The end

Acabo de pulsar la última tecla y ya está, terminado. Ya he puesto el punto y final a esta historia y siento un vacío extraño. Estoy feliz, porque he conseguido cumplir uno de los sueños que he tenido desde niña, y también porque después de acompañar a Oli durante más de un año, nos hemos despedido bien y ahora son los propios personajes los que tienen que seguir con sus vidas, pero es extraño.

Cuando empecé con La lista de Mario estaba acojonada, perdón por la expresión, porque después de la acogida tan positiva que había tenido el primer libro me daba pánico que el segundo no estuviese a la altura, o que decepcionara. Al fin y al cabo, yo no era escritora, creo que ese término aún me queda demasiado grande, y a veces incluso pensaba que La lista de Oliva no había sido más que un golpe de suerte y que quizá ni siquiera llegara a terminar el desenlace... pero lo he hecho y ahora sois vosotr@s los que debéis valorarlo.

Supongo que esto es como todo, y no todo el mundo estará satisfecho con el resultado; puede que algun@s no entendáis a Oliva o a los demás personajes, pero estemos de acuerdo o no con ellos, tienen una personalidad tan marcada que las decisiones que toman no podían ser otras, ya que si lo fueran la historia carecería de realidad.

Esta segunda parte es más sentida, mucho más reflexiva, aunque en la misma línea, o al menos esa era mi intención. Creo que no podía ser de otra manera, ya que el personaje de Oliva ha evolucionado debido a las experiencias vividas, como a cualquier persona le pasaría. Lo mismo ocurre con Mario, que se muestra más humano y mucho menos perfecto que al principio, pero por ese motivo creo que, al menos a mí, me gusta más (sobre todo porque es más probable que exista y llegue a conocerlo algún día ;-)).

Solo deseo que disfrutéis con la lectura y que os metáis en su piel, que riáis, lloréis u os enfadéis. Espero haber conseguido trasmitiros todo lo que ellos sentían al vivirlo y que, al terminar la novela, lo hagáis con una sonrisa en los labios.

Si es así, el objetivo estará cumplido.

Gracias. ¡¡¡Os quiero!!!

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.