Lecturas febrero


Aquí vamos con la entrada de lecturas de este mes, como os prometí. Pensé que el mes no me había cundido mucho, pero sin querer he igualado al mes de enero, así que no está nada mal ;)

Allá vamos...



El regalo, Eloy Moreno.

Impresionante. Como siempre, no esperaba menos de lo nuevo de Eloy, aunque ya se sabe lo que pasa cuando se va con las expectativas muy altas... pues en este caso no me ha decepcionado para nada. El regalo es un canto a la vida, a conseguir nuestros sueños y a vivir. Llena de reflexiones preciosas y con mucho sentimiento. Un regalo, como su nombre indica. ¿Y sabéis qué? Que la edición que tengo yo viene en una cajita de regalo. ¿No es cuqui?


La chica de Los Planetas, Holden Centeno.

Ha sido una relectura. Lo volví a leer para ponerme de seguido con la segunda parte, pero al final leí este, me puse con otro... y he dejado 365 con la chica de Los Planetas para marzo.
Holden tiene tanto seguidores como detractores. A mí me ganó hace tiempo. Este libro es una recopilación de las entradas de su blog, en las que nos habla de música, de experiencias de su vida y de cómo conoció a la que él llama la chica de Los Planetas. Una historia de amor de las que te encogen el corazón. Lo he disfrutado muchísimo, al igual que la primera vez. Tiene algo en la manera de contar las cosas que me produce un vuelco por dentro.


Ojalá no fueras tú, Beatriz Gant.

Novela romántica en la que no solo prima el amor, sino que se entremezcla con una historia en la que la venganza está presente. Parte de una idea original, algo que no siempre se encuentra dentro del género, y al principio me enganché por eso mismo, pero siento decir que no es lo que esperaba y que no es una novela para mí.



Martina con vistas al mar, Elisabet Benavent.

¡Por fin! Me moría de ganas de leer lo nuevo de mi querida Beta Coqueta. Bien, ha sido una lectura complicada. Me ha gustado, como todo lo que escribe, pero no he empatizado nada con los protagonistas, en cambio, con los secundarios, sí. La lectura se me hizo un poco cuesta arriba, peeeeero con esto no quiero decir que no lo recomiende, porque Elisabet sigue siendo para mí la mejor dentro del género. Además, ahora mismo estoy leyendo la segunda parte y... oh, madre mía. Estoy enganchada, sufriendo continuamente y con el corazón en un puño, lo cual quiere decir que está cambiando mi percepción de la historia.


Girosales para Alba, Ana. R. Vivo.

Historia de amor entre una periodista y un capo de la mafia. Para una tarde de café y manta.


Está sonando nuestra canción, Anna García.

Es el segundo libro que leo de esta autora y me gusta. Escribe de maravilla, sus personajes son adorables y reales, y me hace leer con una sonrisa en la cara. Esta historia es de esas y la recomiendo si te gusta la romántica de manual. El protagonista masculino es una auténtica monada.


Entrenar contigo, Manuela Pigna.

Otra novelita romántica ideal para una tarde de verano. Está gratis en Amazon, así que, siendo sincera, tampoco iba con las expectativas muy altas. Sin embargo, me ha resultado entretenida, me ha hecho sonreír y pasar un rato agradable. ¿Un pero? Que la traducción tiene algunos fallos, pero no puedo pedir más cuando me lo han regalado ;)


Bueno, siete libros de nuevo, no está nada mal. Ahora mismo estoy con Martina en tierra firme, ya os lo he dicho.
Como mejor lectura del mes esta vez tendría que elegir dos, El regalo y La chica de los planetas. Como uno era relectura, me quedo con El regalo de Eloy Moreno.

Os dejo con algunas frases del libro.

"- ¿Me cuentas un cuento?
- Así que no eres tan niña, ¿eh?
- ¿Solo se les puede contar cuentos a los niños?
-No, tienes razón, te cuento uno."

"A todo se le puede llamar vida, claro que sí, como puedes llamar comida al bocadillo de un aeropuerto."

"- ¿Cuándo?- le preguntaba yo siempre.
- Algún día, algún día...- me contestaba.
Y aquel algún día, en mi infancia me parecía un ya, pero un ya que, lamentablemente, nunca llegaba. Conforme fui creciendo me di cuenta de que cuando un adulto dice algún día, significa nunca."

"- Cuando te jubiles se te habrán pasado las ganas de todo, no querrás hacer nada, salvo descansar y sobrevivir con la mierda de pensión que te habrá quedado. ¿Sabes que cuando a la gente mayor se le pregunta cuáles han sido los dos errores de tu vida, la mayoría coincide en los mismos?
- ¿En cuáles?
- En haber hecho lo que se esperaba de uno en lugar de haber hecho lo que realmente quería hacer, y en no haber pasado más tiempo con sus padres y sus hijos."

¿Cómo ha sido vuestro mes? ¿Habéis leído mucho? ¿Compartís impresiones conmigo?

Comentarios

  1. Hola guapa.
    Me ha gustado "La chica de los planetas", me llama la atención. Yo estoy ahora con el chico de las estrellas, creo que va en la misma linea que este. (creo)
    Me apunto "El regalo" de Eloy Moreno.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sheyla! Me apunto ese del chico de las estrellas. Bueno, quizá espere a tu reseña jajaja.
      El regalo me ha encantado!! Besitos

      Eliminar
  2. Hola!
    yo ya leí la bilogía de Martina y me pasó lo contrario de lo que comentas, me gustó más el primer libro que el segundo. Es algo de gustos personales con la historia, no puedo contar mucho más para no spoilear. Aunque, como dices, Elisabet Benavent es la mejor dentro del género (me atrevería a decir que ambas lo sois) y siempre devoro sus libros.

    Recomiendo La voz de Archer, lo acabo de leer y es una historia muy bonita.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Sí, no eres la primera que me lo dice. A mí, al contrario, me costó mucho terminar el primero, pero ahora estoy...enganchada es poco! Ya comentaré cuando lo termine. Y sí, Elisabet da igual lo que escriba que lo hace de un modo que enamora, te guste más la historia o menos.
      La voz de Archer lo tengo apuntado, porque estoy leyendo críticas buenísimas.
      Un beso, gracias por comentar!

      Eliminar
  3. 5 libros han marcado este mes de febrero para mí, como hacía tiempo que no me pasaba.... Los tres tuyos y la bilogía de Martina....de verdad, gracias por vuestro trabajo.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mil gracias a ti por disfrutar y hacer que este sueño sea posible! Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Hola Andrea!
    Qué bien que sigas con esta sección. Yo en febrero no he leído nada :( no he tenido tiempo, estoy con Martina en tierra firme. Por cierto, opino lo mismo que tú con respecto a la primera parte, es cierto que ahora la segunda está muy interesante pero me falta algo en sus personajes principales...veremos cómo termina la historia.
    Me apunto El regalo, no he leído nada de Eloy Moreno pero ya me has puesto la miel en los labios.
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laida!
      Ya sabes, hay meses malos, lo importante es disfrutar de lo poco que leas ;)
      Martina en tierra firme entra para el resumen de marzo. Y te digo desde ya que me ha gustado, me he reconciliado un poco con la sensación que me dejó la primera, así que ánimo!
      Eloy Moreno lo recomiendo siempre. Tiene un estilo muy suyo, pero si te gusta... te enamoras de su forma de contar historias. Te recomiendo cualquiera de sus libros, yo los leí en orden de publicación, pero vamos, que los tres que son novelas tienen algo especial. Si te atreves, espero que me cuentes.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola Andrea, me apunto la chica de los planetas. Gracias. Y no dejes pasar la voz de Archer.
    Es el que más me ha gustado entre los que he leido.
    Las flores de Gideón de Anna Casanovas también es muy bonito, y corazones de acero de Mª José Tirado.
    Por supuesto la biología Martina, aunque no tanto como otros de Elisabhet Benavent.
    Y por último, otro que tampoco está mal es Héroe de Samantha Young.
    Ahora mismo estoy leyendo Bella al desnudo y bueno, ni fú ni fa. Encuentro demasiadas similitudes con otros libros ya famosos, por lo que me aporta poca emoción.
    Recomiéndame algo que me emocione. Estoy esperando con impaciencia la segunda parte de Fuimos un invierno.
    Mientras tanto he vuelto a releer y diario de Oliva y de Mario.
    Eres un genio. Gracias por tus historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por tu recomendaciones, tengo apuntados los cuatro que me has dicho jajaja, pero ya sabes, poco tiempo.
      La chica de Los planetas me encantó, ahora estoy con la segunda parte. Es algo diferente a lo que se ve habitualmente, espero que te guste y que me cuentes si al final te animas.
      Gracias por tus palabras y por volver a disfrutar con Oliva y compañía ;)
      ¿Algo que te emocione? Echa un ojo a la entrada de recomendando romántica a lo loco y la de mis mejores lecturas del 2015, quizá encuentres algo que te llame la atención. No me canso de recomendar Yo antes de ti, pero quizá lo hayas leído.A Elisabet Benavent (aunque lo habrás leído todo), cualquiera de Alice Kellen, ¿Y si no es casualidad? de Sara Ventas, y que es de lo mejor que he leído últimamente del género. Prohibido me lo recomendó una seguidora y me maravilló... no lo sé jajja echa un vistazo a las entradas y ya me contarás si te decides por algo o si tienes alguna pregunta sobre alguno ;)
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Hola de nuevo. Gracias por tus recomendaciones. No te lo creerás, pero he leído todos y cada uno de los libros que aparecen en las dos entradas que mencionas, con excepción de la trilogía "Jinete de Bronce" que los tengo comprados desde hace más de dos años y siguen en mi librería sin tocar. Mira que he leído buenas críticas, pero no sé que me pasa con ellos que nunca me decido. Necesito un incentivo para ponerme a ello. (ya se que el último mejor dejarlo atrás)
      Con respecto a Yo antes de ti y prohibido, los leí hace ya tiempo, pero me causaron tal impresión que los tengo tan presentes como si los hubiese leído ayer. Después me pasó que no sabía que leer.
      Tú has leído "Por siempre unidos" o "Por siempre felices?"
      Si lo has hecho, o alguien del grupo, por favor, decidme algo.
      Ahh, muy tierno "Está sonando nuestra canción"
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Te creo jajaja si devoras romántica es fácil que los conozcas todos.
      Pues El jinete de bronce es una de esas historias que aún recuerdo y se me ponen los pelos de punta y que seguro que volveré a leer de nuevo en el futuro. Es una historia de amor preciosa, aunque dura. Y sí, lo dije y lo repito, la tercera parte para mí no es, sin embargo supongo que cada lector te dirá una cosa. Cuando te decidas a sentarte a conocer a Tatiana y Alexander seguro que no puedes dejarlos hasta terminar.Te animo a hacerlo, de verdad que el corazón en un puño, aunque también te digo que es una historia densa, no deja de ser histórica ;)
      De Por siempre unidos o Por siempre felices, no puedo decirte nada, lo siento. No los conozco y tampoco me habían hablado hasta ahora de ellos.
      Gracias a ti por comentar!

      Eliminar
  6. No está mal "La voz de Archer", pero no acaba de emocionarme....estoy con "Un Lugar donde Olvidarte"....se quedan en la superficie, pasan de puntillas.... No mueven por dentro.....me han gustado, pero, los de Neïra y Elisabeth, con menos rollo y dándole menos vueltas a las cosas llegan más al interior de las emociones, a lo que de verdad sustenta los sentimientos y hace creíble las relaciones....son más intensos emocionalmente....perdonalmente los prefiero así.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues le tengo ganas a La voz de Archer, porque la verdad es que me lo están recomendando por un montón de sitios. Ya contaré cuando me ponga con él.
      Gracias por vivir mis historias de ese modo, de verdad, al final para mí es el objetivo principal, despertar emociones, así que GRACIAS.
      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.