Lecturas junio

Ayyyy ¡¡junio de mis amores!!
Junio ha pasado raudo y veloz dejando a su paso el verano, un trillón de cumpleaños, de eventos varios, de mucho curro y poco tiempo para leer todo lo que una quisiera.
No me quejo. Bueno, sí, por leer poco siempre tiene una el derecho a quejarse, ¿no os parece?
Os dejo aquí el resumen de mis lecturas de este mes, que han sido rarunas, por qué no decirlo.
Y os cuento, así en confianza, que ¡¡¡ayer puse el punto y final a un borrador del nuevo proyecto!!! Aún queda mucho curro, pero es genial cuando las cosas toman forma :)
¡Allá vamos!


El brillo de las luciérnagas, Paul Pen.

Comencé el mes con una relectura.
Me dejaron este libro hace unos años y, me gustó tanto, que quise tenerlo en mi estantería. Es un thriller psicológico brutal, de verdad de la buena. Totalmente adictivo, con una trama de lo más original y construida de forma excelente.
Os voy a dejar únicamente el booktrailer para que valoréis vosotras mismas si de entrada ya lo parece o no.


Por cierto, creo recordar que el autor vendió los derechos para hacer una película, de ser así, ¡¡ojalá sea pronto!! Recomendable 100% si os gusta el género.

Yo antes de ti, Jojo Moyes.

Sí, lo he vuelto a leer en plan masoca. Es mi tercera vez, y he llorado también. Menos, porque ya iba preparada, pero el corazón arrugado tooodo el tiempo me ha tenido. ¿Y por qué he vuelto a caer? Porque me he comprado la continuación, Yo después de ti, y quería leerme ambos seguidos.
Pues bien, no he sido capaz. Leí el primero y tuve que seguir con otras novelas antes de ponerme con el segundo, que es mi actual lectura. Me está costando. Lo he cogido con miedo a que la decepción sea gigante. Ya os contaré el mes que viene si consigo terminarlo un día de estos.
Para las que no sepáis que soy una enamorada de la historia de Louisa Clark y Will Traynor os lo digo ahora. De lo mejor que he leído del género romántico. Bien escrita, una trama preciosa y muy especial, personajes increíbles... siempre recomendaré esta historia.
Por cierto, si no la habéis leído, ¡¡hacerlo antes de ir a ver la peli!! Tiene una pinta estupenda (aprovecho este instante para declarar mi amor absoluto a Sam Caflin), pero soy de las que SIEMPRE aconsejan leer la novela antes.


Ahora es cuando confieso que me pongo el trailer en bucle y suspiro como una imbécil, aunque duele. Lo que me gusta sufrir...

Mi isla, Elísabet Benavent.

¡¡Y llegó lo nuevo de Elísabet!! Pues bien... las que leéis obedientes todo lo que publico, sabéis que Martina no fue mi historia. Y, puestos a confesar, Alba tampoco, exceptuando por el personaje de Nico, del que me enamoré, pero la historia en sí, tampoco es para mí. Así que estaba un poco en plan... ¿¿no voy a volver a sentir algo parecido a lo que me hizo sentir con Silvia y Valeria?? Y llegó Maggie para consolarme un poco.
Os cuento. Mi isla no se ha convertido en uno de mis libros favoritos. No me he enamorado de Alejandro, nuestro prota masculino, ni me ha gustado al 100%, como me ocurrió con sus dos primeras sagas, peeeero el personaje de Maggie me caló hondo. Se ha convertido en uno de mis femeninos favoritos, no sé, empaticé mucho con ella y me gustó su evolución. Porque, y temo decirlo, aunque tranquilas que no es un spoiler, para mí en este libro la historia de amor no es lo principal, sino que Maggie y su superación personal es el tema central de la novela.
La historia se divide en dos partes. La primera, en la isla, es PRECIOSA. Es donde vemos a la Beta de los orígenes y para mí fue perfecta. ¿Qué me pasó? Que llegué a la segunda parte y me desinflé un pelín, porque no me gustó tanto.
Desde aquí un aviso, no hagáis caso a eso que dice la editorial de que es una novela más ligera y fresca del tipo Valeria, porque nos han engañado bastante bien... es cierto que el principio sí que cuadra más en ese estilo más ligero, pero la novela en su totalidad está más cerca de lo que nos transmitió con Martina que otra cosa, o al menos esa fue mi impresión de la mitad hasta el final.
Lo cual no es malo, pero tenéis que ir con mente en blanco para que luego no digáis que no os avisé.
Por otro lado, Alejandro... no sé, no me llegó. Al principio sí, pero después se convierte en un espectador más de la historia. Siempre desde mi punto de vista, claro, cada una lo habréis vivido de una forma diferente.
Eso sí, escrita de forma increíble, como siempre, con frases y momentos preciosos.
En conclusión, a pesar de algún "pero", disfruté de la historia, me la leí en dos días y Maggie me hizo sentir. Recomendable, como todo lo que escribe Elísabet, me llegue más o menos.


Cruzando los límites, María Martínez.

Tenía muchísimas ganas de leer a María. Me habían hablado maravillas de ella y por fin me decidí a empezar con una novela suya al ver una oferta en Amazon.
Comienzo diciendo que ir con expectativas es una mierda, pero que a veces es inevitable, y en este caso me han pasado factura.
María escribe realmente bien. Sobre todo la tercera persona, que para mí es difícil (esto ya es otro tipo de análisis que a vosotras lo mismo os da, lo sé, pero es que de verdad que escribe genial).
Sin embargo, esta historia no me llegó. Me daba la sensación constante de que ya la había leído antes, de que era la misma trama contada una y mil veces con otros nombres, y eso influyó un poco en toda la lectura. Además, me duele decir esto, pero demasiados tópicos para mí. Me recordó a novelas que no me han gustado.
Confieso que si la hubiera leído hace años, seguramente me hubiese encantado, pero ahora... no sé, no es para mí.
No obstante, no pude ponerle menos de tres estrellas en goodreads y prometo que voy a leer sus demás novelas, porque tiene talento y sé que ha escrito cosas diferentes.
Recomendable si os gusta el new adult tipo chico malo, chica buena inexperta ;)


Todos tus recuerdos, Victoria Vilchez.

Relato de nueve páginas. Sí, nueve. Ya sabéis que no soy muy fan de los relatos, porque a mí me gusta profundizar, conectar con los personajes y ver evolución y los relatos me saben a poco, pero estaba gratis en Amazon y Victoria siempre es apuesta segura, así que lo leí.
Es muy lindo y está bien escrito. No se puede pedir más a nueve páginas XDD


No me llores, Irene X.

Lo voy a meter en este mes, pero confieso que me quedan aún cuatro o cinco páginas. Llevo un par de meses con él en mi mesilla de noche, leyendo un puñado de poemas antes de dormir.
Irene X tiene algo que te toca por dentro. Es especial, aunque tiene que gustarte, porque su poesía es dura, sucia, afilada.
En este tercer libro he conocido a una Irene más retorcida, más complicada. O al menos a mí me lo ha parecido. De forma general, me gustaron más sus anteriores trabajos, pero sigue siendo única.
Os dejo el vídeo de Dacrifilia, uno de sus poemas de No me llores.


Bueno, pues ya está. Este mes se resume en dos relecturas, dos novelas nuevas, un relato y un libro de poemas. Parece mucho, pero juro que no lo es. Llevo dos meses con No me llores y el relato se lee en cinco minutos. ¡En fin! Qué quejica soy XDD
Y el ganador es.... pues este viaje hay dos premios que van para mis dos relecturas. No suelo contar los libros repes, pero es que son dos de mis favoritos y se lo merecen.

Os dejo un par de frases de ambos...

-Yo antes de ti...

"¿Cómo es que tienes derecho a destrozarme la vida, pero yo no tengo ningún poder en la tuya?"

"Solo... quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo".

"Intenté existir, nada más, intenté absorber al hombre al que amaba mediante ósmosis, intenté grabar lo que quedaba de él sobre mi cuerpo".

-El brillo de las luciérnagas...

"Una puerta pierde su significado si no la atraviesas a menudo. Se convierte en pared".

"No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma".

¿Qué habéis leído vosotras? ¿Coincidimos? ¿Os he picado con algún título? Contadme cositas!!

Y feliz julio :)

Comentarios

  1. Hola Andrea

    A ver por donde empiezo...

    Mi isla → A mi me dejó un regustillo agridulce. Me gustó y no me gustó. Alejandro me dejó indiferente y eso es la primera vez que me pasa con un protagonista masculino de Beta. Y Maggie me gustó cuando era la Maggie sencilla, la Maggie de la isla. Creo que mi problema con esta historia es el mundillo en el que se mueven los protagonistas. Luego también es que nos vendieron la moto diciendo que era una historia de amor sencilla y blablabla. No me decepcionó pero me ha dejado una sensación extraña.

    Cruzando los límites → Lo leí al año pasado, María Martínez me gusta mucho, pero en las últimas novelas (las dos de la serie Cruzando los límites y Una canción para Novalie) llega un punto en que para meterle un pelín de "drama" tira un poco hacía el culebrón y para mi gusto eso le resta puntos.

    Yo antes de ti → Lo leí cuando lo publicaron ¿hace un par de años? Lo quiero releer para ponerme con la segunda parte. Lidia me la ha recomendado y nunca me falla.

    Plasplasplas (esto son aplausos) por el nuevo borrador. ¡Qué ganas!

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica!

      Comparto contigo lo del mundillo... mucha marca de ropa y cosas de esas que a mí me trababan un poco la lectura, pero bueno, supongo que era parte importante de la trama. Lo de que nos vendieron la moto... y tanto!! XDD
      A María, ya digo, el daré otra oportunidad, porque intuyo que me va a gustar, pero que no he escogido bien la historia.
      Miedo me da la segunda parte de yo antes de ti, lo repito.

      Besitos guapa!! Gracias por los aplausos!!

      Eliminar
  2. Hola, Andrea :)

    Coincido con Mónica, ahora mismo me estoy leyendo Mi isla y aunque me está gustando, no hay fuegos artificiales. El mundo de lujos, imagen y superficialidad en el que se mueven los protagonistas, sin quererlo, no me permite adentrarme/empatizar tanto con la historia, no sé, creo que necesitaré un periodo de reflexión una vez lo termine.

    Yo antes de ti, me encantó, ha sido una de mis lecturas favoritas de este pasado invierno y me muero de ganas de que estrenen la película para ir a verla y desahogarme con una buena llorera xD Si te gustó la forma de escribir de Jojo te recomiendo Uno más uno, si aún no lo has leído, personalmente también lo disfruté un montón.

    Una de mis próximas lecturas será lo nuevo de María Martínez, Rompiendo las reglas, a ver q tal :)

    Estoy impaciente por saber más de ese borrador tuyo, ya nos contarás más cositas cuando puedas! Espero q julio te vaya de lujo, q descanses y lo aproveches al máximo, mímate un poquito mucho ;)

    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marta!!
      Me pasa lo mismo con lo del mundillo, como le he dicho a Mónica, pero en general me gustó. A veces sabes qué pienso? Que si fuese un libro de otra autora desconocida diría... qué novela más genial! Pero al ser de ella, como que le ponemos el listón más alto, somos más exigentes, no sé. Espero que nunca os pase conmigo jajajaja
      Uno más uno lo leí hace también un par de años!! Me encantó, una historia preciosa :)

      Un besazo e igualmente, descansa y a disfrutar del veranito!!

      Eliminar
  3. A ver.....para lo maravilloso que es Junio, de mis meses favoritos, he elegidos lecturas con las que no he parado de llorar. Alla voy
    Empecé con Mi Isla y la verdad, sufrí mucho por y con Maggie. Me encantó este personaje con su evolución y sus pasos para adelante y para atras...una historia dura que me dejó algo tocada. Mi personalmente me gustó mucho y la verdad la veo mas en la línea de Martina que en Valeria, Silvia o Alba. Creo que no hay que intentar buscar en Elisabet similitudes con novelas anteriores en mi modesta opinión. Elisabet es una de mis autoras favoritas junto contigo ( ya lo sabes, en face te sigo como Lukyperrotomo jajaja) y con Anna Garcia. Pues cada vez que me enfrento a una nueva historia de Elisabet lo hago pensando ¿a ver que me encuentro esta vez?, porque la forma de escribir siempre me gusta y sus historias y construcción de personajes tambien, pero nunca espero encontrar a otra Valeria o a otro Pablo. Bueno, esa es mi modesta opinión, enfrentarte a la lectura desde cero sin esperar a nada ni nadie en concreto, solo esperar ser sorprendida. A mi Mi Isla sí me ha gustado y creo que Maggie es un personaje muy complejo y que está muy bien desarrollado y evolucionado.
    Despues de leer Mi Isla, seguí tu recomendación y leí Al final de la Calle 118.........Madre Mia....me quedé hecha polvo. Salí de Malaga a Malagon. Me pareció una historia preciosa pero superdura uff....la forma de escribir transmitiendo todas las sensaciones del personaje, ese enfado permanente, esa putada de vida, ese final.....acabé satisfecha pero hecha polvo, así que busque lectura para compensar.
    Se me ocurrió la brillante idea de leer el ultimo de Megan Maxwel.........dios.......no he llorado mas en mi vida. Que dolor de historia!!! Que manera de sufrir y de enrabietarse, de ver la injusticia de la vida, de pensar que siempre le toca al que menos se lo merece, de encontrar similitudes en tu circulo cercano con situaciones parecidas, de sentir y vivir la importancia de la familia y de conocer la amistad mas pura que pueda haber.....me lo leí en un dia aprovechando un viaje de mi marido y 4 paquetes de clinex tuve que usar. Una plorera delas grandes.
    Acabé un poco mas hecha polvo y siguiendo mas recomendaciones continué con El aire que respira. Pero bueno.....qué ojo clínico el mio!! así que me topé de nuevo con personajes rotos por injusticias de la vida buscando segundas oportunidades para encontrar la felicidad. Y mientras yo seguia llorando. Me gustó muchísimo la historia pero me hundió un poquito mas si cabe en mi estado....no sabría describir.
    Siguiente elección: como ya te conté, leí 33 razones despues de la saga de Daniela y Luca y no me llegó aunque sigo pensando que en otras circunstancias me habria encantado, así que decidí darle otra oportunidad a Alice y elegí Sigue Lloviendo. Está claro que no he sido muy hábil encadenando las lecturas. En escasas 100 hojas me transmitió tanta rabia, dolor, resignación, amor....y vamos otra vez a llorar. Así que ahora estoy considerando muy mucho que elegir. Miedo meda!! No obstante estoy contenta porque las historias que he "elegido" son preciosas pero.....no me quedan lágrimas ya!!. Ahora necesitaría leer algo estilo Laura Norton para desintoxicarme un poco.
    Respecto de tus lecturas, añadir que con Maria Martinez me pasó un poco igual. Leí Una canción para Novalie y me gustó muchísimo pero luego no conseguí que me llegara ni Cruzando los Límites ni Rompiendo las Reglas (que dameas me quedé necesitada de un eplilogo ante ese final). Comparto el hecho de que me gusta su forma de narrar pero sus dos ultimas historias no me han calado como esperaba.
    Comparto todo lo dicho con Yo antes de Ti y si puedo esta noche me voy a verla!
    En fin.....menuda brasa te he soltado como siempre pero necesitaba desahogarme con mis lecturas!! Espero no sufrir tanto en Julio jajajaja. Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Alicia, pero qué mes has tenido!! XDD
      Llorar y lloraaaar, llorar y lloraaaar...
      Elecciones duras, sí.
      Por partes! Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que respecta a Mi isla. Yo nunca comparo, porque no quiero que me lo hagan entre otras cosas. Una historia es eso y punto, sin tener que compararla con las anteriores o posteriores de un autor, peeeero he hecho ese análisis por cómo nos la vendieron. Quiero decir, yo no paraba de oír, leer, etc que era ligera, fresca, ideal para el veranito... y no. De verdad que lo pasé mal, entonces fue la editorial la que hizo que me creara unas expectativas que no cuadraron con la historia para mí. Solo ha sido por ese motivo. Está claro que además es bonito lo que hace Elísabet, intentar sorprender o hacer cosas diferentes.
      Así que Sigue lloviendo, eh? jaajja eres una valiente, menudo mes, de verdad. Ya lo he dicho otras veces, es dura, intensa, pero preciosa, a pesar de lo cortita que es. Me alegro de que te gustara :)
      El de Megan lo tengo pendiente. Estuve hace nada en la presentación que hizo en mi ciudad y nos regalaron una caja de kleenex con la forma del libro, con eso ya te lo digo todo... así que estoy buscando el momento apropiado para convertirme en moco.
      Jooo yo la peli ya la veré después de vacaciones, porque quiero ir con una amiga y la semana que viene no estoy :( Muero de envidia!
      Ah, El aire que respira también está apuntado!
      Poco más, no te disculpes por el tocho que has escrito, que yo encantada!!
      En besazo, ya te tengo localizada,por cierto como Luky XDDD

      Eliminar
    2. Jajajaja. Por cierto, he olvidado decirte que, por supuesto deseando estoy conocer a Eva, eso por descontado eh! Gracias guapa y besitos

      Eliminar
  4. ¡Hola Andrea!
    No quiero enrollarme, pero te diré en confianza que después de tres intentos yo he tenido que dejar de darle oportunidades a la historias de María Martínez. Sus protagonistas no son para mí. Tiene mucho talento escribiendo, eso es indudable, pero definitivamente no son los personajes que me gustan.
    Creo que Después de ti te va a gustar. Es muy Jojo, hay referencias a Yo antes de ti, pero es sobre todo la historia de Louisa y a mí me dejó muy buen sabor de boca. Me encanta esa sensibilidad que tiene Jojo. Estaré pendiente a tus comentarios en GR.
    Esta semana descubrí a Victoria Vilchez (con su relato en Summer love) y ha sido un descubrimiento buenísimo, de hecho este finde quiero leerme una de sus novelas, a ver qué tal. Voy a buscar el mini-relato que nos has traído, también.
    Me encanta cómo has descrito la poesía de Irene X: dura, sucia y afilada. A veces, añadiría que deprimente. Yo la leo muy poco a poco.
    Y por terminar: ¿qué nos has preparado? tengo ganas de saber que hay detrás de ese borrador ;)
    ¡Un besín y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia!
      Vaya, lamento lo de María Martínez. Ya sabes, no siempre nos llega un autor, por muy bueno que sea.
      Pues estoy con Yo después de ti y no sé... me encanta Jojo, es de mis escritoras favoritas, pero en este caso como soy una defensora total de que no era necesaria esta segunda parte... pues estoy un poco mmmm. Ya te contaré.
      Victoria es genial! De momento todo lo que he leído de ella me ha gustado. Además es un encanto :)
      Y sobre el borrador... estoy contenta, nerviosa y deseando poder contar cositas.
      Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.