¡Una de cine!

Creo que nadie se sorprende si digo que me encanta el cine.
De momento, en todas las novelas que he escrito, alguna película en concreto ha tenido un protagonismo en alguna parte de la historia. No puedo evitarlo, es superior a mí.

Hace unas semanas, a raíz de publicar una reseña de mi película favorita en el precioso blog de "La estación de las letras", se me ocurrió (gracias a una seguidora) hacer una entrada precisamente sobre esto, sobre esos tesoros románticos que se encuentran en mi top de favoritos.
Son tantas que no puedo ponerme a escribir sobre cada una lo que me gustaría, pero no puedo evitar dedicarles unas palabras a algunas de ellas que, por un motivo u otro, para mí son más especiales.
De algunas me sé los diálogos, otras me las pongo cuando estoy sola y me apetece suspirar a lo colegiala sin interrupciones, otras cuando quiero sentir mucho y muy fuerte sin más... yo qué sé, cada una me ha aportado algo a lo largo de mi vida.

El orden no corresponde a nada en particular, simplemente es el listado de esas historias que me vuelven loca y que vería de nuevo sin cansarme.
¡Allá vamos!


El diario de Noah.

Empiezo por una de las pelis de los últimos tiempos románticas por excelencia. Preciosa es poco para describirla.
Creo que es de las pocas ocasiones en mi vida que he dicho que la adaptación cinematográfica supera a la novela. Lo siento Nicholas Spark, pero es que es demasiado bonita y Ryan Gosling y Rachel MacAdams se comen la pantalla. 
Ah, también fue la culpable de que Ryan se convirtiese para mí en mi guapo-feo number one. Este hombre es demasié.
 
Yo me hubiera hecho un nudo con las piernas y no lo hubiese soltado jamás de los jamases.
Los amantes del círculo polar.

Hace años que no la veo, pero se convirtió en mi favorita durante mucho tiempo y siempre estará en mi ranking de joyas cinematográficas.
Una historia sobre casualidades y sobre el paso del tiempo, y ya sabéis cuánto me gustan ambas cosas.
Comienza cuando ambos son niños y se cierra diecisiete años después en el Círculo polar ártico. Es un romance secreto, circular, con escenas preciosas, llena de detalles que te ponen los pelos de punta.
La historia de Otto (el piloto) y de Ana...

"Es bueno que las vidas tengan varios círculos. Pero la mía, mi vida, solo ha dado la vuelta una vez y no del todo. Falta lo más importante. He escrito tantas veces su nombre dentro. Y aquí, ahora mismo, no puedo cerrar nada. Estoy solo."


Soñadores.

Una de mis favoritas de todos los géneros, sin duda.
Una historia diferente, ambientada en el París de 1968.
Dos hermanos, Theo e Isabella, que se aíslan en su casa del resto del mundo junto a Matthew, un estudiante estadounidense, creando una burbuja propia en la cual todo se desvanece y solo quedan ellos tres.
Una película que habla de cine, del amor, de los límites, de la libertad o de la falta de ella.
Leí el libro, pero la película me gustó mucho más. Y Eva Green está que se sale de bella en todos los aspectos posibles.


Siempre el mismo día.

Aquí os dejo un pequeño texto que tenía preparado para hacerle su propia reseña :)

Emma y Dexter. Dexter y Emma. Y una fecha. El 15 de julio.

Siempre el mismo día es una historia de amor, sí, pero también de amistad, de encontrar en los brazos de otra persona el único lugar que sentimos como hogar y pasarnos la vida intentando convencernos de que es posible encontrarlo en otros. Es una historia sobre el equilibrio perfecto entre polos opuestos, sobre el no atreverse por miedo, pero tampoco dejarse escapar.
Dexter es caótico, impulsivo, intenso. Emma es sensata, responsable, calmada. Y se quieren. Pero lo hacen como esas dos partes de un puzle que encajan y que resulta tan fácil que buscan nuevas piezas en su vida.
Una vida. Veinte años en los que siempre nos cuentan el mismo día, el 15 de julio, una fecha especial para ellos y que lo acaba siendo un poquito para ti. Experiencias, reencuentros, decepciones y promesas.
Y un final que te estruja el corazón y que te dice que sí que, pese a todo, conocerse mereció la pena.

No es un secreto que soy una enamorada de las historias de amor lentas, que van cociéndose bajo el disfraz de la amistad, de esas que duelen porque no ves su culminación cerca, pero que se saborean, que se disfrutan a cada paso, que te acarician por dentro sin remedio.

Como adaptación literaria cumple las expectativas gracias sobre todo a la interpretación magistral de Anne Hathaway y de Jim Sturgges, cuya complicidad traspasa la pantalla.
Os recomiendo verla en versión original, porque él, sobre todo, merece la pena. 



Trilogía Antes del amanecer (1995), Antes del atardecer (2004) y Antes del anochecer (2013).

Sí, tres películas con los mismos protagonistas filmadas cada una de ellas con bastantes años de diferencia con respecto a la anterior. Una apuesta arriesgada en la que la cámara nos muestra el paso del tiempo real para dos personas que se cruzaron en algún momento de su vida.
En mi caso, fue un éxito total, porque no sabría decir cuál de las tres es mejor.

La primera es preciosa, tierna, con la energía de la juventud y ese deseo constante que transmiten los protagonistas.
La segunda es magnífica, quizá la mejor para mí, con unos personajes más maduros, con experiencia a sus espaldas y con unos diálogos más inteligentes.
La tercera es la culminación de una historia que podría ser la de cualquiera, que nos refleja también el lado angustioso de las parejas, la necesidad de encontrar un equilibrio entre ambos para poder seguir viviendo ese amor.

Y la química entre ellos es de las mejores que he visto en la pantalla.

Si os animáis os aviso también de que es una trilogía diferente, porque la trama se centra exclusivamente en ellos dos, rara vez hay más personajes, sino que son ellos dos continuamente conversando, pero de verdad que merece la pena.


Grandes esperanzas (versión de Alfonso Cuarón de 1998)

Esta es muy especial para mí, porque era una de esas que mi hermana Ainhoa y yo teníamos grabadas en vhs y que veíamos una y otra vez de vez en cuando.
Es una adaptación modernizada del clásico de Dickens y, sorprendentemente, la única que me ha gustado.
Las interpretaciones son perfectas, la banda sonora preciosa y la fotografía brutal. De verdad, los colores, las luces... todo.

Báilame el agua.

Y un día me enamoré de Unax Ugalde... sí, fue con esta peli, después se me pasó, pero es que... no puede ver una estas películas en su adolescencia sin que la marquen.
Una historia que empieza con la ilusión del amor de juventud y que se vuelve dura, complicada, dolorosa.
Solo por el poema que esconde y por escuchar a Unax recitarlo, ya merece la pena (no os lo pongo para no fastidiaros la peli si queréis verla).


El lado bueno de las cosas.

Antes de nada decir que el libro me gustó más y que se vive bastante diferente al film. Al menos en mi caso fue así. Por eso recomiendo leerlo primero.
Una historia diferente entre dos protagonistas que se salen de los tópicos totalmente. Con toques de humor, con mucha dulzura, que ensalza el valor de la familia y con un mensaje positivo brutal.


Blue Valentine.

Conmovedora, triste, dura, preciosa. La historia entre dos personas que se quieren, pero que pasan del deseo, la diversión, la sorpresa, a la monotonía, la tristeza y el hastío.
Es cruda, porque es real, porque no nos muestra finales de cuento, sino la vida de muchos.
Ellos dos, Ryan de nuevo y Michelle, te ponen los pelos de punta con su interpretación.

Te ailoviu Ryan!

Quiéreme si te atreves.

Esta sí que es que es mi favorita de todas.
Tiene algo, no sé si ese halo mágico, si todas las emociones que desprende, si ese romanticismo un poco de cuento... que me tiene enamorada.
Os dejo la reseña que hice para el blog La estación de las letras.


500 days of summer.

La reseñé yo en el blog hace tiempo, es genial como pocas. Os animo a leer la opinión.



Y como van muchas y me puedo tirar así hasta el mes que viene... os dejo otros títulos que me gustan mucho, mucho también.

Moulin Rouge.
Bajo la misma estrella.
Amélie.
Olvídate de mí.
Lost in translation.
Crazy stupid love.
Match point.
Like crazy.
Son todas taaaan bonitas...

Quizá después de publicar esto me acuerde de algunos imprescindibles que se me han olvidado y haya en el futuro una nueva entrada al respecto, ¿quién sabe? ;)

¿Qué os ha parecido? ¿Os he picado con alguna? ¿Habéis visto una, cinco o casi todas? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Me recomendáis alguna más? 



Comentarios

  1. Hola, me ha encantado este post, te añado dos de mis favoritas: Lo que el viento se llevó (romántica donde las haya) y "Historia de lo nuestro", me encantaaaa!
    Un saludo, te sigo leyendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mireia!
      Muchas gracias. Te puedes creer que nunca he visto Lo que el viento se llevó entera?? Para matarme... Y la otra tampoco la conozco así que apuntada!
      Besos!

      Eliminar
    2. Hola Neïra, mi nombre es Myriam y soy nueva por aquí, pero he de decir que me he leído tus cuatro libros (ainnnnsss...)y me encantan, y adicta como soy a éste tipo de historias si me permites os recomiendo "PD.Te quiero" (Gerald Butler y Hillary Swank),"Love actualy" (un popurrí de grandes actores) y, cómo no, mi preferida "Orgullo y Prejuicio" (la de Keira Knightley), no tanto por la interpretación (puesto que acortaron mucho la historia) sino por la espectacular banda sonora, los paisajes y por supuesto, mi querido señor Darcy...
      Bueno, pues ahí os dejo mi pequeña aportación, y tengo más pero sin duda, éstas son mis favoritas!

      Besitos y achuchones

      Eliminar
    3. Hola, Myriam!
      Muchas gracias por leerme, por disfrutar con mis chicos y por pasarte por aquí, bienvenida!! :)
      Vi hace tiempo PD.Te quiero (suspiros varios por Gerard), pero sabes lo que me pasó?? Que me gustó taaaanto el libro que después la adaptación me decepcionó, porque cambian un montón de cosas, pero es linda, de eso no hay duda.
      Love Actually hace mil años que no la veo, pero seguro que de verla de nuevo la incluiría en el top, y Orgullo y prejuicio no la he visto, pero me la apunto.
      Muchos besos, y gracias por escribir!

      Eliminar
  2. Hola, estoy de acuerdo con la lista... si de romanticismo hablamos Rachel McAdams es la reina, agregaría The Vow y Cuestión de tiempo, y por supuesto no pueden faltar las películas de Nicholas Sparks, Un lugar donde refugiarse, Cuando te encuentre, Lo mejor de mi, Un Paseo para recordar, The Choice.. historias hermosas con protagonistas perfectos :) Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary Jane!
      Rachel es genial, de hecho es musa de mi proyecto actual ;)
      Hay tantas películas lindas que es imposible acordarse de todas!!
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola guapi
    Ya estoy por aquí como seguidora, lo prometido es deuda, jeje.
    Pues de todas las que has puesto, sin duda 'El diario de Noa' es mi favorita. ¡¡Qué película!!
    Y de las demás que pones sólo "intenté" ver 'El lado bueno de las cosas', pero no me atrajo, así que no la acabé...
    Un besote.^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima!!
      Uy, te lo acabo de mandar por el facebook jajaja si es que estoy con un desorden mental últimamente bueno...
      Gracias por pasarte por aquí :)
      Pues te animo a que eches un ojo a algunas de las otras de la lista, ya sabes que para gustos los colores, pero seguro que alguna pasa a tu top de favoritos también!
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.