miércoles, 2 de noviembre de 2016

Lecturas octubre

¡Aquí estoy un mes más con el resumen de las lecturas!
Tengo demasiado trabajo acumulado como para enrollarme mucho, así que... ¡al lío!

Trilogía Apocalipsis Z, Manel Loureiro.


Empecé el mes cambiando radicalmente de género; lo necesitaba después de un septiembre de lo más empalagoso a nivel historias, así que me puse con la trilogía de zombies de Manel Loureiro.
Tengo que decir de entrada que yo sigo a Manel desde hace tiempo en la sombra. Me gustaba oírle hablar en Cuarto Milenio, seguirlo por las redes, cotillear sus fotos… sí, tipo acosadora adolescente que se mantiene bien informada de sus pasos, porque... Manel tiene algo, esto es así y punto, esteis de acuerdo conmigo o no. Sin embargo, no había leído nada suyo nunca, así que me puse con su primer trabajo y la experiencia fue… interesante, digamos.

La trilogía está compuesta por: El principio del fin, Los días oscuros y La ira de los justos.

La primera parte de la trilogía es bestial. A quien le guste el género lo disfrutará, narrada con un ritmo trepidante y de un modo adictivo.
La segunda parte mantiene la línea de la primera y te hace querer más, pero… aquí fue cuando mi experiencia comenzó a volverse agridulce. Y es que la versión digital que se vende en Amazon, deja bastante que desear. No son solo ciertos errores ortográficos y gramaticales, sino incluso la maquetación. En la primera no lo noté, no sé si porque no era tan obvio o porque estaba tan enganchada que no me di cuenta, pero a partir de esta comencé a encontrar errores que me estropearon la lectura.
Aun así, quería saber cómo acababa, pero es que, el hecho de que la tercera parte siguiera siendo igual que la segunda, hizo que no fuera todo lo positiva que debería. Acabé leyéndola casi en diagonal.
¿Entonces qué? Pues recomiendo esta saga a las que os gusten este tipo de historias, de verdad, el autor sabe escribir, te mantiene con la intriga, emociona cuando debe y sé que leeré sus otras novelas en algún momento, pero no recomiendo la versión digital que se vende ahora mismo en Amazon. Soy autopublicada y soy la primera que tengo errores en mis novelas, pero no entiendo que un libro ya publicado por editorial en papel, los tenga a ese nivel.

Irresistible, Lisa Kleypas.



Mi estreno con la histórica de Kleypas ha sido de notable alto. Me habían comentado que no era la mejor obra de la autora, pero yo la he disfrutado mucho. Me encanta la capacidad de generar tensión sexual entre los personajes a pesar de las restricciones de la sociedad de la época que relatan. Personajes con profundidad, una trama bien hilada y todo lo que necesita una novela romántica clásica para gustar.

Un libro para Cash, Erika Fiorucci.



Vale, comienzo diciendo que no ha sido lo que esperaba. Había leído muy buenas críticas y, en mi caso, no ha sido una lectura de esas inolvidables.
Chica sensata y responsable que se enamora de un cantante de rock rebelde. ¿Os suena? Y no lo digo como algo malo, ojo, de hecho me encanta este cliché, pero sí que os lo cuento porque no he encontrado nada en la historia que me hiciera suspirar, que me resultase un elemento diferenciador de otras tramas argumentales similares.
Bueno, quizá miento, y es que sí que me ha gustado una cosa por encima de todo lo demás, de la trama, la narración, el contexto, todo. Y es que me ha llamado la atención el cómo se ha tratado el tema de la libertad sexual del protagonista. Cash es un personaje que tiene fuerza, que posee cierta profundidad que en un principio no intuyes, y eso es de destacar. 
Por lo demás, una lectura sencilla, ideal para una tarde.

Mi canción más bonita, Cherry Chic.



Aquí llega una de las sorpresas del mes.
Os confieso que me ocurrió algo curioso con esta novela y es que, gracias a Goodreads, me descubrí leyéndola a la vez que la autora me leía a mí. Eso puede ser divertido, aunque también da un poco de miedo, porque ¿y si no me gusta la novela, pero no quiero que ella se sienta mal por mi sinceridad? ¿Y si es ella la que no disfruta con mi historia y se siente comprometida a decir que sí porque a mí me haya gustado la suya? Esas bobadas que a todas las que nos dedicamos a esto se nos pasan de vez en cuando por la cabeza, y es que a veces ser sincera hasta el extremo es una verdadera lata. El caso, que dejé todo a un lado y me centré en valorar su novela como otra más, ya que me senté a leerla precisamente por eso, porque me llamó la atención su título, la portada y la sinopsis.
¿Qué me encontré? Pues una  historia divertida (me he reído mucho), con sentimiento, que desprendía ilusión, con protagonistas que me resultaron adorables y unos secundarios aún mejores que me ganaron del todo.
Quiero felicitar a Cherry Chic por su primera novela, porque creo que ha hecho un gran trabajo y que tiene algo especial que puede darnos muy buenas historias en el futuro, y eso no siempre lo encuentro, menos aún solo con leer el primer trabajo de alguien. Como "pero" recalcar que, en mi caso, el conflicto emocional entre los protas no llegó a emocionarme del todo, pero es algo totalmente subjetivo.
No es una novela redonda (pocas consiguen serlo), pero creo que las que amáis la romántica contemporánea disfrutareis mucho del mundo de esta otra Daniela que me ha hecho sonreír de lo lindo.

Como en una montaña rusa, Susan Elisabeth Phillips.



Una de las novelas de SEP que todo el mundo me decía que no leyera.
¿Por qué? Y yo qué sé. Sigo sin entenderlo, porque de momento para mí es la que más me ha gustado de todas las que llevo leídas. Es cierto que al principio cuesta un poco entrar en trama y hasta no leer unos cuántos capítulos sigues sin entender de qué va la historia, pero juro que cuando consigues sumergirte en el mundo de la protagonista… es una verdadera delicia. Me he reído, he sufrido, me he emocionado, he llorado (sí, en plan ¡mierda de vida! con el puño en alto)… y todo porque SEP es única consiguiendo crear mundos en los que perderse.
Sé que si tanta gente piensa así, lo más probable es que no esté equivocada y que sea verdad que no es su mejor libro, pero quizá yo sea de esas raras que lo ha visto con otros ojos y ha sabido disfrutarlo como merecía.

Secretos de una noche de verano, Lisa Kleypas.



Comienzo con la saga de Las Floreros y estoy deseando continuar con el segunda, sobre todo porque me han dicho que es mejor que este. Me ha gustado, me ha enganchado, pero es cierto que no me ha emocionado de ese modo que hace que una lectura se convierta en algo más.
Espero que los siguientes lo hagan, porque de verdad que, por lo demás, la saga promete: los personajes, el contexto en el que se desarrolla… todo.

Te reservo mis derechos, Cristina González.



Esta es mi primera experiencia con Cristina González, a la que tenía muchísimas ganas de conocer. Me ha gustado su narración, pero, lamentablemente, la historia no me enganchó. Sabéis que tengo un problema con las historias cortas, así que quizá haya sido por eso. Aun así, voy a leer sus demás novelas seguro, porque creo que tiene algo que merece ser descubierto.

El aire que respira, Britainny C. Cherry.



Qué historia más bonita... Dulce, sentida, intensa, dolorosa… me ha encantado. La he disfrutado muchísimo y me la he leído del tirón. De esas novelas que no quieres que terminen.
¿Por qué entonces no le di 5 estrellas en Goodreads? Porque la autora se saca un giro final de la manga que es una puta mierda totalmente innecesario. De verdad. Qué manera de ensuciar una novela que por lo demás es perfecta. Aún sigo enfadada con ella, tanto como para torcer el morro cada vez que veo la portada (que también me encanta; y el título, y todo menos ESO que las que lo habéis leído sabéis y las que no, ya descubriréis por vosotras mismas).
Vale. No importa, olvidad esto que he dicho y leedla, hacedme caso, porque de verdad que es preciosa, incluso con ESO.

¡Y aquí termino por hoy!

Este mes mi premio a la mejor lectura del mes va para la que se ha convertido en una de mis básicas en apenas un par de meses. Sigo sin creerme que no la hubiera leído antes, pero SEP y su Como en una montaña rusa se llevan el sobresaliente.

Un apunte... os confieso que según iba leyendo El aire que respira pensaba que iba a ganar por goleada y que incluso tenía posibilidades de entrar en mis mejores lecturas románticas del año. No obstante, según la historia avanzaba, me di cuenta de que mi impresión iba cambiando.

¿Cómo os ha ido a vosotras? ¿Habéis leído alguno de la lista? ¿Pensáis lo mismo que yo o no coincidimos en absoluto? ¿Tenéis alguna joya que recomendarme? Espero vuestros comentarios.

Leed mucho este mes y sed felices. Es una orden. :)


20 comentarios:

  1. Puedo prometer que la versión en papel de la trilogía de Zombies de Manel Loureiro está bien, sin errores y que merece mucho la pena. Al igual que sus otras dos novelas. Muy recomendables.
    Ese de Cris aun no lo he leído, pero otros de ella sí y me han gustado mucho, así que te animo a intentarlo.
    De SEP leí algunos de la serie Chicago Stars, y tengo pendiente terminar la serie.
    De los demás ni idea, no me llaman demasiado, no sé...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jan, nena!
      Lo sé, esa es la rabia que me da, no habérmela comprado en papel, seguro que la experiencia hubiera sido mucho mejor. Pero tú ya sabes que me ha gustado y que por Manel mato y esas cosas jajaja
      Con Cris igual. No era mi historia, pero elegí esa para empezar porque fue la primera que vi en el unlimited. En breve probaré con otra, porque tengo un pálpito con ella.
      De SEP acabaré devorándolo todo, lo sé.
      Besitos!!

      Eliminar
  2. Puedo prometer que la versión en papel de la trilogía de Zombies de Manel Loureiro está bien, sin errores y que merece mucho la pena. Al igual que sus otras dos novelas. Muy recomendables.
    Ese de Cris aun no lo he leído, pero otros de ella sí y me han gustado mucho, así que te animo a intentarlo.
    De SEP leí algunos de la serie Chicago Stars, y tengo pendiente terminar la serie.
    De los demás ni idea, no me llaman demasiado, no sé...

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encantó 'COMO EN UNA MONTAÑA RUSA' de SEP y eso que me costó pillarle el ritmo... pero luego es genial! la trilogía zombi la tengo en pendientes y con muchas ganas, lo mismo que 'EL AIRE QUE RESPIRA'... gracias por tus opinones!!! MUACK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joana!
      Exacto, cuesta pillarle el ritmo, pero después es maravillosa. De esas de sentir continuamente.
      La trilogía te aconsejo pillarla en papel, si puedes.
      Y El aire que respira es preciosa, de verdad, muy recomendable, aunque me haya enfadado un poco jajaja
      Besazos!

      Eliminar
  4. Hola!Que bien aprovechas el tiempo! Yo este mes, después de comprarme el reader de segunda mano, me he quedado tambien a gusto!! jaja (ahora te cuento)
    Con respecto a tus lecturas, la saga Apocalipsis Z me alegro que te haya gustado, pero no es mi tipo de lectura, yo estaría mirando debajo de la cama cada dos paginas para cerciorarme de que no hay nadie por ahi escondido como si tuviera siete año, así que no puedo! Prefiero suspirar de amor que cagarme de miedo.
    Con Keypas tengo otro problema (llamame especialita jajaja) y es que los libros de época no se por que pero no me suelen llegar, aunque tengo en mente leer a esta autora porque en general hablais muy bien de ella y al menos una de sus historias quiero leer, aunque siempre voy retrasando el momento.
    Un libro para Cash lo tengo en mi lista de pendientes y teniendo en cuenta tu valoración que ya me adelantaste por GR no voy a darle maxima prioridad (tu siempre me resultas muy acertada en tus valoraciones).
    La canción mas bonita la tengo pendiente y supongo que este finde la empezaré porque no aguanto mas tras haber leido tanta critica buena así que ya te contaré.
    De Cristina Gonzalez, como ya te dije por GR, solo he leído la bilogía de Becca y bueno, es una historia bonita e incompleta pero quizá la edad de los personajes no me hace empatizar tanto con ellos. A mi las historias cortas tampoco me van así que, aunque la tengo en mi lista de pendientes, ya lo leeré mas adelante.
    El aire que respiras a mi me fascinó, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo leí aquel mes que solo leia libros de llorar y me llegó muchísimo pero el final me parece super precipitado e innecesario, pero se queda a pesar de ello la resaca de una historia dura pero maravillosa y bien narrada. Hay que leerla a pesar de ese final.
    Con SEP despues de leer en GR (entre ellas tu opinión) de Besar un Angel, me decidí este mes a leerla y VAYA SORPRESON. Siempre prefiero leer una autora española que extrajera pero necesitaba experimentar con esta grande y me encantó la historia. Acabé deseando tener un elefante y un gorila en casa. Me pareció una preciosidad de historia contada con mucha profundidad. La evolución de los personajes es brutal y las sensaciones que trasmite al menos a mi me sorprendió, sobre todo porque no es una historia excesivamente larga. La cuestión es que reí, lloré y sufrí bastante pero quedé muy satisfecha, por lo que seguro que leo Montaña Rusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos allá!! jajajja tengo que ir contestando por partes!
      La verdad es que me da la sensación de que no leo nada y después contabilizo y me asombro a mí misma, porque aprovecho el tiempo que da gusto. Sobre todo teniendo en cuenta que no paro y no tengo tiempo para nadaaaa. En fin. Que el leer no me lo quito ;)
      Te animo a intentarlo con Kleypas, no todo lo que escribe es histórica, aunque dicen que es lo que mejor se le da. Yo tampoco leo apenas histórica y me ha enganchado, tiene una narrativa excepcional.
      Con La canción más bonita, anímate! Es divertida y engancha. Creo que es una buena ópera prima de la autora, a mí me ha sorprendido para bien.
      Besar a un ángel me gustó mucho, ya lo viste, pero me ha gustado mucho más la de Como una montaña rusa. Pero bueno, ya sabes cómo es esto, cada una vivimos las historias de una manera diferente. De todas formas, si te animas con ella, ten paciencia, porque es cierto que comienza lento y no sabes muy bien de qué va hasta que vas avanzando.
      Y El aire que respiras es preciosa, sí, pero es que no podía hacer una valoración sin hablar de ESO, porque de verdad que me parecía una novela redonda y de repente... patapúm.

      Eliminar
  5. Por tus comentarios en GR leí tambien Sangre y Tinta y, aunque empecé poco motivada porque me parecía tambien demasiado corta la historia, al final acabé feliz y mi estreno con Abril fue inmejorable. Me hizo sufrir un poco y disfruté con esos personajes duros y destrozados que poco a poco se van recomponiendo. Para comerse a los hermanitos. Tambien repetiré con Abril.
    Me he leido tambien la saga Meybe (4 libros), de Adriana SL Swift. Me leí What If y me encantó. En esta ocasión esta saga no me ha llegado tanto porque a el le hubiera partido la cara mas de 100 veces por acojonado de la vida y no llegaba a comprender por qué tanto rodeo. Me gusta la forma de escribir de esta autora, pero así como What If me enamoró (tanto es así que voy a comenzar una lectura conjunta de esta saga, algo que nunca he hecho y me apetece hacer), aqui me he quedado un poco fria por lo reiterado de situaciones aunque la historia es preciosa y su pluma me gusta.
    Me he leido tambien la Bilogia de Marta Frances de Laura. Otra autora de la que suelo disfrutar. He disfrutado mucho la primera parte y el final te deja con ganas de mas. La segunda parte está muy bien pero me ha parecido un desenlace un pelin precipitado. Aun así me he divertido y enamorado de Mateo. Lectura recomendable.
    He tenido la suerte de que este mes tambien he puesto final a la bilogía de Victoria Vilchez y me he leido Si me dejas quererte. Y ala....tambien me he enamorodo de Zac. Me ha encantado el desenlace y la temática del libro (aborda dos cuestiones muy importantes: relaciones toxicas y bisexualidad) y creo que solo por eso, me parece ya una historia valiente. Lo he disfrutado mucho y aunque a Tessa le ha costado ver las cosas, lo importante en este caso es que ha acabado llegando a la mejor de las conclusiones. Lectura muy recomendable.
    Tambien he leido a Alice Kellen con Llevame a cualquier lugar. Y aunque al principio me ha costado meterme en la historia, he acabado soltando lagrimones. He llorado de la risa en la escena del baño (lo dejo ahi) y he llorado de emoción con el despertar de Blake, que es una amor. Super recomendable tambien.
    No se si me he dejado algun libro por nombrar, pero vamos, un mes productivo y feliz. Contenta porque Anna Garcia saca nuevo libro y porque voy a poder leer el desenlace de Bella y Bestia de Rachel Bels. Gracias por tus sabias opiniones que tanto me ayudan a decidirme. Por cierto, deseando tenerte en papel en mis manos ya!! jajajaj. Ya nos irás contando. Un besazo bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos!
      Qué bien que Abril te acabara ganando! Sabéis que siempre soy sincera, pero a veces me da miedo que parezca que recomiendo por amistad o así, y es que Abril además me cae bien, es una tía genial y no puedo evitar decirlo, pero también es que tiene un talentazo que no puede con él!!
      Tengo a Marta Francés pendiente, aún no la he leído y he oído maravillas de esta bilogía, así que caerá en breve.
      También tengo esa saga de Victoria pendiente, me encanta su estilo, pero estaba esperando a que saliese el desenlace, así que en breve también me pondré con ella.
      Con Llévame a cualquier lugar conocí a Alice, bueno, era su primera novela y me enamoré de Leane y Blake! Y de ella, por supuesto.
      Mes de novedades, es cierto! Leeré ambos, seguro, aunque me agobio, porque se me acumulan, lo quiero leer todoooo.

      Un besazo gigante, Alicia. Gracias por apoyarme siempre :)

      Eliminar
    2. Uy....por dios, gracias ti. Merece muchisimo la pena todo lo que haces y que Daniela y Luca esten en papel, es solo el principio porque te aseguro que si tuviera una productora, te compraba los derechos para la peli, que riete tu de El diario de Noa. Une besazo enorme Bonita.

      Eliminar
  6. Pues también le has pegado un buen repaso el mes eh guapa? Los vampiros como que no van conmigo, pero al Aire que respiras le tengo unas ganas, que lo cogí en promoción en amazon..... Bueno y a "Te reservo mis derechos", y no sigo Neïra, ¿así como quieres que lea tus libros si me llenas la lista de pendientes???? Es imposible leerte, siempre tienes buenos libros que recomendar.... Gracias por las reseñas guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!
      Sí,la verdad es que no he parado jajaja aunque siempre se lee menos de lo que se quiere. Son zombies, no vampiros jajajaj pero lo mismo da ;)
      El aire que respira lo recomiendo, de verdad, me ha encantado, pero me enfadé tanto con cierta trama que no he podido evitarlo. Aun así, te va a encantar.
      La lista de nunca acabar, verdad?
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. ¡Hola, Andrea!
    De todos me llevo Irresistible, de Kleypas. No sé qué me pasa con ella que no acierto con sus novelas, pero he leído muy buenos comentarios de esta y veo que a ti también te ha convencido.
    Como una montaña rusa es una de mis favoritas de SEP (solo lo son 3 de sus novelas). Sé que no suele gustar tanto pero a mí me conquistó como a ti. Me parece tan difícil crear una trama y unos sentimientos tan complejos o hacer que el lector no tenga ni idea de lo que va a ocurrir dos capítulos más adelante... Lo dicho, comparto todo lo que has dicho de ella. Y lo mismo con El aire que respira. Era preciosa... hasta que llegó ese final.
    Y ya que estoy en plan confesiones: yo abandoné Un libro para Cash...
    Como siempre, nos traes un mes muy productivo :)
    Ya tengo ganas de saber qué nos traes en noviembre. Aunque entre esas cosas bonitas que nos traes está tu Daniela en papel. Y por si no te había quedado claro en algún momento: LA QUIERO. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Lidia!
      Ya no me siento tan sola jajaja Como una montaña rusa me parece una novela brillante. Es que es exactamente lo que tú dices, que de repente la historia daba un giro y te dejaba con el estómago del revés. Me encantó, me impactó y deseé escribir algún día algo así.
      Con El aire que respira parece que la opinión es bastante general, y da pena, la verdad, pero totalmente recomendable.
      Irresistible me enganchó muchísimo. Yo no soy muy fan de la histórica, de hecho estoy empezando ahora más o menos, y me gustó más la autora dentro de este subgénero que en contemporánea. Creo que aquí se mueve como pez en el agua.
      Y con Cash... pues bueno, es que por lo que ya nos conocemos es cierto que no es un libro para ti.
      Noviembre para mí viene cargado de los libros que me regalaron por mi cumple, que tienen todos una pinta preciosa!! Y gracias de nuevo por querer tanto a Daniela. Espero que la edición no decepcione (soy una pesada, lo sé, pero no puedo evitarlo).
      Un besazo!

      Eliminar
  8. Hola!! De todos los que mencionaste sólo leí El aire que respira y coincido con vos que el final es un poco penoso, toda va super bien y de la nada CHOF ESE final con el que te quedas ¿really? En fin, a pesar de eso es una historia excelente, dolorosa (en el buen sentido) y una mezcla de sentimientos.
    El otro día vi por un blog la reseña de Mi canción más bonita y le dieron excelente puntaje, quizás la tenga en cuenta, no lo sé, ya estoy un poco cansada de los tópicos de los chicos tatuadores y todas esas cosas...
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ari!
      Coincidimos en El aire que respira. Después de tanto sentir, mi cara fue de... pero y esto qué es? Pero bueno, es una buena novela, incluso con eso.
      Te animo a que le des una oportunidad a Mi canción más bonita. Es divertida, ágil y con unos personajes entrañables.
      Un beso!!

      Eliminar
  9. Hola Andrea un gusto saludarte, me gustaron mucho tus recomendados de este mes, te confieso que yo soy una fiel seguidora de Lisa Kleypas me enamore de sus historias al leer "Donde empiezan los sueños" los protagonistas son increíbles y la trama muy romántica, tú has empezado con la saga de los floreros pero te recomiendo que leas "La antigua magia" que es el inicio de esa saga ya que en "Secretos de una noche de verano" nombran a la hermana del Conde y a su esposo quienes tienen un protagonismo importante en el libro de "La antigua magia; y en relación a la novela de SEP estoy totalmente de acuerdo contigo es una novela fantástica.
    Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana!

      No sabía lo de "La antigua magia" de Kleypas, así que me lo apunto seguro. La verdad es que ya me habían dicho que tiene una facilidad asombrosa para unir historias y que muchos de los personajes que salen en unas son protagonistas en otras. La autora debería hacernos un esquema para que nos enteremos de todo eso jajaja
      Me alegro de que a ti también te gustase Como en una montaña rusa, es demasiado bonita!!
      Un abrazo desde España!Gracias por leerme!

      Eliminar
  10. Hola Andrea!
    Pues a mi me encantó el libro de SEP. Cuesta entrar en la historia pero, una vez conseguido, no hay manera de que no te arrolle su carrito. Honey consiguió emocionarme como pocas protagonistas (me recordó mucho a la protagonista de Million Dollar Baby). Soy flan absoluta de estas dos mujeres.
    Secretos de una noche de verano también me encantó. Desde el principio Simon deja al descubierto sus sentimientos y se agradece leer a un protagonista de estas características (tan raros de encontrar actualmente). Y te recomiendo que leas La antigua magia, tiene una de las declaraciones de amor más bonitas que he leído jamás.
    Por último, totalmente de acuerdo con tu valoración de El aire que respira. El giro peliculero casi me produce un cortocircuito en la cabeza. Que manera de desinflar una historia bonita.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra de las mías!! Hola, guapa! Tienes razón en eso de Honey, sí que me recuerda a ese tipo de personaje, con esa fuerza, pese a todo. Es maravillosa esa novela.
      Ya me he apuntado la de La antigua magia, alguien me lo ha recomendado también ;)
      Y sí, momento drama de El aire que respira ha sido lo más jhdjfhds que he leído últimamente.
      Besooooos

      Eliminar