Lecturas noviembre

¡Aquí estoy un mes más!
Y comienzo esta entrada diciendo que noviembre ha sido un mes raro, precioso y agotador a nivel laboral (ver a Daniela en vuestras estanterías es lo más bonito del mundo), pero un poco decepcionante a nivel lecturas. He leído menos que otros meses por falta de tiempo y porque acababa tan cansada al final del día que era incapaz de permanecer más de diez páginas sin dar cabezadas. Además, he dejado un par de libros a medias porque no estaban siendo lo que yo esperaba o necesitaba en ese momento, peeeero también he descubierto una de las novelas más preciosas que me he leído en lo que va de año.
Vamos a ello...

Kiss me, Elle Kennedy.

Comencé el mes pillando en oferta el primero de esta saga que no dejaban de recomendarme.
Bien, ¿cómo describiría yo Kiss me? Como un cliché con patas, un topicazo de manual, una novela más entre tantas con mismo argumento y hasta mismos perfiles de personajes, pero... ¿sabéis qué? Que es ABSOLUTAMENTE GENIAL. Esto hace que me importe un pimiento si tiene una parte de drama que en otras me ha aburrido, si me resultaba previsible, si las escenas ya las había leído antes. Me dio igual todo y disfruté muchísimo. La forma de narrar de la autora engancha, y mucho. Los diálogos son inteligentes, divertidos, ágiles. ¿Que no me ha aportado nada nuevo? Vale, pero cumplió su función, que fue hacerme pasar un buen rato y evadirme de todo por unas horas.
¡Recomendable!

Te quiero a tú, Anna García.

Con este nuevo libro de Anna lo pasé mal y digo desde ya que es una opinión que me cuesta dar, porque ni yo misma entiendo lo que me sucedió con su lectura.
La novela narra dos historias de amor; por un lado la de Max, el hijo de Livy, protagonista de No entrabas en mis planes, y por otro la de Simon, el hijo de Valerie y Lucas. Bien, yo me moría de ganas de saber de este último, porque Lucas y Valerie me enamoraron. Sin embargo, me ocurrió lo contrario. Me explico: la novela comienza narrando la vida de Max y me sorprendió lo que me enganché a ella, teniendo en cuenta que la historia de Aarón y su madre no fue memorable para mí. Me dije...Si me está gustando tanto, ¡verás cuando llegue la de Simon! Meeeec. Error. Porque llegó la de Simon y estuve a punto de abandonar la lectura. Me obligué, lo reconozco, y menos mal, porque empezaron a aparecer personajes de sus otras novelas y ya no pude dejar de sonreír.
Conclusión, para mí (y recalco esto, porque ya sabéis que esto no es más que mi valoración como lectora), Te quiero a tú es un regalo bonito que Anna hace a sus incondicionales, a aquellas enamoradas de sus anteriores novelas, pero no es tan buen libro si me baso en los nuevos romances que narra.
Por lo demás, muy en la línea de la autora, con personajes tiernos, momentos dulces y ensalzando el valor de la amistad y el amor por la familia.

Sucedió en otoño, Lisa Kleypas.

Sabéis que he comenzado a tener una pequeña adicción a Kleypas. Entre ella y SEP empieza a ser una obsesión. En este caso seguí con la famosa saga de Las Floreros y quizá lo hice con excesivas ganas o con las expectativas un poco altas, es posible y sé que solo es culpa mía, pero eso hizo que me decepcionara un poco la historia. Sé que es una muy buena novela, la pluma de la autora, las tramas perfectamente desarrolladas, el modo tan brillante de desenvolverse en las escenas sexuales... lo sé, y por eso a nivel de técnica es perfecta y tiene mi aprobado en la puntuación de GR, pero como lectora... me ha faltado emoción. Hasta me he aburrido (y esto lo digo con la boquita pequeña, pero llegué a terminarla en diagonal).
Creo que no es una cuestión de la calidad de la novela, sino de que la histórica y yo no hemos llegado a entendernos del todo.
Para las que estáis familiarizadas con el género, os encantará.

Instant karma, Wendy Davies.

Y aquí llega el descubrimiento del mes y una de las novelas que pasarán a mi top ten anual segurísimo. Una preciosidad que me ha calado hondo y que se ha hecho un hueco dentro de mí.
Con este libro me pasó algo curioso... y es que me encapriché con él simplemente por un pálpito, porque ni su título ni su portada  me decían gran cosa, no tenía ni idea de qué iba y me lo habían recomendado, sí, pero no más que otros, y aun así lo quería en papel hasta que conseguí que H me lo regalase por mi cumpleaños.
No me equivoqué.
Las autoras (son dos, hecho que me parece alucinante a día de hoy, porque creo que debe ser dificilísimo escribir con alguien) tienen una pluma brillante, llena de magia, de frases para enmarcar, con una sensibilidad especial que recuerda a los grandes cuentos. Pero es que además nos relatan una historia de amor realmente bonita y especial, con dos personajes, Via y Rin, de los que me he enamorado completamente.
En cuanto me enganché a la novela, tuve un pensamiento recurrente, y es que no paraba de decirme a mí misma...Ojalá algún día seas capaz de escribir algo así. Y creo que eso ya os hace tener una idea clara de lo que me ha parecido Instant Karma.
Recomendable al 500%.

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja, Sara MacLean.


Última lectura del mes y me he llevado una grata sorpresa. ¡Gracias Marta por tu recomendación!
Ya os he dicho anteriormente que estaba intentando llegar a un entendimiento con la histórica y con esta novela lo he conseguido. He tardado más de una semana en leerla, pero por falta de tiempo, no por ganas, porque me he enamorado de los personajes y de la trama. Me ha encantado Lady Carpurnia. Amo los personajes femeninos valientes que se cuestionan las normas sociales, mujeres increíbles que alzan la voz y esta novela va un poco de eso.
Recomendadísima para fans del género.

Y ya está. Creo que no hace falta que diga cuál ha sido mi mejor lectura del mes, porque Instant Karma gana y con diferencia. Y es que, como dicen estas autoras, "entonces me di cuenta de que a veces nos gusta enamorarnos de sueños, porque la realidad nos asusta", y yo me he enamorado de esta historia.

Noviembre ha pasado en un suspiro y ahora es cuando comienzo a hacer balance del año, de lo que he conseguido, de lo que no, de lo que he dejado a medias, de lo que 2017 me traerá... en fin, que diciembre ya está aquí. Este mes prometo entrada con las mejores lecturas del mes y mi top ten anual.
Como siempre, gracias por leerme.

¡Ah! Y un aviso. Las que queráis envíos de Daniela en diciembre, cuanto antes reservéis los ejemplares, mejor, porque ya sabéis lo bien que funciona todo en Navidad (ejem).

¡Nos leemos!

Comentarios

  1. Hola guapa

    "Instant Karma" es genial, también es una de mis mejores lecturas del año, creo que la leí en febrero o cosa así, y ya supe que estaría en mi top. Imagínate lo mucho que me gustó.

    Tengo que leer el nuevo de Anna García, aunque no estoy muy segura de que me vaya a calar como lo hicieron Lucas y Valerie. Para mi es lo mejor que ha escrito.

    Esta vez vengo escueta xD

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica, siempre por pasarte!
      Estoy contigo en todo, en Instant Karma y en Lucas y Valerie ;)
      La verdad es que solemos coincidir jajaj
      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Me apunto 'Instant Karma' y a ver si me pongo de una vez con 'Kiss me' que lleva un par de meses ens mi kindle. Gracias por compartir tus lecturas, como cada mes. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Joana!
      Kiss me es eso, una novela muuuy típica, pero bien contada y construida. Yo me lo pasé genial leyéndolo. Espero que tú también ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola, Andrea!
    Siempre me gusta pasarme por aquí para terminar de hacerme una idea de tus lecturas (aparte de GR), pero sobre todo porque sé que lo harás sinceramente (dirás la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre lo que te han parecido :P )
    Instant Karma es mi lectura pendiente desde que la reseñó Mónica y tus comentarios son ese empujoncito que necesito para no dejarla mucho más... a ver si le pongo remedio.
    Me llevo apuntada también la de Nueve reglas, sobre todo después de tu "grito" en GR sobre las protagonistas fuertes.
    ¡Gracias por traernos tus lecturas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia!
      Gracias por leerme, siempre.
      Voy a ponerme en modo fan y a decirte que te leas Instant Karma YA. Creo que, por lo que te voy conociendo, te encantaría. Es sensibilidad y ternura en estado puro. Aunque cuidadín con las expectativas.
      Sí, 9 reglas no es que tenga nada súper novedoso, pero me ha gustado su modo de enfocar la trama, más aún siendo histórica, y el personajes femenino.
      Un besazo!!

      Eliminar
    2. ¡GRACIAS! Por ponerte en modo fan, por insistir.
      Instant Karma me ha EN-CAN-TA-DO. Bonito, bonito. Tenía que venir a contártelo antes de ir corriendo a GR a decirlo ;)

      Eliminar
    3. Ay, lo acabo de ver en GR! Me alegro mucho! Yo hasta les mandé un mensaje para darles la enhorabuena por la novela...muy fan ;)

      Eliminar
  4. Hola Guapa!!!!! Como de costumbre, parto mi comentario en dos, que con lo plasta que soy, no me da en uno solo.
    Pues mira, de todas las que has leido este mes solo he leido a Anna Garcia. Para mi Anna siempre es una delicia, cuando saca libro nuevo me vuelvo local y siento que voy a disfrutar como una enana leyéndola, y mira por donde con este libro me ha pasado lo mismo que a ti. Ella me hace disfrutar como nadie de esos diálogos inteligentes y con esos sentimientos que tanto me trasmite, pero con este libro....no me ha llegado. Me ha dado rabia porque justo los protas eran los "miniyos" ( los niños de Anna son como adultos en miniatura) de mis dos historias favoritas de Anna: Amé a Aroon y a Lucas y me moria de ganas de conocer a Max y Sy de mayores, pero me ha dejado un poco fria la historia. Quiza por la complejidad de contar dos historias de forma mas concentrada, algo a lo que Anna no me tenia acostumbrada. Aun así el libro esta escrito genial, hay escenas que me hicieron llorar a chorro (menuda fiesta de cumpleaños para Val) pero como Anna me tiene tan mal acostumbrada....pues eso, que no me llenó como sus demás historias. Pero no le quito por ello mi confianza ni mucho menos. Me volveré igual de local cuando vea que vuelve a sacar otro libro porque me encanta su estilo y sus historias mas!
    Kess-me lo tengo en mi interminable lista de pendientes, a la que he añadido Insta Karma a la vista de tus siempre sabias palabras. Y con Lisa Kleypas aun no me he animado: la historica me da pereza de momento.
    Yo este mes a demás de Te quiero a tu, me he lanzado a por Mi canción mas bonita, que tenia ganas después de tan buenos comentarios. La verdad es que la historia me ha encantado: los personajes secundarios son maravilloso. Oli es un amor y valoraré pedirme uno este año para reyes, pero tengo que admitir que para mi gusto, a la historia de ellos le ha faltado un poquito de intensidad emocional para que me llegara ese pellizco que siempre espero sentir. Aun así, me ha encantado la historia y repetiré sin duda autora.

    ResponderEliminar

  5. Tambien he ledio Donde Termina el Arcoiris, porque tu siempre hablas maravillas de este libro. Y madre mia, que razón tienes....que mal lo he pasado viendo como pasaban los años y nada de nada (no quiero hacer spoiler), me daban ganas de meterme dentro del libro y darles un par de guantazos a cada uno jajajaja...ufff y el hecho de que sea todo el libro a través de cartas, mensajes y mails me ha encantado. He sufrido muchísimo viendo cómo les costaba alcanzar sus sueños, cómo luchaban contra las adversidades que se iban encontrando por el camino....en fin, desde luego super recomendable. (continua en otro….como biene siendo mi costumbre de enrollarme como las persianas)
    Tambien he leido la bilogía de Marta Frances: Pop Star. El estilo de Marta Frances me gusta bastante y como lo tenia pendiente, pues me he decidido. Una historia entretenida y bonita que me ha enganchado bastante, como me suele ocurrir con sus historias.
    Tambien he leido Cinco dias para enamorarse, de Marta Lobo. Esta Marta tambien me gusta mucho el estilo que tiene y nunca me defrauda. Y aunque en esta ocasión la historia podría ser menos creible (soy de las que no creo en esos enamoramientos rapidos), lo cierto es que esta historia está tan bien llevada que es lo que menos me ha preocupado. Historia adictiva, vista desde el punto de vista de cada personaje que interviene, lo que me ha llevado literalmente a no parar de leer hasta que me lo he acabado, buen ritmo y buena trama, asi que he quedado satisfecha como siempre con esta autora.
    Y he vuelto a leer la primera y segunda parte de Bella y Bestia, de Rachel Bels, porque así puedo empezar la tercera parte con la historia bien fresca. Pero esta saga ya la dejo para diciembre. Empecé el ultimo de Rebeca Rus( el primero que me leo de ella, no me preguntes por qué). Lo hice porque lei que me iba a partir de risa y ese tipo de libros de ven en cuendo se me hacen muy necesarios para desconectar de la intensidad de otras historias, pero no se que me ha pasado, que llevo 50 páginas, no me he reido nada de nada y el personaje principal (que en esta ocasión es masculino) no me está gustando demasiado,...no se como acabaré con este libro, porque odio dejar historias a mitad. Quizá para iniciarme con Rebeca Rus no he elegido la historia mas indicada...
    Por ultimo, darte las gracias. Ya te las he dado por Insta y Face pero bueno, a riesgo de parecer pesada: Gracias por la bilogía de Daniela y por esa dedicatoria tan maravillosa que me ha llegado al corazon. Deseando estoy de ver (mas bien de leer) tus nuevos proyectos. Te mereces lo mejor. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, este mes has leído un montón!!
      Con Anna compartimos impresiones, solo por recordar a Lucas ya merece la pena :)
      Kiss me te gustará, creo. Es muy entretenida.
      Con la histórica te entiendo, a mí también me pasa, pero estoy intentando alternar géneros y bueno, de vez en cuando encuentro alguna que me gusta, aunque me cuesta muuucho más que con la contemporánea.
      Mi canción más bonita fue una lectura muy agradable, pero sí, me pasó un poco como a ti.
      Instant Karma es lectura obligatoria! Espero que si te animas te enamore como a mí.
      Ayyy Donde termina el arco iris es una de mis relecturas pendientes. Es taaaan bonito. No sé si sabes que hicieron la película, se llama Love Rosie y Sam Catflin hace de Alex, con eso te lo digo todo... no es tan buena como el libro, obvio, pero está bien. Y sale Sam (amor infinito).
      De las otras tres que me hablas aún no he leído nada, pero tengo que ponerle remedio, sobre todo con Rebeca Rus.
      Tengo que hacer como tú y leerme el 1 y 2 de Bella y Bestia antes de ponerme con el tercero.
      Y gracias a ti!! Como siempre un placer leerte, Alicia!!
      Te mando un abrazo gigante!

      Eliminar
  6. Sííí, he visto que hicieron la película pero no la encuentro por ninguna parte. En español se llamó así??. Me encanta la sonrisa de Sam, lo vale todo!!!. Sabes donde puedo buscar la peli en español (pero no en latino, que aunque me encantan esos acentos para pelis se me hace rarísimo). Gracias a ti. Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, en español la llamaron "Los imprevistos del amor". Y no tengo ni idea de dónde encontrarla, porque me la pasó un amigo, lo siento! Y sí, Sam es AMOR!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.