viernes, 31 de marzo de 2017

Marzo, ausente.

Comienzo esta entrada asumiendo que he pasado por marzo de puntillas, casi sin hacer ruido en las redes y tardando una eternidad en ponerme al día con todo lo pendiente.
Supongo que hay temporadas en las que estamos más centrados en nosotros mismos y estas semanas han funcionado un poco así para mí. Necesitaba desconectar, porque a veces las redes sociales acaban por saturar.

Pensé que había leído poco, pero en realidad no ha sido un mes muy diferente a los otros.
¡Os cuento, porque esta vez las recomiendo todas por una razón u otra!


Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir


Si os gustan las sagas distópicas con mezcla de fantasía, esta os encantará.
Estoy deseando ponerme en breve con la segunda parte, porque ¡menudo enganche!
Necesitaba algo así, una historia que se saliera de la romántica que leo actualmente y la disfruté muchísimo.

Ella es tan dulce, Susan Elisabeth Phillips.



SEP sigue en su línea.
Sin duda, esta novela se ha convertido en una de las que mejor me lo han hecho pasar y Sugar Beth  en uno de mis personajes femeninos de ella favoritos.

Las chicas, Emma Cline.

Esta novela es arriesgada.
Me ha gustado por lo que cuenta y cómo lo cuenta, pero es cierto que me esperaba algo más, quizá las expectativas me hayan estropeado un poco la lectura. Quién sabe.
Me recordó un poco a Las vírgenes suicidas y ese halo de libertad, inocencia y salvajismo que encierra la historia (a la película, porque el libro no he llegado a leerlo). Si la habéis visto, podréis entender de qué hablo. Pues en Las chicas lo he sentido, y solo por eso me parece una lectura más que recomendable.

La magia de ser Sofía, Elísabet Benavent.



Elísabet vuelve y lo hace con los personajes más humanos y creíbles que ha creado hasta ahora.
No es una historia que me haya enamorado como otras de la autora, pero creo que trata un tema que cuesta bastante tratar en este género sin salir apaleado de un modo realista y sentido, y eso es de alabar.

Donde termina el arco iris, Cecelia Ahern.

Una de mis novelas favoritas y por eso estoy actualmente terminando la relectura.
Ya os hablé de ellas en esta entrada Recomendando lecturas.

El caso es que, además de leer, he escrito.

Mucho. Muchísimo.



Ni siquiera ayer, cuando coloqué la palabra Fin e inmediatamente me senté a escribir esta entrada, me lo creo.
Y es que he pasado un par de semanas un poco baja de ánimos y resulta que, de momento, no encuentro una mejor terapia que esta para mí.
He estado tan metida en este nuevo proyecto que las horas volaban sin darme cuenta.
Un proyecto con el que he sentido mucho. Que ha sido diferente a los anteriores, porque cada uno es una aventura nueva, y que ya es especial para mí por muchos motivos que ya explicaré cuando pueda hacerlo.
Ahora toca trabajar mucho, releer, limpiar, corregir, ordenar... pero lo haré con una sonrisa en la cara, porque ya los llevo dentro. Mucho. Se han hecho un hueco importante y ya no habrá quien los saque de aquí.

De momento solo puedo decir...

Bienvenida a casa, Jimena. ❤❤❤




Infinitas gracias por estar siempre ahí, incluso cuando yo no lo estoy.

12 comentarios:

  1. Tía, que se me ha puesto la piel de gallina al leer el "bienvenida a casa, Jimena". Te lo juro. Estoy ultraemocional.

    ResponderEliminar
  2. Ayy, qué bien! Estoy con Abril, me ha llegado al alma!😊
    Este mes no coincidimos en mucho pero como siempre, me voy tomando notas😋

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Jimena, que ya me caes bien!! Me alegro mucho de que hayas podido poner la palabra FIN, aunque ahora venga también mucho curro, pero ya es otra cosa 😉
    Un besazo y con ganas de saber más!
    S

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de seguir tu blog pq no sabía que tuvieras uno! Ese "bienvenida a casa, Jimena" me ha dejado K.O pq ya sé los sentimientos que le pones a tus libros. Solo puedo decirte que espero ansiosa tu nuevo libro para enamorarme de nuevo de tus personajes.

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de seguir tu blog pq no sabía que tuvieras uno! Ese "bienvenida a casa, Jimena" me ha dejado K.O pq ya sé los sentimientos que le pones a tus libros. Solo puedo decirte que espero ansiosa tu nuevo libro para enamorarme de nuevo de tus personajes.

    ResponderEliminar
  6. Ay madre Jimena... otra más para adorar. Enhorabuena por este mes tan productivo poner el FIN hace ilusión y ahora nos toca a nosotras mordernos las uñas hasta que podamos leer sobre ella.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Qué emoción conocer nuevo nombre!! Aunque siempre tengamos algunos meses complicados, todos tenemos nuestra propia terapia jaja qué bueno que hayas podido poner ese FIN.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Jimena, bonito nombre y seguro que nos llenas el alma, como siempre. Ahora a esperar que nos vayas "desmigando" un poquito de esa historia a las que has puesto fin en tus dedos pero que seguro que bate alas a nuestros corazones.... uyyyyy, qué ganitas.... por cierto, feliz Abril¡¡¡¡¡¡ un mes extraño, plagado de muchos cumpleaños, un aniversario triste porque papá ya no está aquí desde hace muchos años y sobre todo, unas vacaciones familiares de una semana que se presenta prometedoras porque no coincidimos poco mi marido y yo por temas de trabajo.

    ResponderEliminar
  9. Joder que bien Andrea!!! Jimena es uno de mis nombre favoritos asi que....me va a hacer muy feliz volverte a poder leer dentro del.....2017? Ojala sea así porque tu ultima historia se ha convertido por merito propio en una de mis mejores lecturas del 2017. Si en este mismo año te leo de nuevo....no voy a tener palabras!. Bueno pues ahora a tomartelo con calma, y a releer, limpiar, corregir, ordenar y todas esas cosas que haceis vosotras. Nosotras estaremos aquí, con los brazos abiertos esperando a Jimena y a quien venga con ella, que la espera seguro que vale mucho la pena! Un besazo enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ilusionadisima! he metido un chillido y todo cuando he leído que tenias nuevo proyecto, tengo muchisiimas ganas de conocerla. Los meses complicados siempre cuestan más pero para eso están las vías de escape =D, besosss y espero que lo saques prontooooo!!

    ResponderEliminar
  11. Te he descubierto hace muy poquito y me ha encantado tu forma de escribir. Me han dejado la biología de Daniela y Luca (me falta poquito para terminar Fuiste mi verano) y ayer mismo me compré los de la Lista de Oliva y Mario y cuando termine todo lo que tengo pendiente tb compraré Valiente Vera, pequeña Sara.
    Ahora leo que en breve tendremos otra historia... pues eso, con ganas de leer mucho más de Neïra ;-)
    Me aputno tus recomendaciones, sólo he leído el de E.Benavent.
    Un beso guapísima y mucha suerte en tu nueva aventura,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Yolanda!

      Gracias por pasarte por aquí y por tus bonitas palabras.
      Me alegra saber que has disfrutado con Dana y Luca (no debería tener favoritos, pero en confianza, Luca es mi niño mimado). Espero que las demás historias también te lleguen, aunque aviso de que son muy diferentes entre ellas!
      Te mando un besazo y estás en tu casa :)

      Eliminar