Sobre mí

Me llamo Andrea Longarela, pero escribo y me muevo por las redes bajo el seudónimo de Neïra. Es la imagen tras la que me escondo y dejo salir a mi parte más lunática, caótica y emocional, aunque detrás de ese disfraz no soy más que una chica normal con un exceso de imaginación, que tiendo a tener ataques de verborrea incontenible en mi zona de confort y que me pongo del color de los tomates maduros y titubeo cuando me sacan de ella. 

Disfruté de la vida universitaria de Salamanca mientras estudiaba psicología, y actualmente resido en Valladolid, ciudad donde nací, con mi pareja H y mis perros Neo y Lola. Somos una manada la mar de feliz.

Llevo toda la vida escribiendo palabras sin sentido en cualquier superficie apta para ello, desde servilletas hasta en puertas de lavabos públicos, pero a finales del 2014 terminé una novela y, gracias a la confianza de los míos, decidí aventurarme en la selva de la autopublicación.
Me estrené con La lista de Oliva en abril del 2015 y le siguieron La lista de Mario, Fuimos un inviernoFuiste mi verano, Valiente Vera, pequeña Sara y Caótica Jimena. Más de dos años después sigo viva y con más ganas que nunca de crear nuevas historias.

Además de pintarrajear letras por el mundo, me apasiona el cine, poner banda sonora a los momentos, el chocolate y, por supuesto, leer. Soy vegetariana, adicta a los tatuajes y a las cañas con los amigos. No obstante, mi mayor pasión es perder el tiempo imaginando que vivo otras vidas, historias a las que ahora les doy forma y voz.

Si estás leyendo esto, te animo a que pases y dejes tu firma en el blog. 






21 comentarios:

  1. Te conoci con La lista de Oliva y me quede con ganas de mas. La semana pasada me lei la historia de Lucas y Daniela y fue una de esas biologías que dudas entre seguir leyendo por miedo a que se acabe o acostarte a la hora que sea, a pesar del madrugon que te espera, y terminarlos. Alguna vez has acabado un libro y has pensado "y ahora que?? que leo ahora que pueda mejorar esto???"
    Pues eso me paso a mi, asi que sigo con la resaca de Lucas y Dana por miedo a que lo que venga después no este a la altura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Mil gracias por pasarte por aquí, por leerme y sobre todo por disfrutar con mis historias.
      Siento la resaca literaria, pero es el mejor halago!! Dana y Luca aún me tienen a mí un poco en fase de duelo también... ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. No puedo ni explicar todo lo q me ha transmitido Fuimos un invierno, es de esos libros q han caído en mis manos justo en el momento adecuado, para recordarme cosas que había olvidado, cosas como q la esperanza es lo último q se pierde. Gracias por tanto q me dejas, continuaré leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, bonita!!
      Mil gracias a ti por tus palabras, por disfrutar con Daniela, por sentir con ella. Me alegro muchísimo de que la historia te haya transmitido tanto :)
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola Andrea, a las cuatro de la mañana he terminado "La lista de Mario" (empecé hace dos días con la de Oliva), qué decirte, pues que la historia me ha encantado, los protagonistas me han emocionado (y cabreado). Maite sencillamente se merece una trilogía para ella sola y a Leo, simplemente me lo quedaría. Me he quedado con ganas de mucho más. Voy a ver si mi marido me compra los de Daniela y puedo empezar a leerlos ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Cristina!
      Bienvenida por aquí siempre quieras:)
      Mil gracias a ti por haber disfrutado con Oliva y compañía.Con Maite, Leo...con todos.GRACIAS.
      Daniela es una historia muy diferente, así que, si al final te animas, mente en blanco y me encantaría saber tu opinión después!
      Un besazo.

      Eliminar
  4. Hola!
    No se muy bien como llegue a fuimos un invierno y fue tal el enganche a estos personajes que me leí fuimos un verano.
    Te busqué por amazon y encontré La lista de Oliva y en un día me leí la lista de Mario.
    No dejes de publicar!!!
    Me tienes intrigadisima con como será la próxima
    Saludos
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sandra!
      Bienvenida :)
      Mil gracias por leerme, por disfrutar con las historias y por escribirme para decírmelo.
      Me alegro muchísimo de que ambas te hayan hecho sentir.
      Deseando poder contaros cositas nuevas ;)
      Un abrazo y estás en tu casa!

      Eliminar
  5. Hola Andrea!
    Encontré por casualidad La lista de Oliva y Mario, y qué decir!... me encantaron, busqué mas libros tuyos, y esta madrugada me despedí de Luca y Dani.. no sabría expresarte con palabras lo he sentido con ellos, Simplente te diré q he SENTIDO todas y cada una de tus ellas.
    Un besazo!

    María.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!!
      Bienvenida :)
      Mil gracias por leerme, por tus palabras y sobre todo por eso... por SENTIR con mayúsculas. El objetivo entonces está más que cumplido.
      Me alegro mucho que hayas disfrutado con ambas historias.
      Te mando un besazo y estás en tu casa!!!

      Eliminar
  6. Hola Andrea, justo anoche terminé la historia de Daniela y Luca y he tenido que buscarte por redes sociales y por el blog, para darte la ENHORABUENA! Empecé con Oliva y no hace ni tres días lo hice con Daniela y estoy entre feliz por su final y triste por que se acabó. Ojalá que tu trabajo este siendo valorado como se merece. ¿Tienes alguna historia ya entre manos? Espero poder disfrutar pronto de otra tan increible como las anteriores.
    Y nada, aquí tienes otra lectora más enamorada de tu trabajo.
    Un beso, Laura :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!
      Bienvenida, estás en tu casa!
      Muchas gracias por leerme, por disfrutar con mis chicos y por buscarme para contármelo.
      Ahora mismo estoy terminando como 354 cosas a la vez jajaja ainsss qué estrés. En breve espero poder dar fechas de lo próximo. Mi idea es publicar para principios de año, pero voy a esperar un poco más para poder asegurar una fecha, porque depende de muchos factores. Eso sí, en 2017 hay novela programada. Palabrita.

      Te mando un abrazo gigante!

      Eliminar
  7. Hola Andrea!
    No suelo escribir comentarios en los blogs pero tengo que felicitarte... Felicitarte por transportarme a otras vidas, cuando lo necesitaba, con Oliva y Mario, me sentí identificada ya que lo estoy viviendo y... Con Daniel y Luca, pufff que decir, creo que echaré mucho de menos a Luca jajaja. Te encontré por casualidad, gracias a mi prima, pero te seguiré porque me encanta como transmites!
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,Patricia! Bienvenida :)
      Me alegro mucho de haberte ayudado a desconectar con mis historias!!
      Sí, entiendo lo de Luca, a mí me pasa, es mi niño mimado, qué le vamos a hacer!
      Te mando un abrazo gigante (y otro a tu prima por recomendarme). Muak!

      Eliminar
  8. Me acabo de leer tu libro "Valiente Vera, pequeña Sara", que era el que me faltaba. Comencé a leer "La lista de Oliva" por casaulidad, y cuando termine "La lista de Mario" estaba decidida a seguir leyendo más libros tuyos. Ahora, y después de leer también "Fuimos un Invierno" y "Fuiste mi verano" puedo decirte que me encanta como escribes. Soy totalmente fan tuya!!!. Estoy deseando leer el próximo libro. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenida y gracias por ponerte en contacto conmigo para compartir tus impresiones.
      Me alegro muchísimo de haberte hecho disfrutar con cada historia, ojalá que con la próxima lo consiga de nuevo :)

      Un besazo!

      Eliminar
  9. Hola Andrea.
    Has conseguido que me lea todos tus libros(debo destacar que en tiempo record)y te felicito por lo bien que lo haces. Empecé por orden cronológico así que, acabo de terminar Caótica Jimena. Si bien todos me encantaron, este último ha sido para mi un plus añadido. He disfrutado muchísimo por lo que te agradezco las horas tan felices que me has hecho pasar.
    Felicidades de nuevo. Espero el siguiente entusiasmada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Elena!
      Muchas gracias por escribirme :)
      Y sobre todo por leerme y disfrutar con mis historias.
      Me alegro de que todas te hayan hecho pasar un buen rato y que te hayan emocionado.
      Te mando un besazo!!

      Eliminar
  10. Hola Andrea! Soy susana bayon del patrocinio. Me gustaría ponerme en contacto contigo. Mi madre ha escrito un libro y la están ayudando mucho a traves de una librería y me acorde de ti que tb puede venir bien. Te dejo mi correo por si te interesa. Oli77@aol.es. un besazo!

    ResponderEliminar