Ronda de preguntas (y respuestas...)

Martes. 9:45 a.m. Pijama y pantuflas.

Aquí estoy, dispuesta a todo, incluso con una legaña que se resiste con uñas y dientes a separarse de mis pestañas, y es que he dormido fatal (pero mal, mal) y me ha costado un mundo levantarme de la cama. He soñado cosas extrañas que prefiero borrar de mi mente antes de que tomen el control de mi persona y acabe en una institución pública atada a una cama.
Y después de este momento tarada de primera, ¡al lío!

Lo primero, gracias a todas las que habéis participado, tanto lanzándome vuestras perversas preguntas (es broma, sois demasiado buenas) como compartiendo la iniciativa en las redes. Si hubiera un botón de me gusta aquí mismo, lo pulsaría mil veces.
Voy a responder a cada una de las preguntas, pero si hay alguna repetida o relacionada las respondo de forma conjunta, ¿de acuerdo? ¡Pues allá vamos!

Soy yo frente al teclado. En serio, ahora mismo doy demasiada pena.

Sobre la historia de Oliva...



- ¿Cómo te llegaste a plantear la opción de escribir un libro? ¿Y por qué este tipo de literatura y no otro?

Sinceramente, no me planteé nada. Yo nunca me había sentido capaz de hacerlo, lo cual es un error descomunal por mi parte, ya lo he asumido, pero escribir me relaja, me ayuda a desconectar de todo y no estaba pasando por una buena racha, así que, en un mal día, me senté a escribir sin más, solo quería dejar de pensar, y Oliva me vino a la cabeza. De repente me dije, ¿por qué no? ¿En qué momento he decidido que no vale la pena al menos intentarlo? Y 400 páginas después había terminado una novela.
Sobre el porqué del género, simplemente porque me gusta. Leo todo lo que pillo de romántica, pero pocas historias me marcan, la verdad, así que quise escribir algo que como lectora me gustara y este fue el resultado.

- ¿Qué te impulsó a escribir La lista de Oliva?

Pues no estaba en mi mejor momento, la verdad. Tanto a nivel laboral, como personal, como de salud. Fue esa necesidad de desconectar y hacer algo únicamente para mí, y escribir es lo que más me gusta hacer. Después se me ocurrió contárselo a mi chico y ya se nos fue de las manos hasta llegar aquí ;-)

- ¿Cómo nacieron Oliva y Mario? ¿Cómo llegó la inspiración por primera vez?

Como he dicho antes, Oliva apareció sin más, la tuve bastante clara desde el principio, como si ya la conociera (ahora pensaréis, si siempre dices que te pareces a ella, pues es algo obvio...) y después Mario surgió un poco sobre la marcha, solo pensé ¿con qué clase de chico me fugaría a una isla desierta aparte de con H? Y ese es Mario.

- ¿Con qué personaje femenino te identificas más?

Soy muy Oliva en parte, lo he dicho siempre. Para lo bueno y para lo malo, aunque no estoy tan loca, creo. Al menos no lo exteriorizo de esa manera y soy menos extrema que ella.

- Sabemos que Oliva tiene un poquito de ti, pero ¿y los demás personajes? ¿Te has inspirado en alguien? ¿En gente cercana? ¿Cuándo te imaginas a tus personajes, ¿cómo son físicamente?

Todo lo que escribo (tanto los escenarios, las situaciones o, en este caso, los personajes) está inspirado por mi día a día, por todo lo que me rodea, así que sí, los personajes de esta historia tienen un poquito de cada persona que conozco. Por ejemplo, Sonia y Maite tienen algo de cada una de mis amigas. Alberto se parece a esos chicos con los que todas nos hemos cruzado alguna vez en la vida, esos que como amigos son algo increíble, pero que nunca (por encima de mi cadáver) presentaría a alguna de mis amigas a riesgo de que las camele para después acabar haciéndoles daño. Sabéis de qué hablo, ¿verdad?
El tema del físico para mí es algo extraño. Al principio comienzo con una idea marcada en la cabeza (ejemplo: Oliva castaña, ojos verdes), pero a lo largo del proceso, ella se va formando en mi cabeza hasta que ya me la imagino completamente y es imposible cambiar algo.
Siguiendo con el ejemplo de Oliva, yo tenía una idea y de repente empecé a ver a Aida Domenech cuando escribía, y de ahí que físicamente haya acabado siendo ella para mí. Otros, como Alberto y Sonia, los tuve claros desde el principio (James Franco y Leticia Dolera) y otros como Mario y Maite siguen existiendo solo en mi cabeza y siento no poder compartirlos con vosotras, porque están más buenos que el pan ;-)

Aida Domenech (Dulceida) es mi Oliva.
- Las amigas de Oliva son mujeres con caracteres muy diferentes. Los dos perfiles tienen su lado bueno, está claro, pero, ¿cuál de los dos perfiles te ha dado más quebraderos de cabeza?

Con ambas ha sido fácil, la verdad, aunque quizá a Sonia la mimé más, porque, al ser más hermética y de entrada menos llamativa que Maite para el lector, quería que se le cogiera el mismo cariño y evitar que quedase en un segundo plano. Con Maite fue demasiado fácil, las tonterías que dice me salen solas.

- ¿Cuál son las cualidades que más destacarías de los personajes de tus libros?

De todos ellos, en general, que son reales, que podemos ser tú o yo, o el vecino del quinto (si tu vecino del quinto se parece a Mario, ponte en contacto conmigo de manera urgente).
De Oliva, en particular, que siempre es ella misma, tanto para bien como para mal.
De Mario me quedo con el lote completo. Destacaría su integridad, a pesar de que a lo largo de la historia esta cojea un poco, pero es que Oli es su punto débil :-)

- ¿Te inspiras en situaciones reales?

Por supuesto, algunas de las situaciones del libro son anécdotas de mis amigas, familiares o propias; no voy a decir cuáles por miedo a que no vuelvan a contarme nunca más nada.

- ¿Hay alguna anécdota que te haya pasado a ti o a alguien cercano a ti?

Bueno, más bien hay detalles. Momento karaoke, fiesta de disfraces, las fiestas en casa de las chicas... son situaciones que yo he vivido de alguna manera. El escribir un mensaje a tu ex encerrada en un baño, el besarte con tu ex cuando estás con otro, el encontrarte con él en una boda... todas estas cosas las he vivido a través de mis amigas. Creo que son cosas tan habituales que por eso es fácil sentirse identificada.

- ¿Qué escena recuerdas con  más cariño?

Para mí el viaje a Ibiza es muy especial. Quizá porque yo estuve con H el año anterior a escribirlo y de algún modo lo vivimos de forma similar a los personajes. De ahí la inspiración, ¿veis?

Cala Comte, Ibiza.


- ¿Cuál ha sido tu lugar favorito para escribir La lista de Oliva?

Escribí La lista de Oliva trabajando. Yo tenía una tienda, pero era un negocio que me dejaba muchas horas muertas, así que me llevé el ordenador y la escribí enterita allí. Con La lista de Mario ya tuve la suerte de elegir, y la escribí en mi salón, en la mesa del comedor, con mi música, en pijama, coleta, con mi perrito a los pies y con el frigorífico a pocos metros. El paraíso.

- ¿Sigues algún ritual o tienes alguna rutina cuando te pones a escribir?

Pufff no soy muy de rituales, ni de rutinas ni de nada que suponga un orden. Soy un desastre, en el sentido más literal de la palabra. Lo único que hago siempre, siempre, es ponerme música, incluso si no estoy sola me pongo los cascos. Tengo una habitación perfecta para un estudio, pero odio estar encerrada y sola en un cuarto.

- ¿Has soñado alguna vez con algún personaje de La lista de Oliva? ¿Con cuál?

Pues sí...jajaja y nada menos que con Mario. Fue un día que había estado escribiendo hasta tarde y me acosté muy metida en la historia, y bueno, soñé cosas inconexas, como siempre, con partes del libro, aunque conmigo como protagonista en vez de con Oliva, y la cosa acabó calentita. No digo más que si no hoy duermo en el sofá.

- Respecto a las escenas eróticas del libro, ¿has sentido pudor en algún momento describiendo las escenas?

Pudor al escribirlas no, al saber que mi familia las leía, sí. A mi padre le he prohibido leer el libro, con eso os lo digo todo. Es una chorrada, porque es algo natural, pero no puedo evitar ponerme colorada cuando mi madre, mi suegra, mi abuela, mi tía... comentan conmigo el libro.

- ¿Cuántas veces te sofocaste escribiendo la historia de Oliva y Mario?

Bueno... jajajja. Pues escribiendo creo que nunca, porque como avanzas, retrocedes, corriges, relees mil veces... pues la cosa pierde la gracia y no sabes ni por dónde te andas, la verdad. Supongo que es como los actores cuando hacen escenas comprometidas que dicen: en realidad es bastante incómodo, no nos gusta... pues parecido ;-)

- ¿Ha sido complicado o más bien fácil escribir erótica?

Pues más tirando a fácil. Creo que hay otras escenas muchísimo más complicadas, escenas que requieren una tensión específica o transmitir unos sentimientos duros, de mucha intensidad.
La única escena sexual que me llevó bastante tiempo por la complejidad fue la de sexo telefónico de La lista de Oliva. Primero, porque nunca lo he practicado y segundo, porque es mucho más difícil transmitir la excitación y el deseo mediante únicamente el diálogo entre ellos sin caer en la vulgaridad, que con la ayuda del ambiente, el contacto real etc.

Mario y Oli.

- ¿Qué fue lo más difícil de escribir La lista de Oliva?

Del proceso en general las diez mil correcciones, revisiones, lecturas posteriores y maquetación del libro. Soy muy exigente en ese sentido y me he dado palizas hasta dejarme los ojos, pero es que no soporto que por falta de mimo alguien no disfrute la historia como debería (aunque siempre se te pasa algo por alto, pero bueno).
De la historia en sí, creo que el final del primer libro. Me resultó difícil poner el punto y aparte. No sabía dónde dejarlo, si el final sería suficiente para que el lector sintiera el ansia ese de leer enseguida el segundo jajja, esas cosas.

- ¿Te has planteado hacer algún capítulo extra de Maite o de algún otro personaje?

A ver, esto es complicado. Cuando puse el punto y final y me lo plantearon por primera vez mi respuesta fue: Ni de coña. Ahora que han pasado meses... pues no lo sé, quién sabe. Tengo dudas porque, en primer lugar, como lectora no soy fan de los spin off, y en segundo lugar, porque para mí la historia quedó cerrada. Aun así, no descarto un capítulo extra para un futuro, pero nunca una novela. Lo que más me han pedido es sobre Leo y Maite, así que quizá me anime algún día y os lo dé en forma de regalo ;-)

- Una vez publicado, ¿te has arrepentido en algún momento de haberlo hecho?

Nunca, ni siquiera cuando recibes una crítica de esas que hacen pupita. De hecho me he arrepentido de no haberlo intentado antes, pero también creo que para cada cosa hay un momento en la vida.

- ¿En algún momento estuviste tentada de dejar de trabajar en la novela?

No, me salió tan sola que nunca me desmotivé, la verdad.

- ¿Quién fue el primero/a en leer La lista de Oliva? ¿Cuál fue su reacción? ¿Y la de tu familia? ¿Cuándo se enteraron de que escribías para publicar?

La primera persona en leer La lista de Oliva fue mi hermana Eva. Entonces tenía 18 años (qué pitusa!) y lo único que le gusta leer es este tipo de historias. Estaba asustada, lo confieso, pero sabía que ella no se burlaría y que no sería demasiado exigente a nivel gramatical etc. Le encantó y alucinó, claro, porque no le había contado nada a nadie. Después lo leyó Ainhoa (mi hermana mayor), mi madre y mi cuñada. Y su reacción fue similar.
Se lo conté a mis amigas y les sorprendió poco, como si ya se esperaran algo así por mi parte, después se lo conté a mi padre (la misma semana que publiqué), a mis primos y demás familia. En general fue una sorpresa, pero me han apoyado todos sin excepción.

- ¿Cuándo escribiste los dos libros te esperabas que tuvieran la acogida que han tenido?

(Risas mil)
No, ni por asomo. Si tenemos en cuenta que no quería enseñárselo ni a mi familia por miedo a que me dijeran que era una mierda pinchada en un palo (he dicho palo, os lo dedico Puttercientas ;-)), pues no me esperaba para nada todo lo que estoy viviendo. Los mensajes tan bonitos, las recomendaciones, que me digáis que os he hecho llorar (tanto de pena como de risa), es increíble. Y vaya el asunto a mejor o no, ya me doy por satisfecha.

- ¿Has pensado algún nombre para tu bilogía?

En Amazon ya la englobé como Oliva sin más, porque al ser un nombre poco común pues no pensé más. Aunque si se os ocurre algo, soy toda oídos.

- Si te publican en papel, ¿piensas cambiar las portadas?

Supongo que de darse el caso (crucemos los dedos) no sé si sería decisión mía, pero si lo fuera las mejoraría. Sí que mantendría su esencia, la idea principal, pero les daría un aire un poco más profesional.

- Si te propusieran llevar la historia de Oliva y Mario al cine, ¿aceptarías?

Por soñar que no quede, sería algo increíble ver una historia que ha salido de ti en la pantalla, ¿os imagináis? Pero poniéndome en la situación de que ocurriese y pudiera permitirme ponerme farruca y exigente con el tema... aceptaría siempre y cuando no fuese una basura de adaptación (normalmente suele ocurrir con las adaptaciones de los libros) y exigiría que Ben Affleck se mantuviera mínimo a mil kilómetros de distancia del rodaje. Lo odio, es irracional lo que me pasa con este chico, pero ¿en serio? ¿Batman? ¡Venga ya!


- ¿Si fuese un personaje de tus libros quién y cómo sería? (Jan)

Esta pregunta es personal, pero se la voy a contestar a Jan de todos modos, porque es valiente. Creo que no hay demasiadas dudas al respecto, eres muy Maite y eso es genial. Sin embargo, aunque no lo parezca, también tienes un ramalazo de Sonia, porque lo poco que te conozco me resultas muy dulce. ¡¡Una mezcla curiosa y muy interesante!!

- ¿Qué ha supuesto para ti publicar La lista de Oliva y La lista de Mario?

Pues un sueño cumplido, simplemente. Además me ha ayudado a sentirme motivada de nuevo, ha sido una especie de terapia y como premio estoy conociendo a gente increíble por el camino.


Sobre mí...

- ¿Cuáles son tus referentes literarios?

Bueno, esto es complicado. Aunque lea mucha romántica, me gusta leer casi de todo, así que creo que todo lo que he leído a lo largo de mi vida me ha influido de un modo u otro. Ahora, centrándome en el género, creo que actualmente no hay nadie mejor que Elisabet Benavent, las que me seguís ya sabéis que admiro mucho a Beta.

- ¿Cuál es tu color favorito?

El rojo. Aunque mi vida se puede dividir en tres etapas: en la infancia el azul, en la adolescencia el morado y en la actualidad el rojo.

- Hablando de libros, ¿los prefieres en papel o en digital?

En papel, no hay nada como el olor y el tacto de un libro. Hasta hace un par de años me negaba a leer en digital, pero me regalaron una tablet y un mundo nuevo se abrió ante mí jajaja. Leo en digital únicamente por lo económico que es y por la comodidad si viajas etc.

A eso se le llama orgasmo literario.
A eso y a cuando por fin el chico besa a la prota y tú suspiras con cara de idiota.
Después llega el bajón, que es cuando miras mal a tu novio/novia/marido/engendro mimetizado con el sofá con el que compartes tu vida.

- Dime un libro de tu infancia que te siga gustando.

Muchos, creo que los libros (quitando algunas excepciones por temática) no comprenden de edades. Por decir alguno; Matilda, James y el melocotón gigante, El pequeño Nicolás, La historia interminable... yo qué sé, me vuelvo loca jajja.

- Sabemos que eres psicóloga, ¿has utilizado o plasmado alguno de tus conocimientos en tus dos libros?

Sé que sí, pero me he dado cuenta después de haberlo escrito, quiero decir, que no lo he hecho conscientemente. Es normal, cada uno plasma lo que sabe en su trabajo, ¿no? Pues esto es lo mismo, es inevitable. Creo que en el nuevo proyecto en el que estoy trabajando se nota mucho más, ya lo veréis  ;-)

- Aparte de nuestro querido Jared (Leto para las que no lo sepáis), ¿qué otros cantantes o grupos te inspiran para escribir? ¿Qué otro tipo de música te gusta?

Jared Leto acabará siendo muso algún día que me cuadre con algún personaje, eso lo primero, y dicho esto, pues no sé... soy muy ecléctica. Antes escuchaba mucho rock y punk rock español (Extremoduro forever), pero fui acercándome más a otro tipo de grupos que me vuelven loca, como El puchero del Hortelano, Juanito Makandé, Los aslándticos, Los delinqüentes...
Soy fan absoluta de Ivan Ferreiro, tanto en su época de Los piratas como en solitario. Otros grupos o cantantes nacionales que me encantan: Funambulista, Delafé y las flores azules, Pereza, Carlos Sadness, Love of Lesbian, Zahara... Internacional: Thirty seconds to Mars (of course), Nirvana, King of Leon, Muse, Zaz, Passenger... podría tirarme horas escribiendo de música.

Sí, Jared, nos gustas.
Gracias a Raquel por el documento gráfico.
Y que no os cuenten milongas,  porque esta es la verdadera causa del calentamiento global.

- ¿Qué te llevó a estudiar psicología?

Pufff... qué preguntitas jajaja. Pues fue vocacional, siempre me gustó todo lo relacionado con el tema. En el instituto tuve psicología como optativa y ya me animé del todo. ¿Que si me he arrepentido de haberlo estudiado? Sí, pero no por la carrera en sí, sino por cómo está hecho el sistema en este país en relación con los psicólogos. Estuve opositando cuatro años y recordarlo me da hasta ganas de llorar. ¿Volver ahora mismo a hacer algo relacionado con aquello? No, gracias, porque me gusta, pero ya no me hace feliz, es simple.


¡Ala! Ya he terminado. Buff, ha sido interesante. Espero que os guste y que haya estado a la altura de lo que esperábais. Queda comprobado que hablo por los codos, ¿verdad? Madre lo que me enrollo... me tocan un poco las palmas y me vengo arriba rápido.

Gracias a todas, ¡feliz semana!


Neïra, 2:15 p.m. Pijama y pantuflas (tranquilas, no llevo toda la mañana haciendo únicamente esto, pero me distraigo con facilidad y se me van las horas... ;-)).


Comentarios

  1. Me ha encantado saber más cosas sobre la historia de Oliva y Mario y también sobre ti.
    Una mezcla entre Maite y Sonia. Me gusta! En plan Mata Hari, dulce pero peligrosa!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado saber más cosas sobre la historia de Oliva y Mario y también sobre ti.
    Una mezcla entre Maite y Sonia. Me gusta! En plan Mata Hari, dulce pero peligrosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay la Mata Hari, jajajaja. Puede ser tu eslogan, dulce pero peligrosa.... ;-)

      Eliminar
  3. Esa foto de jared no la conocía y casi a diluido lo que he leído, pero me encanta todo! Genial, para variar la tónica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, esa foto me la mandaron creo que ayer y sigo en shock, no sé ni cómo he podido escribir todo esto, así que te entiendo. Gracias guapa por escribir y por participar!! Un besazo.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Calla, calla... que en medio de las carcajadas y el calenton de la conversacion se me ocurrio enseñarle la susodicha foto a mi marido... creo que me va a quitar internet de casa, no digo mas!!!

      Eliminar
    4. Rachel! jajaja que me muero!! Pobres, es que es demasié...

      Eliminar
  4. Genial me a encantado saber más sobre los libros y sobre ti y me alegra haber participado . Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Johana guapa! Alguna de tus preguntas tela...jajjaja. Un besazo paparazzi en potencia ;-)

      Eliminar
    2. 😂😂 es que cuando me pongo me pongo 😝😝

      Eliminar
  5. Hola guapa! No sabia yo esto, si lo llego a saber te hubiera mandado un listado de preguntas, Ya sabes que me encantaría que escribieras sobre Leo me pica la curiosidad ese chico porque aunque es pasota de nacimiento creo que cuando se enamore 100 x 100 y sea reciproco se vera otra cara de él (he conocido a muchos Leos en mi vida) y Maite me encanta creo que si con alguien me puedo identificar es con ella. Espero que le des mucho a la tecla y podamos disfrutar con nuevas historias tuyas pronto.
    Un beso,
    Mis Momentos De Relax.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena, se me olvidó comentártelo el otro día, pero no importa, ya sabes que puedes preguntarme lo que quieras cuando quieras :-)
      Tú eres de las de Leo, ya lo sé. Prometo que lo pensaré, pero necesito tiempo. Un besazo guapa, estamos en contacto ;-)

      Eliminar
  6. ¡Bravo Andrea!

    Me ha gustado mucho conocer más sobre ti, también sobre Oliva y Mario.

    Yo también soy mucho de "Extremoduro" y a veces hasta de "Marea" (jajaja...)y con ZAZ es pasión.

    Gracias por contestar a todo y por hacerme pasar buenos y felices ratos. Besos y sigue dándole.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheyla! Gracias, jaja. Coincidimos en gustos musicales. Me encanta Marea, Boikot, Reincidentes etc. Ya os dije que era un poco macarra en muchos aspectos. Y Zaz me tiene loca.
      Gracias a ti por apoyarme en todo, un besazo.

      Eliminar
  7. Ayyyy, creo que no me he enterado de nada de lo que he leido, es verle los pechotes y el microfono a Jared y pierdo los papeles... Tenias que haber puesto la de las coletitas con Shannon!

    Fuera coñas. Gracias por permitirme conocerte un poco mas. En el poco tiempo que hace que se de ti, te has ganado una fan incondicional, espero que tus proximas novelas me hagan disfrutar tanto como Oli y Mario.

    En Getafe tenia que haberme atrevido a ponerte cara... Pero de la proxima cita con Jared no te me escapas!!!! (Y sigo pidiendo mi lio con J cuando se convierta en muso, jajajaja)

    ResponderEliminar
  8. Hermosa!! Jajaja me meo al acordarme de la foto de las coletitas, qué grandes son! Es verdad, fuimos tontas en Getafe, pero apenas habíamos hablado y yo soy un poco pánfila para estas cosas. Para la próxima la liamos!
    Gracias por apoyarme sin conocerme, por tus regalitos mañaneros (no hay nada como abrir el ojo y ver al muchacho en cuestión en todo su esplendor), y por todo lo demás. Un besazo!! (Lo de tu lío con el muso aún hay que negociarlo un poco más jajaja)

    ResponderEliminar
  9. Ngociaciones? Te advierto que tengo un tablero oculto en pinterest con fotos de las de relamerse agusto, eh?? No me piques....��

    En cuanto a lo que nos trae aqui, que sepas que te estoy haciendo propaganda entre mis amigas y familiares (de hecho una de mis primas ya se los ha pillado, la hablé muy bien de ti)

    Y si... al proximo concierto nos vamos juntas! Le damos la noche libre a los chicos y asi podemos desmelenarnos agusto... Primera fila?? Jajaja

    Un placer empezar a considerarte una amiga��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joooo, aqui no salen las caritas!!! La primera era un diablillo, la segunda era un besazo ;-)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo guapa! Me estás chantajeando o pervirtiendo con lo de las fotos? No lo tengo claro. Mi novio dice que eres una mala influencia para mí, le enseñé la foto y me dijo: uy, no está muy flaco ahí? Me parto, es cuando me enseña una foto de una maciza y le digo: Uy, todo photoshop!
      Gracias por recomendarme, esto es poquito a poco, y no podría conseguir sin vosotras.
      Lo del concierto sería un puntazo!!! jajaja
      Y un placer también conocerte, nunca me hubiera imaginado que a raíz de esto conocería a gente tan increíble por el camino!!!

      Eliminar
    3. Mala influencia yo?? Ayyyy, tendre que sobornarle a el con algo tambien, que le gusta de comida?? Jajajaja
      Y dile que no esta flaco, que tiene poco pero muy bien puesto.... menos en la entrepierna, ahi no le falta de nada!! jajaja

      Eliminar
  10. Hola! muy chevere conocer un poco mas de ti, ya sabes que leo todo lo que posteas así no siempre haga comentarios, y yo sigo haciendo campaña para que mis amugas lea a Oli y Mario, por lo pronto convencí a muchas de mis amigas de goodreads y ya ves, todas me lo han agradecido, les ha encantado, espero ansiosa leer tu próximo proyecto, y espero que algún día te publique una editorial, de verdad en mi humilde opinión te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zairobe!! Me alegra que te haya gustado este post. No te preocupes, sé que me sigues, fuiste de los primeros mensajes que tuve y eso nunca se olvida. Gracias por recomendarme, de verdad, esto avanza gracias a gente como tú.
      Ojalá podamos ver la historia en papel, pero si no lo consigo te digo que ya ha merecido la pena!! Porque nunca me imaginé que lograr lo que ya he logrado.
      Estoy con nueva historia, ya sabes que en cuanto pueda iré contando cositas por las redes.
      Un besazo enorme desde España!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.