¡¡¡Recomendando libros de romántica a lo loco!!!


 Vale, esta entrada me cuesta un poco, pero muchas me habéis preguntado qué estoy leyendo o qué recomiendo, así que aquí os dejo un listado de novelas que, dentro del género de romántica de forma general, me han encantado por un motivo u otro.
Quiero partir de la idea de que soy de las que piensan que un mismo libro se convierte en diferente según la persona que lo lea, dependiendo del momento en que te pille, lo que te aporte el estilo del autor, etc… Así que puede que acierte o no, pero bueno, aun así aquí tenéis mi granito de arena.
Antes de empezar debo explicar que he englobado las novelas en cuatro grupos en función del sentimiento que predominó en mí durante la lectura, pero en realidad algunas podrían incluirse en más de un grupo, incluso en todos. Solo es un modo de diferenciar lo que supusieron para mí.

¡Allá vamos!


1. Tristeza inmensa.

A algunas nos gusta llorar hasta alzar el puño en alto y chillar…

¿¿¿Pero por qué??? ¿¿¿Por qué??? ¡¡¡No es justo!!! ¡¡El mundo es una mierda pinchada en un palo!!
 
Yo quería casarme con él... ¿¿por qué lo hiciste??


Y al acabar quedarte como si el escritor en cuestión te hubiera pasado por encima con un tractor. Es duro, pero a mí me encanta que un libro sea capaz de dejarme hecha un trapo, porque eso significa que me ha transmitido de verdad de la buena.

Yo antes de ti, Jojo Moyes.
Bajo la misma estrella, John Green.
Sigue lloviendo, Alice Kellen.
Siempre el mismo día, David Nicholls.
Tokio Blues, Haruki Murakami.
Posdata te quiero, Cecilia Ahern.

Estas son joyitas que por un motivo u otro me hicieron querer meter la cabeza dentro del horno. A veces por el final, a veces por la trama en sí, a veces porque llegué a empatizar tanto con el/la protagonista que lo viví como mío… yo qué sé. Lloré con todos, con los que más con los dos primeros.
Ya que estamos recomiendo la adaptación cinematográfica de Bajo la misma estrella y de Siempre el mismo día, pero no la de Posdata te quiero (para mí después de leer el libro me pareció pésima, y eso que el reparto era de lujo...).
De Yo antes de ti ya está la segunda parte en inglés, a ver si nos llega pronto, pero decir que podéis leeros la primera sin miedo a quedaros a medias. La película ya está en proceso.

2. Rabia, dolor, agresividad.

También me gusta sufrir. Puede que llore o no, pero pasarlo mal hasta querer pegar a alguien (al autor principalmente) con la mano abierta.

Pas, pas. A lo loco.
¡Esto por tanta tontería!

Con algunos de estos también solté lagrimilla o me reí, pero la tristeza no fue el sentimiento prioritario, sino el dolor, la ira… cositas malas, vaya.

Universo Silvia, Elisabet Benavent.
El jinete de bronce y Tatiana y Alexander, Paulina Simons.
Saga Valeria, Elisabeh Benavent.
Eleanor & Park, Rainbow Rowell.
Donde termina el arco iris, Cecilia Ahern.
Y por eso rompimos, Daniel Handler.
Hopeless, tocando el cielo, Colleen Hoover.

La historia de El jinete de bronce es una trilogía, lo sé. Pues bien, yo recomiendo los dos primeros, son preciosos, una historia dura e intensa, pero... hubiera acabado la historia en la segunda parte. De hecho tiene epílogo y todo, así que te quedas tan a gusto y no necesitas más; que tiene final, vaya. ¿Qué pasó entonces? No lo sé, quizá Paulina fue presionada por la editorial o simplemente quiso seguir sacando pelas, quién sabe. El caso es que leí el tercero hasta la mitad y me horrorizo (y son 1000 páginas, que juro que lo intenté). Lo odié y lo dejé a medias. De amar a Alexander profundamente a querer mandarlo de vuelta a la guerra. Así que este es mi consejo, luego que nadie me diga que no avisé...

3. Sonrisa de idiota según pasas páginas.

A veces solo me apetece sonreír… sin demasiado drama, o el drama necesario, pero bien expuesto y compensado por momentos muy dulces. Novelas para pasar un rato bonito, para sentir mariposas, elefantes o simplemente zambullirte en esa certeza de final feliz anunciado que vas saboreando hasta llegar a él.

Soy tan feliz que meo purpurina...


Y si no es casualidad, Sara Ventas.
Maldito Romeo, Leisa Rayven.
El lado bueno de las cosas, Matthew Quick.
Llévame a cualquier lugar, Alice Kellen.
Nadie como tú, J.A. Redmerski.
Uno más uno, Jojo Moyes.
El cuaderno de Paula, Sara Ballarín.
Treintañera y a mucha honra, Amabile Giusti.

Aquí simplemente decir que en 2016 sale la segunda parte de Maldito Romeo, así que con esa historia sí que toca esperar un poquito, aunque tampoco tiene un final de esos que te mantienen histérica hasta que publiquen el segundo, ¿me explico?
Ah! Y la película de El lado bueno de las cosas es genial, pero... hay bastantes diferencias con el libro, diferencias que cambian el curso de la historia y que hacen que la novela se viva de otra manera. 

4. Reírse en plan psicópata como si no hubiese mañana.

Y por último, aunque no menos importante, están los libros que me hacen reír a carcajadas, que son pocos, porque es infinitamente más difícil hacer reír que llorar. Ahí lo dejo. Esos en los que la protagonista está como un cencerro y que deseas conocerla en persona e irte de copas con ella. Esos, sí. Los que quizá no sean demasiado profundos, pero que cumplen su función a la perfección. Terapia pura.

¡¡Te lo juro!! ¡¡Pero qué me dices!!

Ligar es como montar en bici, Brandy Manhattan.
Mañana lo dejo, Gilles Legardinier.
Vacaciones al amor, Isabel Keats.

 De Mañana lo dejo he encontrado críticas bastante malas en España, pero juro que me hizo reír muchísimo. En Francia en cambio fue un éxito; yo me crucé con él por casualidad y no me arrepiento.

Seguro que me dejo títulos como para hacer otra entrada, porque con lo de los libros es un no acabar, pero espero que si me hacéis caso y os apuntáis alguno, lo disfrutéis y que luego me lo contéis.

¿Habéis leído alguno? Seguro que un montón… ¿Coincidís conmigo en emociones? ¿Alguno no lo recomendaríais? ¿Me recomendáis alguno más? 
Prometo hacer alguna reseña de mis favoritos algún día, de verdad ;)


Comentarios

  1. Pues... no, la verdad es que no he leído ninguno, pero me he apuntado unos cuantos para cuando los pueda conseguir, leerlos. Me han hecho mucha gracia los gifs jajaja (yo también los calificaría en esas cuatro categorías, o una más jajaja).

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Me sorprende que no hayas leído ninguno jajjaja, pero me alegro, porque así quizá te pique ;) Los gifs sí, me lo he currado buscando jajaja. Y podía haber incluido otra categoría, una titulada "Razones del calentamiento global" o algo así. ¿He acertado, verdad? ¿O es que tengo la mente un poco sucia?Jajaja. Un besazo!

      Eliminar
  2. Conozco bastantes. De Elisabet Benavent todo! Me encanta su estilo y he de decirte q teneis cierto aire a la hora de escribir.
    Con tú antes q yo, lloré a raudales; Con ligar es como montar en bici me reí un montón. De ese estilo te recomiendo el de no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Y el de maldito romeo estoy deseando que salga la segunda parte.
    Gracias por las recomendaciones, tomo nota de los q aún no he leido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me digas que me doy un aire con Elisabet es el mayor de los halagos!! Gracias :)
      El de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas lo tengo apuntado, porque el título en sí promete mucho, pero la lista es tan larga que nunca llego...
      Espero que si finalmente lees alguno lo disfrutes, aunque esto de recomendar ya sabes lo peligroso que es!!
      Un besazo.

      Eliminar
  3. Conozco bastantes. De Elisabet Benavent todo! Me encanta su estilo y he de decirte q teneis cierto aire a la hora de escribir.
    Con tú antes q yo, lloré a raudales; Con ligar es como montar en bici me reí un montón. De ese estilo te recomiendo el de no culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas. Y el de maldito romeo estoy deseando que salga la segunda parte.
    Gracias por las recomendaciones, tomo nota de los q aún no he leido

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea!! He leído algunos de los que mencionas como El cuaderno de Paula que me gustó mucho, el de Sigue lloviendo también, el otro de Alice Kellen lo tengo en la lista de lecturas pendientes, como también los de Elisabet Benavent, me falta tiempo!! Come decía Eva el de No culpes al karma es muy divertido así como La trilogía de Beca de Lena Valenti y los dos libros de Rosario Tey.
    Una besazo Andrea, deseando estoy de que publiques otro libro para leerlo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! El de Llévame a cualquier lugar es New adult, pero da igual lo que escriba Alice Kellen, porque lo hace bien siempre. Me sorprende taaaaanto que no hayas leído a Elisabet Benavent... es la más grande!! Cuando puedas lee la saga Valeria y Silvia, son increíbles.
      Me apunto todo lo que me decís, aunque me estreso jajaja porque quiero leerlo todo en plan ya y no puede ser.
      Deseando sacar algo nuevo estoy, pero de momento hay que esperar... espero poder contaros algo pronto.
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. Andrea se me han olvidado los libros de la "saga antes de" de Victoria Vilchez y el de Y si de verdad te quiero.
    Mil gracias por poder dejar nuestras opiniones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola otra vez jajaja Siiii he leído a Victoria, tanto la saga como Y si de verdad te quiero (ese Leo me gusta cosa mala, y Jota...ay mare...); me gusta mucho su estilo, supongo que estos aparecerían en otra entrada jajaja
      Gracias a ti por comentar!!

      Eliminar
  6. Hola Andrea!
    Yo también he leído bastantes de tu lista y, a la espera de libro tuyo, me apunto los que no he leído y recomiendas! Seguro que me encantan.
    Los de Elisabet Benavent me chiflan y coincido con Eva en que tu forma de escribir y transmitir sentimientos me recuerda a ella. Sin embargo, yo los de Valeria y Silvia los clasificaría dentro de la categoría de sonrisa de idiota.
    Si te gusta llorar y sufrir con un libro te recomiendo Prohibido de Tabitha Suzuma. Tiene un argumento controvertido y la historia es dura pero es un libro que me marcó mucho, tiene mucha carga emocional y no me arrepiento de haberlo leído.
    Y para terminar con sonrisas de idiota te recomiendo los de María Martínez (Cruzando los límites y Una canción para Novalie) y "Antes de que decidas dejarme" de Victoria Vílchez (ya te los recomendaban en otro comentario), lo leí el pasado fin de semana y me ha encantado.
    Besitos y perdona el tocho de comentario!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Laida!
      Espero acertar con alguno, porque hay de todo, no todos entran en la misma dinámica ;)
      Que me digáis lo de Elisabet me hincha como un pavo jajaja. Sabes qué pasa, que yo sufrí mucho, porque lo vivo demasiado, y con Silvia fue un sin vivir, me gustaba taaanto Gabriel que lo pasé mal. También es verdad lo que explico arriba, que muchos pueden estar en más de una categoría... quizá con Valeria sí que me he equivocado, no lo sé, según el momento la pongo en un sitio u otro jajaja.
      ¿Te puedes creer que el de Prohibido me suena que lo tengo? Ya indagaré, porque no sé ni lo que tengo...
      Victoria ya lo he leído, muy bueno, y de María Martínez me han hablado maravillas... así que a la lista que nunca acaba.
      Besitos y escribe tooodo lo que quieras!!

      Eliminar
    2. Laida, gracias por recomendarme Prohibido! De hecho lo tenía y me ha encantado... ains qué tristeza por favoooor. Pero me encantan los dramas, qué le vamos a hacer!! Besitos.

      Eliminar
  7. ¡Buena entrada Andrea!
    Coincido contigo en muchos títulos has mencionado. Tengo reciente "Yo, antes de ti" de Jojo Moyes y bufff... Lo que me ha hecho llorar...
    Maldito Romeo, me encantó; me pareció un libro diferente. Pero uno de mis favoritos de todos los que tienes arriba, es el "Cuaderno de Paula"
    Tengo apuntado "Tokio Blues" de Murakami, ahora seguro que me animó a leerlo, lo he tenido varias veces en la manos y no me decidía a comprarlo.
    De los últimos que he leído: "Antes de conocerme" de Saray García me ha gustado mucho, tiene muchos personajes y muchas sorpresas.
    Muchos besos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!
      Yo antes de ti es una maravilla... ya te di mi opinión ;)
      Tokio Blues lo leí en mis años de moza universitaria y me marcó... es... bueno, es Murakami, así que con cuidado, porque no gusta a todo el mundo. A lo mejor te horroriza, no lo sé, a mí ya te digo que fue uno de esos libros que cogí y cuando lo solté respiré de nuevo.
      Me apunto el de Saray.
      Besos guapa!! ;)

      Eliminar
  8. Diana!! Coincidimos en gustos parece ser jajaja. El de Sara Ventas me ha gustado mucho, sobre todo porque me ha parecido muy original la trama en sí, ya me contarás.
    Elisabet sin palabras, qué te voy a decir... y que me digáis esas cosas pues me hace muy muy feliz.
    Gracias a ti guapa por escribir!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, yo también conozco bastantes de tu lista y otros muchos que tengo pendientes para leer, pero viendo tus recomendaciones les voy a dar prioridad.
    Elisabet me encanta, los he leido todos y es cierto que recuerdas a ella. De hecho a Oliva y Mario los leí casi despues de Silvia y me recordaste mucho a ella. Tus dos "listas" tienen tambien un lugar muy privilegiado en mi ebook. Los recomiendo siempre, porque me parecieron realmente fantasticos. No pienso leer el Fuimos un invierno hasta que no esté la segunda parte, porque se que me vas a dejar con muchas ganas, como ya me paso con Oliva y Mario.
    Alguna recomendación que te haría de los que te quedas con cara de boba y ademas sueltas alguna lagrimita pero al final sonries porque has encontrado una buena lectura y ha merecido la pena, te recomendaría a la autora Anna Garcia: Está sonando nuestra canción y No entrabas en mis planes. Lso dos son grandes historias. Ahora me estoy leyendo el suyo ultimo y también me está encantando (Quedate conmigo). Los personajes masculinos son como Tu Mario, de esos que acabas el libro y pasados los meses los recuerdas con mucho cariño y te gustaría que hubiera uno en tu vida.
    Y si quieres reirte un poco, ademas de No culpes al Karma tienes que leer también de Laura Norton Gente que viene y bah. Cuando me lo leí me reia tanto que mi marido me miraba como si estuviera loca. La Trilogia de Becca de Lena Valenti también es graciosa aunque el final no me convenció.
    Con Te lo dije de Megan Maxwell tambien me reí muchísimo.
    Gracias por tus libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!!
      Leí No entrabas en mis planes; los otros de Anna García los tengo apuntados.
      Ahora mismo estoy con Lena Valenti y su Becca... Ayer me acabé el segundo y ¡¡madre mía!! Me está encantando. Me estoy riendo, sintiendo... y Axel me tiene tonta perdida jajaja
      Laura Norton también la tengo pendiente y de Megan he leído todo excepto los dos últimos.
      Se me acumulan los libros!!! La lista es interminable.
      Gracias por tus recomendaciones.
      Un besazo!!

      Eliminar
  10. Hola me he leido La Lista de Oliva y la Lista de Mario y me gustó mucho.Por cual sigo?cual me recomendais?Fuimos un Invierno que tal?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.