Poniéndoles cara (spoilers, ojo)

La entrada de hoy va dedicada a todas aquellas que me preguntáis por los musos y musas que han inspirado la historia de Daniela. Es verdad que ya os lo he contado en los redes y que en Pinterest también tenéis el tablero bien explicadito, pero no todo el mundo se mueve por los mismos lares, y así aprovecho también para explicaros cómo, por qué y cuándo los elegí.
Antes de empezar deciros lo de siempre, que la magia de los libros es precisamente la de dejar a nuestra imaginación jugar y crear sin barreras, así que es posible que cada lectora tenga a su Daniela, a su Marina y a su Luca.
Dicho esto... allá vamos... aquí tenéis a mis personajes de Fuimos un invierno.


Daniela.

Qué difícil me resultó. Debo tener un punto egocéntrico importante, porque en el momento en el que me pongo en la piel de una protagonista me imagino a mí misma, en este caso con una peluca pelirroja y con pecas. Daniela es de esos personajes que solo existen en mi cabeza, lo siento. Me quedé prendada de una imagen de la modela Asima Sefic y empecé a crearla a partir de esa fotografía. Finalmente he utilizado a Emma Stone como musa por la cantidad de imágenes que se pueden encontrar de ella y porque también cuadra bastante bien con Daniela. ¿No os parece?

Asima Sefic



 Martín. 

Con Martín fue fácil. Busqué en la memoria un chico guapo de un modo un poco clásico, moreno, ojos oscuros... y me acordé de mis años de Gossip Girl y de lo que me gustaba Pen Badgley. Voilà, ya tenía a Martín.



Marina.

Ay... Marina. Con ella tampoco tuve dudas; sí que es verdad que en mi imaginación no es exactamente tal cual, pero se parece bastante a Carey Mulligan. Con ese rostro tan aniñado, tan dulce, pero a la vez con mucha fuerza interior.


Damián.

Desde el principio fue Eddie Redmayne. Principalmente porque es pelirrojo, obvio, pero además porque encaja muy bien con esa imagen que tiene Damián de ser un tío atractivo, pero no especialmente guapo y Eddie tiene ese punto. ¿No os parece? Por cierto, ¿sabíais que en la vida real fue pareja de Carey Mulligan antes de casarse con su actual esposa? Lo descubrí al buscar fotos para Pinterest. Ahí lo dejo.


Nieves.

Puff... Nieves. Con ella ha sido complicado. Ha sido uno de esos personajes que ni siquiera en mi cabeza tenían un rostro específico. Puede parecer imposible lo que digo, pero es verdad, me costó ponerle cara. En este caso sí que me vi obligada a tirar de google y mirar mil fotos antes de decir... ¡¡te tengo!! No estaba lejos, me valía con haber buscado cerca de Martín...porque me encaja perfectamente con Leighton Meester, también del elenco de Gossip Girl.


Luca.

Y por último Luca. Mi Luca (mío, mi tesoro). Cuando comencé a escribir la historia me formé un Luca en mi cabeza, pero no acababa de tomar forma del todo. ¿Sabéis qué ocurrió? Pues que iba por la calle y vi un cartel de esos enormes que ponen en las paradas de autobús. Era una campaña de moda de Mango y lo vi. Empecé a resoplar en plan lunática, porque iba yo sola, y a babear sobre el cristal. Sí, ahí estaba, como una aparición mariana. Hasta entonces no sabía de la existencia de Vinnie Woolston. Sí, lo sé, mi vida no tenía ningún sentido.
Ay omá, lo digo to y no digo na.

 

Como sois buenas y yo muuuuy generosa, de él os dejo tres fotos de esas de babear sobre el teclado.
¿Qué os parecen? ¿Encajan con los vuestros? ¿Os inspiraron otras caras conocidas?
Podéis contármelo, todo lo que sea compartir fotos de los posibles Luca me hace tremendamente feliz ;)


Comentarios

  1. Mmmmmm .... ese Luca! Ainsss
    Me parecen súper acertados todos los personajes! Aunque por razones obvias me quedo con ese peacho de Luca! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Edith, me alegro!Entiendo tus razones jajaja supongo que son las mías que las mías ;)

      Eliminar
  2. Aaainnsss lucia me vuelve loca has acertados bastante más o menos así me los imaginaba quizás a Marina me la imagine de otra forma pero me gustan todos . Besitos y quiero saber más de Luca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johana, nena! Eso es lo bueno, que hay tantas Marinas como lectoras, y con los demás igual.Besitos!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.