Lecturas marzo

Este mes ha sido raro. Me he pasado la mitad pachucha y la otra mitad viendo series (por fin me he puesto al día con The walking dead y con la última temporada de American Horror Story), porque he estado un tanto apática con las lecturas. A veces pasa y da rabia, pero es inevitable. Además, he leído tantas veces el borrador del desenlace de Daniela que usaba mi tiempo libre para leerme a mí misma, lo que es un tanto extraño, y eso me quitaba de leer a otros.
Aun así, aquí está el resumen y me he dado cuenta de que el número casi iguala a los meses anteriores, aunque ya digo que he leído en plan dos libros en dos días y después me he tirado una semana sin leer.

¡Allá vamos!




Martina en tierra firme, Elísabet Benavent.

Empecé marzo con el desenlace de esta saga y confieso que me resulta la opinión más difícil. Adoro a Beta, es un hecho, la admiro y leeré siempre todo lo que publique, pero la historia de Martina se me atragantó un poco. Ya os conté que la primera parte para mí fue larga y no me dijo demasiado, en la segunda, en cambio, sí sentí, y mucho, sobre todo al principio. Menuda llorera con una escena en concreto. Después... volví a perderme un poco por el camino. Pablo no me enamoró y Javi sí. Martina me gustó y creo que es el personaje más complejo que ha creado, pero no me transmitió nada más allá de caerme bien. Las amigas... no comprendí la amistad que se refleja en este libro.
Sin embargo, creo que es lo mejor que ha escrito a nivel literario hasta la fecha. Tiene capítulos brutales, sobre todo los narrados por Pablo.
Creo que, simplemente, no es para mí, no es mi historia, pero eso no significa que no sea buena, sentida, intensa y profunda.



Un amor para Rebeca, Mayte Uceda.

Una historia sencilla, sin grandes pretensiones, para leer en una tarde de verano, aunque de la mitad para el final se me hizo un pelín pesado.



Bella al desnudo, Rachel Bels.

Primera parte de la trilogía Tiger Rose. Voy a ser sincera, como siempre, y digo esto porque leí el libro porque conozco a Rachel. No personalmente, pero es una de esas sorpresas lindas que me he encontrado desde que comencé en este mundillo. Si no la hubiese conocido, dudo mucho que lo hubiese leído, ya que pensé que era la típica historia de amor que sigue el esquema tan popular los últimas años de: multimillonario guaperas, con secretos, pasado oscuro y chica normal con traumas. ¿Lo es? Sí y no. Lo que quiero decir es que la historia parte de esa base, pero Rachel le ha sabido poner su toque y darle una vuelta de tuerca. La chica, Bella, ni es tonta, ni sumisa, ni una dependiente emocional. Él, Daniel, tiene sus secretos y está forrado, pero ni es manipulador, ni posesivo hasta el extremo, ni nada de todas esas cosas que yo aborrezco. Es hasta tierno, y no digo más.
Y por eso partiendo de que no es el tipo de novela romántica que a mí me gusta, tengo que decir que me sorprendió gratamente, porque es fácil de leer, engancha de lo lindo, se sale un poco de la línea, tiene sexo, pero no en exceso, y una trama y unos personajes bien construidos.



Desnudando a la Bestia, Rachel Bels.

Y me leí la segunda parte de seguido y me gustó más. Se nota evolución y eso me encanta. Además, esta segunda parte tiene unos toques de humor que no me esperaba.
Ah, y algo que me fascinó fue que Rachel ha conseguido que yo me enamore de Bella en vez de hacerlo de Daniel, porque es de esas protagonistas femeninas que tienen fuerza y una personalidad que a mí, personalmente, me han ganado.


La voz de Archer, Mia Sheridan

Ayyyy Archer, Archer...
Bueno... ¿por dónde empiezo? Tenía unas ganas locas de leer este libro y las expectativas muy altas (y sé que esto no siempre es bueno). Le tenía tantas ganas que dejé otras lecturas pendientes para después y me lo compré en un arranque de ¡¡lo necesito ya!! ¿Qué me pasó? Pues que, después de leer tan buenas críticas, me decepcionó. Sí, soy de las pocas que no entienden ciertas partes de esta novela. Me ha gustado,ojo, pero pensé que iba a ser de esas historias que te enamoran, que te hacen suspirar al terminar y que relees con el tiempo y lamento decir que mi experiencia no fue así.

Pros: Está muy bien escrita, la historia es original y Archer es un AMOR. Bree también me ha ganado. Son protagonistas que te tocan por dentro sin remedio.

Contras: ¿Alguien me puede explicar por qué iba yo leyendo con una sonrisa en la cara una historia tierna de amor y de repente me encontraba con una escena de sexo más propia de la erótica pura y dura? En serio, me cortaba todo el rollo, y no porque no me gusten esas escenas, pero, en mi opinión, el tono de esta novela no lo pedía. No me cuadraban esos cambios, me descuadraban a mí y me estropearon la experiencia. Por otra parte, el final me pareció precipitado y no me dijo nada, fue un final sin más.

Así que, conclusión, fue una lectura agridulce, porque con una trama bonita y original, y unos personajes únicos, me encontré con algunas cosillas que no me dejaron disfrutarla, y es una pena.


Hasta que te conocí, Anna García.

Ainsss aquí me pongo tontorrona. ¡Menuda historia más linda! Hacía tiempo que no leía una novela romántica de principio a fin con una sonrisa inmensa en la cara. Me ha encantado. Ya había leído a Anna y me encanta su forma de escribir, por eso sabía que era una apuesta casi segura. Sin embargo, la historia de Lucas y Valerie se ha convertido de momento en mi favorita de esta autora.
Lucas es genial, de verdad, me casaba con él hoy mismo (le pido perdón a mi H si por un casual lee esto). Me he reído muchísimo, los primeros capítulos son increíbles, la forma en que se conocen y los diálogos de un humor inteligente que te hace engancharte como una loca y reírte también.
Ahora mismo estoy con la segunda parte y me está sorprendiendo muy gratamente; aun así, el primer libro queda cerrado, lo digo por si alguien quiere leerlo, pero odia las sagas.



Hueles a lluvia, Dona Ter.

Un relato corto, sencillo, pero bien escrito. No había leído nada de la autora y seguro que me animaré pronto con alguna de sus novelas.



Y hasta aquí llega el mes de marzo. Seis libros y un relato.

Y mi lectura favorita del mes es... tachán, tachán...  Hasta que te conocí, de Anna García.

Recomendable 100%, de verdad, preciosa historia. El mes que viene os cuento qué tal la experiencia con el desenlace ;)

¿Habéis leído alguno? ¿Todos? ¿Ninguno? ¿Compartís opiniones conmigo?


Comentarios

  1. Yo también leí la voz de Archer y opino como tu.en los de martina también me faltó algo , los demás no los he leído, me apunto hasta que te conocí , gracias por estas recomendaciones me vienen siempre muy bien , besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria!
      Coincidimos entonces en impresiones. Me alegra saber que te gusta leer las recomendaciones jajaja. El de Hasta que te conocí si al final te animas, ya me contarás ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos bastante, en lecturas y en opiniones. Aunque yo me enamoré tanto de Archer que podría haber hecho lo que quisiera conmigo. Ahora en serio, para mí, el "error" con esa novela estuvo en que en las últimas páginas precipita toda la acción. Me dio un poco la sensación de que la autora se había aburrido de escribir y decidió poner punto final.
    Con Martina me ha pasado 100% lo mismo que a ti. Para mí, es la saga que mejor escrita está, con mucha diferencia, saltazo de calidad. Peeero es la que menos me ha transmitido.
    Y de Anna García... me habían decepcionado un poco (solo un poco) sus últimos libros, pero estos dos de Lucas y Valerie me han enamorado (si sigues con la 2ª parte, prepara kleenex).
    Vaya rollo te he metido :S
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!
      Ni rollo, ni nada, me encanta verte por aquí :)
      Archer... sí, es un personaje increíble, por eso me dio tanta rabia lo que me pasó con la trama en sí. Y te doy la razón, el final es como...pufff me desinflé totalmente.
      Con Martina pensamos igual. Hay partes que, con perdón, me parecían de una calidad acojonante. Pero no me metí de lleno, no lo conseguí.
      Estoy ya con la segunda parte de Lucas y Valerie, y ayer llorando en la cama mientras leía. Ainsss qué tontos son los hombres de verdad jajaja y qué personajes más adorables. Harry, la familia de Lucas, el propio Lucas que me vuelve loca con sus cosas de genio... en fin, ya comentaré cuando acabe.
      Cómo me gusta comentar lecturas!! Un besazo!!

      Eliminar
  3. Me faltan por leer Hasta que te conocí y hueles a lluvia. Al.primero le tengo muchas ganas y los otros 4 que ya leí fantásticos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria Pilar, pues te lo recomiendo. Ahora estoy con la segunda parte de Hasta que te conocí y me está gustando igual que el primero!! Aunque como digo en el post, el primero tiene final cerrado ;)
      Un besazo!!

      Eliminar
  4. Me faltan por leer Hasta que te conocí y hueles a lluvia. Al.primero le tengo muchas ganas y los otros 4 que ya leí fantásticos.Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Casualemente estoy leyendo la primera parte de Bella al desnudo, y me está encantando.

    Xxx...
    Ona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Ona :)
      Sí, la historia de Bella ha sido una de las sorpresas de este mes, sobre todo por ese toque que le da Rachel. Y a mí personalmente me gustó más el segundo, así que pinta bien la cosa!
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola Andrea!
    ¿Que tal? Yo también terminé en marzo la bilogía de Martina. Me pasa como a ti, que no terminé de meterme en la historia ni empaticé con los personajes...una pena porque hasta ahora Beta siempre lo había conseguido.
    Yo también he tenido un mes raro, ningún libro me motivaba, he dejado unos cuantos...necesito una historia que me enganche así que me pongo con Hasta que te conocí, gracias por la recomendación!
    La voz de Archer me gustó pero comparto lo que se dice por aquí...muchas cosas desentonan y el final un poco con calzador, aun así Archer me enamoró y con eso me conformo :)
    Últimamente estoy leyendo bastantes libros del género new adult/young adult porque en la erótica me encontraba siempre las mismas historias. Te recomiendo Tal vez mañana de Colleen Hoover, es una historia preciosa, muy especial y con banda sonora además! A mi me encantó, devoré el libro en un suspiro.
    Ayyy qué emoción cuando he leído que estabas releyéndote a ti misma jeje y qué envidia! ¿Hasta cuando nos tenemos que morder las uñas? Danos una pista porfa...
    Besitos y que pases buen finde guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laida!!
      Compartimos gustos siempre jajaja.
      Archer AMOR con mayúsculas, pero él, lo sacaría del libro y lo metería en otro XDD
      Ainsss los meses raros, de vez en cuando pasa y cuesta, verdad? Da mucha rabia.
      El de Tal vez mañana lo tengo apuntado, y le tengo muchas ganas, porque leí el de Hopeless y me enamoró, así que caerá en breve. Y no sabía lo de la banda sonora, pero leyendo mis libros ya puedes intuir que lo de meter música me encanta, así que más aún a su favor.
      Jajaja lo de releyendo a Daniela... sí, constantemente. Es raro, porque a veces me meto tanto en la lectura que es en plan... a ver Andrea céntrate y corrige, que el libro es tuyo, no te asombres cuando pasan cosas que ya sabes que van a pasar... Estoy fatal...quizá después de acabar con Luca y Dana me vengan bien unas vacaciones jajaja.
      Soy una pesada y sigo sin resolver ciertas cosillas... pero te juro que en cuanto pueda lo largo todo, que no me aguanto ni yo (mucho menos mi novio, familia y amigos) de las ganas que tengo de que sepáis más.

      Te mando un besazo enorme y lo mismo te digo, a disfrutar del finde ;)

      Eliminar
    2. Por cierto, totalmente recomendable Hasta que te conocí, creo que te encantaría. Ya me contarás :)

      Eliminar
    3. Andrea! Estoy enganchadísima al libro, me estoy riendo mucho y me está encantando, gracias de nuevo por la recomendación, siempre das en el clavo.
      Estoy feliz por la noticia de fuiste mi verano, qué nervios, ansia y de todo madre mía...qué llegue ya el dia!!
      gracias por volvernos locas con tus libros, muaksss

      Eliminar
    4. Me alegro mucho, Laida. Es una bilogía que está pisando fuerte la de Anna García, y se merece darse a conocer más.
      Y dices que tienes nervios?? Pues imagínate yo, que estoy que no me aguanto a mí misma. De aquí al miércoles que viene, muero!!
      Un besazo!!

      Eliminar
  7. Me pasa cada vez que leo tu post sobre tus lecturas mensuales, flipo por cómo coincidimos en tooodos los libros! ����
    En este caso hay alguno que todavía no he leído (me apetecía mucho el de Archer pero ahora casi me da miedo... �� )
    Opino tambien como tú de Martina, me ha gustado, cómo no! pero es con el que menos ne he identificado...
    pero sobre todo y ante todo. .. Lucas y Valerie... Qué sufrimientos, qué emociones, qué de todo!! Es una historia preciosa, esta Anna es genial!
    Así que nada, esperaré a ver abril en qué más coincidimos, qué te ha parecido el final de esta HISTORIA y por supuesto a ver si tenemos ya más cerca la historia de nuestra Daniela y Luca (❤������������������)
    Muchos besitosss������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Pues si coincidimos, ya sabes, a recomendarme tú también ;)
      Lo de Archer... a ver, el libro está bien, me ha gustado y disfruté de la lectura, el problema es que esperaba otra cosa, pero si te llama la atención a por él! Conozco mucha gente que se ha enamorado de esa novela.
      Y Lucas y Valerie... ayyyy madre. Estoy enganchadísima ahora con la segunda. Qué sufrimiento como tú dices, qué ganas de entrar en el libro y pegarles dos guantazos... sobre todo a él, y eso que me encanta Lucas. En fin, ya contaré en mi resumen de abril, aunque intuyo desde ya que va a ser igual de positiva la opinión que la primera parte.
      Muchos besos!!

      Eliminar
  8. Hola Andrea,

    Que gusto poder saludarte y comentar contigo del fascinante mundo de las novelas románticas, la verdad es que me parecen muy interesantes tus recomendados y al momento estoy enganchada en el segundo libro de Martina.
    Me gusta mucho las novelas de esta escritora y de todas mi preferida es la historia de Silvia, lo que si estoy esperando con ansias es la segunda parte de la historia de Daniela ten piedad y comparte pronto a todas tus fans esa hermosa historia.
    Saludos y besos,
    Adriana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana!!

      Gracias por comentar. Disfruta con Martina, la segunda parte es durilla, así que coge aire y a por él! Silvia es de lo mejor que he leído. Me cuesta elegir entre Valeria y ella, pero es que Silvia es todo intensidad, preciosa, maravillosa.No puedo decir más que perfecta :)
      Daniela y Luca en nada están en vuestras manos, ya lo verás. Un poquito de paciencia y en breve a disfrutar (o a querer matarme, ya veremos jajaja)

      Muchos besos!!

      Eliminar
  9. Maadre mía, cómo me gusta a mí también leer tu blog, me ayuda un montón a encontrar lo que quiero leer....me estoy leyendo todo lo de Anna García y me está gustando y mucho (mientras espero a que saques tu siguiente libro, claro).... A mí Martina sí que me gustó y mucho, es cierto que se nota esa calidad en la escritura que tanto se agradece.....Archer ya te comenté que al final, se quedaba en algo descafeinado pero buen sabos de boca....En breve me pondré con Bella, lo sé....ya nos contamos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, San!

      Me hace mucha ilusión que mis desvaríos ayuden a alguien a encontrar lecturas jajaja así que mil gracias!
      Anna García ha sido mi descubrimiento de este 2016. Me encanta su estilo, sus personajes y son historias que te hacen sonreír como una tonta, por lo que qué más queremos?
      Sí, Martina es un diez en calidad, es alucinante la evolución.
      Con Bella ya me cuentas, para mí, ya lo he explicado, es una lectura diferente a lo que suele gustarme. Espero que la disfrutes.
      Un besazo y gracias por leerme también por aquí :)

      Eliminar
  10. Buenas!
    Primero decirte que soy una enamorada de tus libros! Acabo de leer la primera parte de Daniela y espero con mucha ilusión la segunda.
    De los libros mencionados solamente he leído el de Archer y los de Beta y no puedo estar más de acuerdo con lo que has escrito. Con Beta, por momentos, me parecía que estaba viendo un capítulo de Dawson's creek a la madrileña. Demasiado profunda, demasiado coaching dentro de sus páginas. A mi me gusta la Beta que nos enseña la amistad, el amor, la risa, dónde hay más acción que pensamiento... Igualmente creo que es el libro que mejor ha escrito pero es el que menos me ha llegado, seguramente también debido a que no he logrado empatizar del todo con sus protagonistas. Igualmente creo tanto en su genialidad que estoy segura que me volveré a enamorar de sus próximos libros.
    Muchos besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte por aquí y por supuesto por confiar en la historia de Daniela. Deseando estoy de que leáis el desenlace y cruzando los dedos para que esté a la altura!!
      Compartimos opiniones totalmente parece! Y estoy contigo, Beta volverá a enamorarnos sin duda, porque solo ella sabe hacerlo de esa manera ;)
      Un besazo enorme!!

      Eliminar
  11. Hola Neïra, me animo a comentar porque estoy gratamente sorprendida. Soy de leer bastante las reseñas antes de decidirme del todo con una lectura, aunque los argumentos dan información hay ya tantas que se parecen que el último empujón siempre me lo dan los demás lector@s. Pero observo que en los últimos tiempos los blogueros son muy optimistas con las críticas y vuelvo a encontrar más de lo mismo una y otra vez. Y entiendo que no hay que menospreciar a nadie, el esfuerzo de hacer una novela es grandísimo, pero no creo que sea necesario alabar por alabar y hacer reseñas tan simples que podrían aplicarse a varios libros solo cambiando el nombre de los personajes. Una opinión no es la verdad más absoluta, es sólo una opinión pero cuando busco una reseña me gusta encontrarlas y no solo una descripción del libro o sus personajes. Valoro mucho el esfuerzo. Gracias :) me has animado a leer a Bella, lo pase de largo un par de veces pero lo pongo a la lista de pendientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mil gracias por pasarte por aquí y dejar tus impresiones :)
      Comencé a hacer estas entradas porque muchas me preguntabais a menudo qué iba leyendo, así que decidí hacer un pequeño resumen, pero, como tú dices, esto no consiste en hacer reseñas que resuman los libros, para eso están los blogs que reseñan. Yo simplemente doy mi opinión y, como tú dices, solo en una opinión de lo que me ha transmitido a mí una novela u otra. Con sinceridad y valorando siempre el esfuerzo y el cariño que el autor/a ha puesto en su creación.
      Me alegra que te haya gustado y que te ayude a apuntar nuevos libros en tu propia lista.
      Un besazo!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.