Lecturas abril

Aquí estoy otra vez, con el resumen de las lecturas del mes de abril. Ha sido un mes movidito, con la publicación de Fuiste mi verano y con mucho curro, así que he tenido muy poco tiempo para leer.
Aun así, decir que lo poco que leído ha valido el doble, porque he disfrutado de unas cuantas historias muy recomendables.

Allá vamos...


Esta es nuestra historia, Anna García.

Segunda parte de la historia de Lucas y Valerie.

Anna García me sorprendió el mes pasado con una historia de amor preciosa. Divertida, real, sencilla... una delicia. Me daba miedo que hubiera una segunda parte, porque la primera tiene un final cerrado y no entendía el motivo de alargar la historia. Me equivoqué. Qué bonita, qué sentida, qué real de nuevo. Si en Hasta que te conocí sonreí, me reí a carcajadas en ocasiones y me enamoré de sus personajes (sobre todo de Lucas), en este desenlace he sufrido, he llorado (sí, se me saltaron las lágrimas en un par de ocasiones) y me he enamorado aún más de sus personajes, sobre todo de esos niños que engrandecen la novela.
Una manera de conocer el después de... de unos protagonistas que son como tú y como yo y, por lo tanto, en su vida no todo es color de rosa.
Recomendable totalmente.


Aura cambia las zapatillas por zapatos de tacón, Alexandra Roma.

Primera parte de la historia de Aura. Me gustó muchísimo y tengo pendiente el segundo, que espero leer en breve. Bien escrito, ágil, divertido, con un triángulo un poco predecible, pero bien contado, y con unos secundarios que se hacen querer.
Es posible que relea este antes de ponerme con el segundo, así que haré una opinión más completa cuando finalice la saga.
Lo recomiendo, no conocía a Alexandra Roma, pero ahora ya no se me escapa.



Cinco minutos, Faith Carroll.

Un relato que se lee en nada, pero... no es para mí. Ya sabéis que con los relatos, las novelas cortas... siempre me falta algo, así que no me ha dicho gran cosa. Todo es tan apresurado que no me da tiempo a empatizar con los personajes y, por lo tanto, no disfruto como debería.



Martina agitada, no revuelta, Olga Salar.

Olga escribe bien, y en este caso no iba a ser menos.
Martina es un personaje divertido, con chispa y que te cae bien al instante. Sin embargo, me esperaba otra cosa, porque no es una novela en sí, sino que es más bien una recopilación de reflexiones, situaciones, momentos vividos por la protagonista, por ese motivo no me ha llegado tanto como otros libros de Olga. Tengo entendido que surgió como el personaje de una columna que escribía la autora en una revista, de ahí la forma de narración... etc.
Para pasar el rato.


Bad boy's girls, te odiaré hasta que te quiera, Blair Holden.

Le tenía muchas ganas a este libro y las expectativas bastante altas. Pues bien, al principio me enganché, me gustó cómo estaba contado, el tono humorístico de Tessa, la protagonista, y el modo en que comienza la historia de amor. Después, me estanqué. Trama alargada, todo demasiado predecible y el final... bufff. En mi opinión, la historia no daba para más y metieron el conflicto final con calzador para sacar una segunda parte. No le encontré sentido y no tengo intención de leer el desenlace.
Aun así, tengo amigas a las que les ha encantado, supongo que simplemente no es para mí.


Hermanos Sullivan: pasado, presente y futuro, Abril Camino.

Conocí a Abril por casualidad. Ella se leyó Fuimos un invierno y me escribió para compartir conmigo sus impresiones acerca de la novela. Prometí leerla, porque ya me habían hablado de ella y le tenía ganas. Así que lo hice y no me arrepentí. Sabéis que soy siempre sincera con mis opiniones, incluso cuando son sobre novelas de escritoras con las que tengo trato. Digo todo esto porque mis entradas no son para venderos nada, pero hay gente que escribe muy bien y que se merece que le ayudemos como podamos, y este es mi modo.
Os dejo la reseña que le hice en Goodreads, porque es bastante completa para entender las cuatro estrellas que le di :)

"No sé ni por dónde empezar... quizá diciendo que no suelen enamorarme las historias cortas; siempre me dejan la sensación de que me falta algo, de que se enamoran tan rápido (lógicamente por la falta de desarrollo) que no me parecen reales y por eso no suelo darles más de tres estrellas, porque me quedo como a medias.
Pues bien, Abril Camino ha conseguido que viva las historias de amor de los Sullivan de un modo muy distinto. Creo que unir las cuatro novelas en una con su epílogo y sus extras ha sido todo un acierto y que si las hubiese leído por separado la experiencia hubiera sido totalmente diferente. Al menos para mí.
Comencé la novela enamorándome de Parker (macarras, venid a mí). Con Travis me desinflé un poco, pero llegó Preston y me sacó una sonrisa. Y finalmente, con Mark, caí rendida ante el encanto de los Sullivan, pero de todos juntos, al completo. Porque con el caso de Mark, el hermano mayor, no hablo de que me enamorara su historia en particular, sino de que a esas alturas yo ya estaba totalmente cautivada por esa familia, por los encuentros entre los hermanos, por ese amor fraternal que Abril nos enseña de un modo tan bonito. Por esas conversaciones entre ellos, esos momentos tan suyos.
Y es que no recomiendo esta novela por sus historias de amor que, aunque me han gustado y están muy bien contadas, en ese sentido me gustan con más desarrollo, sino por todo lo demás. Por esa familia y ese lazo entre ellos tan bien construido.
Además, está escrita de un modo impecable; da gusto encontrarse con novelas autopublicadas que estén tan mimadas, de verdad, el estilo de Abril me ha encantado.
Ah, una pega... después de leerla te entrarán unas ganas locas de irte a Nueva York!! Y no poder es un asco XDD
 "







33 razones para volver a verte, Alice Kellen.

Quedaría muy bonito escribiros 33 razones para leer la nueva novela de Alice, pero creo que me liaría a escribir y me faltarían muchas más.
Alice Kellen tiene algo especial en la manera de contar. Sus personajes están llenos de matices; sus historias, de detalles. Con ese estilo sencillo, natural y con esa capacidad de transmitir sentimientos, esta vez nos cuenta una historia de amor que no se desvanece con el paso del tiempo, pero sobre todo nos relata una historia sobre la amistad pura, sobre esa familia que se escoge y que, si se cuida, es para siempre.
Lo que más me ha sorprendido es la capacidad que tiene de escribir novelas tan diferentes, porque si habéis leído sus anteriores trabajos no tienen nada que ver.
Cuando terminé, pensé: ¿qué palabra podría resumir la historia de Rachel y Mike? Lo supe en el acto: DULZURA. Eso es lo que transmitió en todo momento.



Como veis ha sido un mes bueno, porque, de cinco novelas largas, una corta y un relato, recomiendo sin ninguna duda cuatro de las novelas: Anna García, Alexandra Roma, Abril Camino y Alice Kellen. Las cuatro españolas, para que luego digan que el género en este país está de capa caída.

¿Elegir solo una? Tampoco tengo duda. 33 razones para volver a verte. 33 nuevos motivos para leer cada novela que salga de las manos de Alice Kellen.

«No sé si se puede echar de menos algo que nunca has tenido, pero a veces lo siento así. Echo de menos cosas que no llegamos a vivir, momentos que solo han estado en mi cabeza. Y en casi todos esos momentos estás tú, Rachel».

¿Cómo ha ido vuestro mes? ¿Coincidís conmigo? ¿Os animáis con alguna de las recomendaciones?




Comentarios

  1. Hola guapa

    Algunas las he leído, otras las tengo apuntadas, tus recomendaciones nunca me fallan.

    De Alexandra Roma he leído varias novelas y sin duda me quedo con la historia de Aura, para mi es lo mejor que ha escrito, por lo menos es la que me llegó más o de una manera más especial.

    Lucas y Valerie (y su prole) me robaron el corazón entero. ¡No entiendo como hay lectoras a las que no les gustó Lucas! Es un protagonista diferente pero tiene un atractivo brutal.

    A ver cómo se porta mayo ;)
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica! Qué rapidilla ;)

      Pues no he leído nada más de Alexandra, pero es una autora a tener en cuenta.
      A quién no le gusta Lucas??? Pero si es comestible!! Me encantó. Ese punto friki. Esos datos que soltaba como si nada... ayyy es que me pueden los que tienen ese punto "raro" XDDD
      Pues mayo tiene buena pinta, tengo tanto pendiente por casa que estoy deseando ponerme con ello.
      Por cierto, acabo de leer tus lecturas de abril.Qué placer estar entre tus favoritas :)

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Hola Neira,
    De Alexandra Roma pienso lo mismo. Aura me encantó (me pareció divertida y dulce por partes iguales. Una bilogia preciosa) y me llevó a leer Capturé tu mirada en una fotografía. Sin duda, me quedo con Aura (me pareció fascinante). Ahora tengo pendiente su ultima novela que ha salido (latidos de una bala) y una anterior (un oceano entre tu y yo) pero creo que siempre estará Aura presente y como favorita entre sus novelas para mi gusto.
    Anna Garcia y tu, sois mis dos escritoras favoritas.
    De Anna lo he leido todo y su ultima bilogía me enamoró. Los dialogos me parecen de lo mas inteligente que he leido y me fascina su construcción de personajes y la realidad de las historias. Me gustó que en este caso fuera un historia con problemas comunes, visto desde el paso de los años.
    Con tus novelas me ha pasado lo mismo. Pero no sabes como me quedé despues de leer tu bilogía. Te leí en abril y despues de tu bilogía....nada me llegaba. Ya te escribí por FB para decirte que habia vuelto a leer el final (esa guinda al pastel tan bien colocada). A pesar de esperar casi una semana tras leer Fueste mi vera (me transmitió tanto la historia, los personajes principales, los secundarios, tanto amor, tantas sensaciones y emociones....),despues de tu bilogía leí 33 Razones para volverte a ver.....y creo que elegí mal momento para ello, porque estoy seguro que en otras circunstancias la historia me hubiera llegado mas a los poros de la piel. Estoy de acuerdo contigo: es muy dulce, pero tu bilogía es....no sería capaz de describirla con una palabra.
    Despues de Fueste mi verano y antes de 33 razones, leí Contigo me encontré. Si 33 razones no me acabó de llegar despues de leer tu bilogía, Contigo me encontré menos aun (como dices tu, no es una historia para mi, es de las predecibles y con situaciones irreales que no me acaban de llenar).
    Desde luego a Alice le voy a dar mas oportunidades porque a pesar de todo se que lo merece (solo elegí mal momento para leerla). Así que sin duda repetiré.
    A principios de este mes tambien leí Fragmenos de Pamela Diaz, que me gustó bastante (tiene un poco de todo y esta bastante bien escrito) y Jodidamente Especial de Teresa Guirado (que ciertamente me gustó la historia por lo atípica que resulta). Ahora estoy con la colección What If de Adriana LS Swift que me tiene bastante enganchada (a pesar de que me sigo acordando de Damiela y Luca la verdad). Voy por la tercera parte y está bastante bien.
    En resumen, mis recomendaciones imprescindibles y obligatorias de lectura de mi mes de abril sin duda sería la bilogía de Anna Garcia y la de Neïra.
    Tambien recomendaría Fragmentos, Jodidamente Especial y 33 razones para volverte a ver.
    Sobre la seria What If ya me pronunciaré cuando la concluya.
    En mi caso, todas las autoras son tambien Españolas. Tenemos demasiadas buenas como para necesitar buscar fuera!.
    SAludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia!

      En cuanto acabe con la lectura actual, me pongo con el desenlace de Aura y la termino, porque tanto hablar ahora de esa bilogía me entran las ganas locas de leerla!!
      Coincido contigo totalmente con Lucas y Valerie. Esos diálogos son lo mejor. Y sí, la historia es tan real que por eso sentí tanto con el desenlace, sufrí mucho con ellos, con esos problemas normales que tienen todos los matrimonios, las rutinas, la falta de tiempo para la pareja, etc.
      De Alice yo solo puedo hablar maravillas. A veces pasa eso, que no es el momento para determinado libro, es verdad. Te recomiendo que leas sus anteriores novelas, sobre todo Sigue lloviendo y Llévame a cualquier lugar. Son totalmente diferentes, pero seguro que alguno te llena.
      Fragmentos y Jodidamente especial los tengo apuntados, le tengo ganas sobre todo al segundo, porque no dejo de verle por Amazon y me intriga.
      Gracias por seguir acordándote tanto de mis chicos XDDD aunque lamento la resaca literaria.

      Un abrazo y gracias de nuevo por comentar!!

      Eliminar
    2. Me uno a la recomendacion de Jodidamente Especial, no dudes en leerlo.

      Eliminar
  3. ¡Hola Neïra!
    Está claro que todas habláis de Anna García maravillas, así que tendré que darle una oportunidad (le estoy dando coba por temor a ser yo "la rarita a la que al final la historia no le llegue").
    Y lo que dices de Alice, es cierto. Esa es la palabra: dulzura. Sus novelas transmiten eso y sus personajes también.
    Voy a empezar a estar atenta a Abril Camino...
    Y aprovecharé este post también para decirte que varias semanas después sigo con resaca de Fuiste mi verano (tanto que no me han dado ganas de reseñar las últimas lecturas que llevo).
    No me llevo apuntado nada más aparte de Anna, pero ya sabes que sigo atenta a tus lecturas en goodreads ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia!

      Anímate con Anna y nos cuentas. Esto es como todo, cada libro llega de una manera, ya sabes, pero la historia de Lucas y Valerie tiene ese algo que a casi todas nos ha enamorado. Es sencilla, cercana, real.
      Con Alice soy demasiado fan XDD la sigo desde que empezó y en mi humilde opinión lo ha vuelto a conseguir con 33 razones. Tiene algo especial.
      Abril Camino me ha sorprendido. Sobre todo porque es otra autopublicada que se lo ha currado, y eso se nota. La historia te puede llegar más o menos, pero sabe escribir.
      Ainsss la resaca... qué mala es. Aunque es el mejor halago que me podéis hacer ;)

      Un beso, guapa!!

      Eliminar
  4. ¡Hola Andrea!
    ¡Qué bien que hayas empezado con la bilogía de Aura! A mi me encantó, la leí a principios de año y superó totalmente mis expectativas. Espero que la disfrutes.
    Yo siguiendo tus recomendaciones también he leído este mes a Anna García...qué maravilla de historia,opino lo mismo que tú, sencilla y cercana con unos personajes increíbles.
    Después de Anna García viniste tú con el desenlace de Luca y Daniela...qué te voy a decir, da gusto leerte y esta vez me dejaste resaca literaria pero para bien, una sensación de felicidad y tranquilidad...me salen corazones por los ojos cada vez que pienso en el final de la historia jaja GRACIAS!
    Después de Fuiste mi verano me acordé de otra recomendación que hiciste hace algún tiempo, "el amor no es una ciencia exacta" y la verdad es que me vino muy bien. Este tipo de historias cortas y frescas ayudan cuando has leído otros libros más intensos :)
    Después quise darle una oportunidad a un libro muy comentado por los blogs, "Pulsión" de Gail McHugh...qué decepción. Pero bueno, yo soy cabezota y aunque sabía que era arriesgado me empeñé en leerlo, la portada se me metió entre ceja y ceja jaja
    Y ya para poner el colofón al mes, hoy he terminado 33 razones para volver a verte... Otra maravilla de autora, es una apuesta segura. He leído todo lo que ha escrito pero "sigue lloviendo" me llegó especualmente y es una historia que no he podido olvidar. 33 razones me ha emocionado mucho y no lo he podido soltar hasta terminarlo.
    Por cierto, Abril Camino me encanta! Me falta sólo el cuarto de los hermanos Sullivan. Me gusta mucho lo bien construidas que están sus historias.
    A por el mes de mayo!Qué llegue ya el buen tiempo :)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Pensando pensando creo que el libro "el amor no es una ciencia exacta" no lo recomendaste tu jeje me he columpiado! no se ya ni dónde leí la recomendación...lo he confundido con Vacaciones al amor de Isabel Keats que sí recomendaste y tengo pendiente.
    Qué cabecita...
    muaks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laida!

      Ya decía yo... me estaba volviendo loca en plan... pero si yo juraría que ese libro no me lo he leído XDDD
      No pasa nada, me lo tomo como una recomendación jjajaja.
      El de Pulsión no me llama... además no estoy leyendo muy buenas críticas.
      Sigue lloviendo es tan... bufff, me encantó.
      Ayyy los Sullivan... ya me contarás cuando termines cuál es tu favorito ;)
      Y no me des las gracias, de verdad, a ti siempre por leerme y hacer esto posible.

      Un besazo!

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buf, de las que has comentado he leído los de Anna Garcia y los dos de Aura. Me encantaron, pero si tengo que quedarme con alguno sin duda es con las historias de Anna. De los otros títulos tengo pendiente el de "33 razones para volver a verte" y después de leer tu reseña creo que me decido por él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te animas. Alice Kellen está en mi top de favoritas, te recomiendo cualquiera de sus libros. Además cada historia es totalmente diferente a la interior, drama, comedia, new adult...
      Aún me falta la segunda parte de Aura, pero me estaba gustando mucho.
      Besitos!

      Eliminar
    2. A la anterior... jajaja maldito predictivo!!

      Eliminar
  8. Hola Andrea,
    Ante todo quiero felicitarte por la segunda parte de la historia de Luca y Daniela me encantó su final, llore mucho con sus indecisiones y me emocione con su reconciliación, que hermosos personajes quien no quisiera tener en su vida a un Luca con todas sus facetas porque eso lo hace interesante.
    Me lei la novela de un tirón no pude parar hasta terminarla y ahora espero con ansia que publiques otra, escribes hermosas historias.
    Saludos desde Ecuador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Adriana!
      Gracias por escribirme, por tus palabras y por disfrutar de la historia de Daniela.
      Me alegro un montón de que hayas sentido tanto, porque al final consiste en eso, en sentir.
      Yo también quiero un Luca en mi vida jajaja pero bueno, nos tendremos que conformar con imaginárnoslo ;)

      Te mando un abrazo enorme! Mil gracias, de corazón!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.