Lecturas agosto

Y, sin darnos apenas cuenta, el verano comienza su propia cuenta atrás... ¡qué rápido pasa lo bueno!
El mes de agosto ha sido extraño, porque no he salido casi nada; ni siquiera he ido un día a la piscina... ¿os lo podéis creer? Pero sí que he trabajado mucho, he organizado cositas, he pensado en el futuro... y siento que me ha venido bien tener un verano diferente, un poco centrado en mí, en lo que quiero hacer y lo que no.
¿Cómo os ha ido a vosotras?
A nivel de lecturas tengo que decir que ha sido un mes de sobresaliente. He leído mucho y me he encontrado con un par de sorpresas que no esperaba. Así que... ¡empezamos!

Después de encontrarme, Saray García.
Terminé julio hablando de la primera parte de una bilogía de la que había oído hablar mucho y que no podía dejar pasar por más tiempo. La historia de Lucía, de Saray García.
Pues bien, inmediatamente después de terminar el primero, me puse con Después de encontrarme.
En este caso nos encontramos con un desenlace de esos sentidos, muy emocionales, muy humanos. Un poco más lenta que la primera parte, pero también más intensa.
No os voy a contar nada sobre la historia en sí (leedla, por favor, que no os vais a arrepentir), solo que da gusto encontrar talento en las autopublicaciones de Amazon.
En mi caso me gustó un pelín más la primera parte, pero también porque la pude leer casi del tirón y no parando cada poco por falta de tiempo.
No obstante, eso no me estropeó la experiencia y puedo decir que es de lo mejor que he leído de contemporánea en mucho tiempo. Que no es de esas historias que lees y olvidas, sino que seguramente vuelva a leerla de nuevo en algún momento.
Así que recomendable totalmente. Si le dais una oportunidad, os prometo que no os vais a arrepentir.
Por cierto, algunas sabéis que tuve la suerte de conocer a Saray en persona y compartir con ella unas horas de charla y confidencias (y cervezas)... y os confirmo que sí, que es una autora que viene para dar guerra y dispuesta a quedarse ;)

Paria Z, Bob Fingerman.


Paria Z es lo primero que leo sobre zombies, a pesar de que soy una fan total de todas las películas y series habidas y por haber, pero nunca me había atrevido con una novela.
La historia no está mal; está centrada en la vida de los habitantes de un edificio que están encerrados en él y cómo se van tejiendo relaciones entre ellos, cómo se distorsionan otras y cómo se las arreglan para sobrevivir. En ese sentido me ha parecido un enfoque diferente y muy sociológico que me ha gustado; sin embargo, el libro en sí se me hizo un pelín pesado.

El deseo de Harmony, Alexandra Risley.



Este libro fue una de las sorpresas del mes. No sabía nada de él, pero lo pillé gratis en Amazon y un día empecé a leerlo y me enganché cosa mala.
Está muy bien escrito y la primera mitad la devoré. No obstante, después decayó un poco, pero no por eso me estropeó la lectura, ni mucho menos.
El personaje de Harmony me encantó; una mujer fuerte, inteligente y valiente en la Inglaterra de finales del XIX.
Recomendable para una lectura de esas de sofá y manta sin demasiadas pretensiones.

El ruiseñor, Kristin Hannah.


PRECIOSA, de principio a fin.
Una de las mejores novelas que he leído últimamente.
Dura, conmovedora, con muchos momentos de dolor y frustración, pero también otros de superación. Con unos personajes femeninos increíbles, de verdad, llenos de fuerza, de valentía.
Perfecta de principio a fin; eso sí, las lágrimas están aseguradas.
Recomendable 100%.

Amor y gin-tonic, María José Vela.


¡Qué sorpresa me dio esta novela! Me lo pasé pipa leyendo.
Buena prosa, con personajes bien construidos, con momentos hilarantes con los que solté más de una carcajada en plan tarada, ágil, fresca y con un transfondo que va más allá del típico esquema de romántica. Y un ¡bravo! por los que se atreven a romper los esquemas.
Destaco el final, que me dejó con la boca abierta, que me pareció perfecto y que hizo que cerrase el libro con una sonrisa inmensa en la casa.

Hecho con amor, Lorreine Cocó.


Ya había leído a la autora y escribe bien. Lo que me pasa es que no soy yo de lecturas cortas, ya lo sabéis, por eso no la he disfrutado como la historia se merecía. Eso no quiere decir que sea mala, ni mucho menos, pero no es para mí.
A las que os gustan las novelas cortitas, los relatos o buscáis algo ligero para unas horas, seguro que lo disfrutareis.

Pudor, Santiago Roncagliolo.

Este libro es uno de los favoritos de mi hermana y lo cogí con muchas ganas.
Pues bien, me gustó la narrativa, los personajes (por favor, que el gato cuente parte de la historia es lo más de lo más), el título y lo que representa, pero... no lo sé. Es de estas historias que cuando llega al final te quedas como... y ¿ya está? ¿Esto es todo?
Me ha faltado algo.
Supongo que es parte del realismo de la novela, pero en mi caso no me ha gustado la sensación que me dejó, ni cómo resuelve ciertos conflictos de la trama.

Tal vez tú, Alice Kellen.


He tenido la suerte de leer este libro antes de su lanzamiento. Todas sabéis que soy fan de Alice y que, de momento, me ha encantado todo lo que ha escrito. En este caso no es diferente y no quiero que penséis que es peloteo o opinión de amiga, es que ella lo vale y punto.
La primera parte de esta saga la leí hace mucho y me gustó, pero con esta segunda parte Alice se ha superado, se nota evolución y otra madurez, a pesar de ser una historia en apariencia sencilla.
Cuando terminé de leerla mi primer comentario para ella fue... tía, has creado un HOMBRE. Con mayúsculas (mucho confeti y las bragas por las rodillas XDD).
Y es que Alice nos tiene acostumbradas a chicos monísimos e ideales pero más jóvenes y, aunque me gusten, no siempre me encandilan.
En este caso me pido a Jack para Reyes. Me ha encantado. Él, su inteligencia, su lado gamberro... es genial.
Elisa también, creo que es un personaje femenino de esos de peso, con carácter, con mucho fondo.
Los secundarios, los detalles, New york...
Vaya, que el día 8 ya lo tenéis, y podréis juzgarlo vosotras mismas. Estoy segura de que la disfrutaréis tanto como yo.

A contrarreloj, Laura Esparza.

Otra de las sorpresas del mes dentro del género romántico. Una comedia de esas que te enganchan enseguida y que devoras. Leer esta novela ha sido como sentarme una tarde con palomitas a ver una buena película romántica en la televisión. Con personajes muy bien definidos, toques de humor, diálogos inteligentes y un estilo narrativo ágil y fresco.
Enhorabuena a Laura Esparza por su primera novela. Leeré lo siguiente que publique, sin duda.

El palacio de la luna, Paul Auster.

Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, pero, por una cosa o por otra, no terminaba de decidirme, hasta que mi hermana me lo plantó debajo del brazo y ya no hubo vuelta atrás. Además, necesitaba cambiar un poco de género.
El palacio de la luna me ha resultado adictivo. Una historia que se puede dividir en otras, que cuenta el viaje interior que vive el protagonista, M.S.Fogg, durante unos años de su vida. Un viaje que le lleva a descubrir quién es, sus orígenes y a conocerse.
Está lleno de casualidades que lo van guiando durante la trama y, aunque algunas son un poco surrealistas, las vives como parte de esa mente un tanto retorcida y envuelta de locura de Fogg.
Lo he disfrutado mucho y sé que volveré a leer a Paul Auster, aunque confieso que puede ser uno de esos libros que amas u odias con facilidad.

Pues ya está, me ha cundido el mes, ¿no os parece?

Dentro del género de romántica os recomiendo sin duda la bilogía de Saray García, Amor y gin-tonic, Tal vez tú (que se publica el 8 de septiembre en Amazon) y A contrarreloj.

Sin embargo,  mi mejor lectura del mes es El ruiseñor.

Se lleva el premio por ese mensaje de valentía y de fuerza en aquellas mujeres que tenían todo en contra y aún así luchaban con todo su ser por aquello en lo que creían o por lo que amaban.

Os dejo un par de frases que resumen a la perfección la esencia de esta historia que tiene todos los puntos para estar en el top ten de las mejores lecturas del año.

"En el amor descubrimos quiénes queremos ser. En la guerra descubrimos quiénes somos en realidad".

"A los hombres les gusta contar historias. Las mujeres nos limitamos a seguir con nuestras vidas. Para nosotras fue una guerra en la sombra. Cuando se terminó, no tuvimos desfiles ni medallas ni menciones en los libros de historia. Durante la guerra hicimos lo que debíamos y cuando terminó recogimos los pedazos y empezamos de nuevo".

¡Todavía se me ponen los pelos de punta al leerlo!
Ahora es vuestro turno. ¿Cómo os ha ido el mes? ¿Coincidimos? Espero vuestros comentarios.

Gracias por estar siempre ahí y ¡feliz vuelta al cole! ;)


Comentarios

  1. Geniales tus lecturas, ¡y variadas! Me apunto varias de ellas. Sobre zombies te recomiendo 'Guerra mundial z', como la peli, pero que no se parece en nada a la peli por más que dijeran que se basó en ese libro. Yo me lo leí en tres días y me pareció de lo más original... Y sobre Paul Auster, yo comencé a leerle con 'El Palacio de la luna' justamente, y se me hizo un poco pesado, luego, con el tiempo, he ido cogiéndole el gusto y es una autor que recomeindo mucho... Un besito y ¡feliz septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te tengo localizada, Joana!!
      Pues lo de Guerra mundial Z ya me lo habían comentado y le tengo ganas, la verdad. Lo que me pasa es que acabo comprando siempre romántica y rara vez cedo presupuesto a otros géneros, como este (Paria Z lo pillé por 3 euros en papel en una feria... en ese plan), pero sí que me apetece leerlo. La película a mí no me gustó, otra razón de peso para ponerme con él ;)
      A mí sí que me enganchó El palacio de la luna, aunque es cierto que también lo he cogido en el momento exacto.
      Por cierto, para octubre tu lectura cae de fijo! Mucha suerte!
      Un besazo.

      Eliminar
    2. Gracias, reina! Si quieres, cuando venga mi hermana a verme en octubre le doy mi ejemplar de Guerra Mundial Z, vive en Valladolid, te lo puede pasar... :D Un beso!!!!

      Eliminar
  2. ¡Hola, Andrea!
    Te ha cundido de lo lindo... Estoy completamente de acuerdo con tus opiniones sobre El Ruiseñor (y aunque parezca un momento spam, he flipado cuando he visto los dos fragmentos elegidos porque fueron los mismos que señalé en mi reseña y creo que son perfectos) y A contrarreloj, dos lecturas que me sorprendieron para bien.
    Estoy deseando leer el de Alice (ya lo sabes), y reconozco que tengo ganas de volver a leer a un protagonista masculino con más cuerpo, más adulto, y dejarme conquistar (me pasa como a ti con los protas de New Adult, que siento que les falta la edad o algo para que me lleguen).
    De todos los demás, me llevo apuntado Pudor (la portada tiene mucha culpa) y Amor y gin-tonic, a ver qué tal.
    Gracias por buscar un huequecito y dejarnos aquí tus lecturas cada mes, siempre me fío de tu criterio. :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero mucho, mucho me ha cundido!
      Los fragmentos es que creo que son los más utilizados jajajja pero es que son perfectos para resumir la historia.
      Pues si te pasa eso con Alice, te gustará Jack! O eso espero. Yo eso fue lo que sentí, que era su primer "hombre", y ella se partía de risa, claro ;)
      Pudor tiene muchas cosas bonitas, pero ya te digo que a mí no terminó de llenarme. Y eso que mi hermana me lo definió como "delicioso"... ya me contarás si te pones con él.
      Y Amor y Gin-tonic es romántica contemporánea total. Al menos espero que te saque una sonrisa.
      Besos, linda!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Andrea!!! Tus novelas me han encantado y las he devorado. Y voy a empezar a seguir tus recomendaciones. De hecho he leido la sinopsis de el ruiseñor y creo que es una novela que me va a encantar porque he leido cosas parecidas, creo. Con decirte que ya la tengo descargada en mi kindle junto con las de Saray.
    Si te ha gustado el ruiseñor te recomiendo una lectura que te va a encantar donde el personaje femenino es de tal fuerza que te atrapa al instante: "Dime quien soy" de Julia Navarro. Si lo has leido no podras mas que darme la razon y si no lo has hecho, leelo, por favor. No te dejara indiferente ni como esta escrito ni la protagonista ni su final que ya intuia y que me emociono. Ya me contaras. Por cierto eres una gran escritora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noelia!

      Gracias por pasarte por aquí ;)
      Me alegro mucho, mucho que hayas disfrutado con mis historias.
      El ruiseñor es PRECIOSO, espero que te llegue lo mismo que a mí.
      Con Saray lo mismo te digo, en este caso es romántica contemporánea de la que a mí me encanta y creo que se merece una oportunidad, sobre todo al ser autoplicada.
      Me apunto el de Julia Navarro, la verdad es que no he leído nada de ella y tengo curiosidad. Gracias por tu recomendación!
      Un besazo!!

      Eliminar
  5. webgirls When it comes to preventing candida albicans, sufferers frequently have their work eliminate for these people. It is because candida albicans can easily become persistent and on-going. Knowing that, in this post, we will existing a selection of the best verified candidiasis treatment method and elimination tips around.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.