Lecturas julio

¡Y julio nos deja con la resaca postvacacional, pero con muy buenas lecturas!
Creo que este mes es uno de los mejores en cuanto a novelas que me han sorprendido.
Me lo he pasado pipa, así que ¡¡preparaos para las recomendaciones!!
Allá vamos...

Después de ti, Jojo Moyes.

Antes de seguir... si aún no has leído Yo antes de ti (ya estás tardando, por cierto), sáltate esta primera reseña con toda confianza...
¿Lo has leído? Bien, pues aunque el libro tiene un hueco privilegiado en mi estantería (lo compré en papel, sí), en la opinión voy a ser un poco zorra  dura.
Empecé el mes cogiendo fuerza y enfrentándome a una lectura que llevaba tiempo posponiendo por miedo. Soy una cobarde de la pradera, pero es que, cuando un libro te enamora y se te mete bajo la piel... leer un desenlace que ya de entrada no creías que hubiera necesidad de publicar, da auténtico terror.
Pues bien... sé que está escrito de forma maravillosa (es Jojo, por Dios). Sé que quizá tanto Louisa como Will  merecían algo más. Sé que las fans locas de esta historia (con todos mis respetos) necesitaban un regalo después de enfrentarse en su momento a un final en Yo antes de ti que no deseaban... qué sé yo.
A pesar de todo esto, para mí ha sido decepcionante. No he entendido el libro. No he comprendido qué necesidad había de crear una trama en la que se nos presenta a los personajes (tanto principales como secundarios) de un modo que ha hecho que el recuerdo que tenía de ellos cambiara un poco, y no para bien. No me entra en la cabeza que, después de una historia redonda de principio a fin como es Yo antes de ti (sí, final incluido), hubiera necesidad de hacerle una segunda parte.
Me recordó a cuando una película tiene un éxito brutal y sacan la segunda, vas al cine y te quieres morir del asco y de la pena.
Vale, quizá sea excesivamente dura, porque Después de ti no está mal. Quizá si Jojo hubiese llamado de otro modo a los personajes, lo hubiera devorado encantada como si fuese una novela nueva sin más, sin nada que ver con Clarke y Traynor, pero... así no.
Y, sinceramente, creo que le sobran un porrón de páginas.
No sé cuál ha sido el problema en mi caso; quizá que, después de un libro que me he leído tres veces, con el que acabé con la existencia de kleenex de todo el barrio y que me hizo sentir tanto que pasó a la lista de mi top indiscutibles de favoritos, me encontré con un desenlace que no llegó a emocionarme. Tiene que ser eso. O que sentí tanto con el primero, que Jojo me dejó vacía.
Por cierto, también sigo sin ver la peli. No sé por qué, si porque soy igual de cagona y temo que me decepcione, o porque me niego a llorar como si no hubiera mañana poniéndole a Will Traynor la cara de dios griego de Sam Claflin.
Paso de poner hasta la portada. Así que esto de regalo, sin más.
Herbarium. Las flores de Gideon, Anna Casanovas.

Qué ganas le tenía a este libro, a pesar de que las altas expectativas me asustaban un poco. Pues tengo que decir que menudo regalo nos ha hecho Anna.
La portada ya se sale de lo bonita que es. El título, perfecto.
Todo me llamaba la atención y, cuando por fin me puse con él en mis vacaciones, me metí de lleno en una preciosa historia de amor (en dos en realidad, que se van desarrollando de forma paralela).
Ya conocía a Anna y la admiraba muchísimo, porque su saga de los hermanos Martí fue de lo primero que leí dentro del género y que me hizo engancharme. No obstante, a falta de leer alguna novela suya más, me atrevería a decir que es su mejor trabajo hasta la fecha, o al menos uno de ellos.
Nos narra dos historias, una actual y otra que se remonta años atrás, mezclando ambas en torno a un misterio que se va resolviendo según pasas las páginas y que te hace devorarlo, queriendo saber más. Jane Eyre, flores escondidas, recuerdos... todo muy cuidado, muy bien documentado, con una narración muy mimada y con instantes preciosos.
Totalmente recomendable si buscas una novela romántica de las de toda la vida.

Cómeme si te atreves, Daniel Ojeda.

Llevaba tiempo también queriendo leer a Daniel y me puse con la historia de Babia.
Es una novela juvenil, fresca, tierna, con reflexiones preciosas y con detalles entre sus líneas.
Quizá esté destinada a un público más joven y no es lo que suelo leer habitualmente, porque siento que ya me queda lejano, pero yo la he disfrutado, porque el estilo narrativo de Daniel Ojeda es muy bonito, dulce, poético. Creo que encierra talento y eso es algo a tener en cuenta.


En busca de Adam, Antiliados.

Única lectura del mes que no es para mí.
Estrella del rock y chica normal. Hasta aquí bien y yo dando palmaditas porque me gustan demasiado los macarras.
Los primeros capítulos me engancharon y pensé que la historia tendría tirón, pero... después me desinflé y acabé leyendo en diagonal.
No dudo que pueda ser entretenida para pasar un buen rato, pero ni los personajes, ni la evolución de la historia, son para mí :(


Hasta siempre, mi amor, Jojo Moyes.

Gracias por escribir, Jojo.
Empecé el mes con ella y desencantada, pero de repente una oferta del kindle me puso delante esta otra novela de ella, mucho menos conocida, pero que ya me habían recomendado (gracias, Lidia) y decidí que fuera la propia Jojo la que me quitara el mal sabor de boca.
Confieso que cuando comencé a leerla me sorprendió no reconocer a la autora en el estilo narrativo al que me tenía acostumbrada. Eso es bueno, porque significa que es capaz de escribir lo que le venga en gana y poder con todo, pero malo también, porque no reconocerla en un estilo que es lo que te engancha, te emociona, etc..., no siempre termina con un buen resultado.
Pues lo volvió a hacer y me enamoré más aún de Jojo Moyes y de su talento.
Hasta siempre, mi amor, es una historia dura, compleja, de encuentros, desencuentros, y que te atrapa de un modo que no puedes soltar el libro hasta terminar. Con saltos en el tiempo plasmados con gran maestría, con unos personajes fuertes que me cautivaron (bravo, Jennifer) y con momentos preciosos sin llegar a ser un pastelón.
Lo recomiendo totalmente.
Eso sí, si al principio no os engancha, esforzaros por leer un par de capítulos más y después no podréis parar.


Juntos somos invencibles, Joana Arteaga.

Segunda novela que leo de Joana y me ha gustado más que la primera.
Joana hace algo que es complicado, y es que en sus historias la trama amorosa pasa a veces a un segundo plano, pero lo hace con gran habilidad, enganchándote de igual modo y, al menos en mi caso, sin tener la sensación de que echas en falta el romance.
En el caso de esta novela tengo que decir que me han encantado los personajes secundarios, tienen mucho peso y te partes de risa con ellos. La protagonista, Miriam, también es genial, de esas femeninas bien desarrolladas, con una personalidad definida.
Toques de humor, otros tiernos, una parte emotiva que me toco el corazón y como banda sonora Muse. Ahí es nada.


Antes de conocerme, Saray García (Bilogía Lucía 1).

Qué ganas tenía de leer a Saray. Me la habían recomendado blogueras, lectoras y amigas. Y yo seguía sin leerla, hasta que me dije... ya está, de esta no pasa.
¿Por qué no la habría leído antes?
Esto os va a sonar extraño y un tanto egocéntrico, pero es que ha sido como si hubiera escrito la novela para mí. O como si la hubiera ido escribiendo ella conmigo como ayudante especial. De verdad. Está llena de detalles que por un motivo u otro me han llegado. Por instantes que yo he plasmado en alguna de mis novelas. Con la banda sonora que podría pertenecer a mi vida.
Dicho esto... ¿cómo no me iba a gustar?

Pues bueno, os dejo mi opinión de Goodreads, porque mejor explicado que aquí, imposible.


"Por dónde empezar? No me ha gustado... me ha ENCANTADO!! Con mayúsculas.
Leo mucho romántica, pero pocas veces me encuentro con historias de esas que se te quedan un poquito dentro, que te emocionan, que te enganchan de un modo demencial y que no olvido en cuanto comienzo otro libro nuevo. Eso me ha pasado con la historia de Lucía.
Hacía mucho que no leía una novela romántica contemporánea nacional (y autopublicada) que me pareciera estar a la altura de las grandes.
Con una prota femenina que me ha encandilado (muy fan de Lucía), unos secundarios entrañables, unos masculinos de esos que te enamoran (y bajan bragas a partes iguales), con sentido del humor, erotismo sin cansar (esto me pasa mucho, o me falta tema o me satura de tanto sexo sin sentido), con una parte emocional importante que me ha hecho soltar la lagrimilla en algún momento y escrito maravillosamente.
Lucía es bruta y quizá el lenguaje vulgar a alguna os eche para atrás, pero a mí no me molesta, porque mis personajes también son así. Algún cliché... también hay, pero eso no es malo y lo compensa con todo lo demás; creo que es fácil caer en alguno dentro del género, hablo por experiencia propia.
Muy fan también de la banda sonora, pero esto ya es muy personal... pero es que parece que la he elegido yo y, claro, en ese sentido "musical" me tenía ganada desde el principio.
Una historia que no nos cuenta nada nuevo, pero que es la forma que tiene de contarlo y de, en mi caso, conseguir que empatice con los personajes y sienta con ellos, lo que la hace especial. Y para mí al final la romántica consiste en eso, en sentir.
Recomendable 100%. Ahora voy a por el segundo con mil ganas y mucho miedo jajajaja.
Por cierto, da gusto leer novelas autopublicadas cuidadas, mimadas y en las que se aprecia el trabajo bien hecho. Siempre nos encontraremos algún error tipo un punto, una letra (a mí me pasa continuamente), pero se nota cuidado ortográfica y gramaticalmente hasta el extremo, y eso es de alabar.
Muchas felicidades a la autora, ya estás en mi lista de leerme todo lo que publiques!!"

Ahora estoy inmersa en la lectura de la segunda parte, pero no me ha dado tiempo a terminarlo para este mes, así que ya os contaré a finales de agosto y os daré una opinión también general de la saga al completo.

Bueno, pues como veis el mes me ha cundido, porque además la mayoría son novelas largas.
Y ¡qué difícil elegir una sola favorita! Así que, como es mi blog y hago lo que me da la gana, me quedo con dos:

Hasta siempre, mi amor.

Porque Jojo ha conseguido que le perdone la decepción de Después de ti, la resaca monumental que en su día me dejó Yo antes de ti y hasta que conozca a Sam Claflin y yo no, con esta pedazo de historia.

Antes de conocerme.

Porque Saray nos demuestra una vez más que hay novelas autopublicadas escritas con talento, con mimo, que se merecen reconocimiento y el respaldo editorial que tienen otras.

Y vosotras, ¿estáis de acuerdo conmigo? ¿Habéis leído alguna? ¿Cómo os ha ido el mes? ¿Os tiemblan también las piernas cada vez que Sam Claflin sonríe?

Os espero por aquí y os deseo un muy feliz mes. Se os quiere.

Lo sé. Yo también entro fácilmente en bucle.


Comentarios

  1. Hola guapi
    Pues has tenido un buen mes, me alegro.
    Los de Jojo Moyes aun no leí ninguno, el famoso 'Antes de ti' me spoilearon hasta el final y ya perdió "la gracia". Así que veré la peli mejor.
    El de Herbarium, ahora mismo es el único que me queda de ella por leer, tiene muy buenas críticas.
    Besotes molones.^^
    El de Joana me encantó, es verdad que los personajes son muy buenos.
    El de Daniel Ojeda, sé que es para un público másjuvenil, pero me apetece desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapísima!!
      Con respecto a Yo antes de ti poco te puedo decir... es MARAVILLOSO.El problema es que con tanto éxito es lo que está pasando, que al final se sabe toda la historia antes de poder disfrutarla. Yo acabaré viendo la película, porque además los dos actores son perfectos para el papel, pero cuando me prepare bien jajajaja te la recomiendo sin verla ni siquiera si no te hace ponerte con él, porque la historia en sí es preciosa.
      Herbarium es una muy buena novela, creo que Anna ha hecho un gran trabajo.
      Y Daniel escribe muy lindo, seguro que te encanta!
      Besitos molones para ti también!!

      Eliminar
  2. 100% de acuerdo contigo en las dos primeras (aunque Herbarium no lo he terminado todavía). 'Después de ti' para mí se resume en que un día Jojo se levantó de malas y pensó «Pero, cómo que a todo el mundo le ha encantado la primera? Vamos a ver cómo lo puedo joder». Y así xD. Del resto no he leído nada, pero le pondré remedio, que a Saray García le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril, es que hasta me acordaba de ti y de tu opinión de Goodreads según escribía sobre Después de ti... no fui tan dura como tú (es que mi amor por jojo comienza a resultar siniestro), pero creo que más o menos lo vivimos igual. Una pena.
      Pues a Saray tienes que leerla, creo que podría gustarte y además así comentamos ciertas cosas jajajja ya sabes, que como no nos gusta hablar ni nada... estoy con el segundo y me está gustando solo un poquito menos que el primero, pero es que el primero fue en plan... OMG!!
      Besos :)

      Eliminar
    2. Pues a mí me gustó "Después de ti", me gustó la continuidad que se le da a la historia que para mí, te deja con ganas de más en el primer libro...necesitas saber qué pasó.....y de hecho me pareció que aún se hace necesaria una tercera parte que cierre el círculo y ya no te deje con ese mal saborcillo de boca, esa sensación de que está inconclusa....puede que sea porque empecé a leerlo sin ningún tipo de expectativa, pero me gustó. Igual me jubilo esperándola (me quedan 27 años para eso)....o ni la escriben, pero la leería porque creo que hay que cerrar la historia, que no solo es la de Will, es la historia de Louisa, y hay que aceptarla como hicimos con la primera, hasta el final.....Del resto solo me seducen las de Saray, no tardaré en sucumbir....

      Eliminar
  3. ¡Hola Andrea!
    Qué te voy a contar... Incondicional de Jojo (de hecho ahora mismo estoy con otra de sus novelas). Siempre que tengo la oportunidad meto la típica cuña de: "tienes que leer Hasta siempre, mi amor"... parezco su representante, pero es que me fascina. Me gustó Después de ti, pero quizá porque cuando la terminé tuve claro que "era y no era" una segunda parte. Es difícil estar a la altura de Yo antes de ti... Y te diré también que estoy en plan: no iré a ver la película, aun cuando los actores parecen irles como anillo al dedo a sus protagonistas...
    Siempre me llevo apuntado algo de tus entradas (aunque no comenté la que hiciste de pelis, te aseguro que me añadí unas pocas a la lista de pendientes) y en esta ocasión me llevo la novela de Joana (Mónica hizo una reseña en su día que me llamó la atención).
    Feliz agosto y felices lecturas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia!
      El agradecimiento era para ti, porque fue por tu facebook por lo que decidí leerlo, así que gracias de nuevo!!
      Es una novela, preciosa, es cierto, con ese toque "inglés" que tiene Jojo, su modo de narrar... aunque y te comenté que al principio el lenguaje en este me resultaba un poco más enrevesado, pero en cuanto me acostumbré lo devoré.
      Ese es el problema, que no creo que sea como una segunda parte propiamente dicha, no lo sé... y la peli hay que verla, porque además es eso, no podían haber elegido mejores actores para esos papeles, pero tengo que prepararme jajajja
      Ya me contarás qué tal Joana. Si te pones con ella fíjate en eso que te digo, en que da más peso al mensaje que quiere transmitir con el libro, a otras tramas... y ya veré qué tal tu experiencia. Creo que es algo que tiene que la hace diferente :)
      Muchos besos, guapa!

      Eliminar
  4. Hola, me paso lo mismo con JoJo, el segundo mejor no leerlo. Lo de Saray Garcia es una verdad como un templo, pocos libros han conseguido llenarme como estos ( los tuyos por supuesto que si) pero es que la historia de Lucia me llego muy adentro y siempre los recordare con un muy buen sabor de boca. Que gusto da leer libros asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana!
      Qué lástima lo de Jojo...
      Con respecto a Saray y su Lucía, sí, es cierto que es una historia bonita y muy bien escrita. Da gusto encontrar nuevas escritoras con talento y que, para mi gusto, destacan porque tienen algo que te llega. A mí me está pasando con Saray.
      Muchos besos, gracias por escribir!!

      Eliminar
  5. Fíjate, a mí me gustó "Después de ti", y de hecho me pareció que falta una tercera parte....puede que sea porque empecé a leerlo sin ningún tipo de expectativa, pero me gustó, y aunque tardara en salir, la leería porque creo que hay que cerrar la historia, que no solo es la de Will, es la de Louisa, y hay que aceptarla hasta el final.....del resto solo me seducen las de Saray.....y aún me quedan vacaciones..... Besitoooosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, San!!
      Pues me alegro un montón de que alguien de verdad haya disfrutado con él, porque en general me he encontrado con todo lo contrario. Quizá el problema sea ese también, que tendemos a comparar con el primero, a querer que esté a la altura a toda costa, que esperamos sentir lo mismo que sentimos al leer Yo antes de ti, y claro... pues era bastante complicado.
      Lo de la tercera parte ni me lo había planteado, me dejas muerta!! Y como soy así, lo leería seguro jajajaja aunque después muriera de pena o de lo que fuera.
      Disfruta de las vacaciones y si te decides por Saray ya me cuentas!
      Besitos!

      Eliminar
  6. Hola guapa... Coincido contigo en todo lo que dices del libro de Saray.. Cuando leas la segunda parte y lo termines te vas a quedar con ganas de más. El estilo me recuerda bastante al tuyo y a la historia de Daniela y Luca... dos bilogías preciosas que sin duda estarán entre mis libros favoritos para siempre.. Yo ahora me voy a poner con Oliva, a ver que tal ;-)

    P.D. Anoto tus recomendaciones, algunas de ellas ya las tenía en mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María!!
      Sí, Saray y yo tenemos cositas en común y más de las que te imaginas, porque nos hemos conocido un poquito a raíz de esto y es alucinante. El día que nos juntemos va a ser como juntar a Lucía y Oliva jajajjaa qué peligro!
      Ay, pues espero que te guste Oliva. Es muy diferente a Daniela, en tono, en personajes... así que mente en blanco! Espero tu opinión.
      Un besazo!

      Eliminar
  7. Hola Guapa!!! Que buen mes has tenido!!!.
    Yo tengo que reconocer que he sido menos valiente que tu porque no he sido capaz de leer Despues de tí. Creo que no lo necesito porque las cosas para mi gusto quedaron bien como quedaron. No necesito un despues que se que no me va a gustar. Así que....de momento me sigo negando a leerlo. Sí fui a ver la Peli (con mi marido, pobre) el dia del estreno cual quinceañera deseando que llegara y bueno....me gustó porque es muy fiel al libro pero evidentemente no cuenta todo porque eso sería imposible. La disfruté mientras mi marido se partida con el vestuario de Louisa.
    Comparto absolutamente tu comentario por Herbarium. Yo lo elegí por la portada. Es lo primero que he leido de Ana Casanova y repetiré sis duda. Le tengo ganas a Los Hermanos Marti porque he oido hablar de ellos mucho pero están en esa cola larga de lecturas pendientes que no hace mas que crecer ( junto con Juntos somos invencibles y Comome si te treves entre otros millones jajaja). De Herbarium me gustó la forma delicada y cuidada de contar la historia, lo documentada que estaba y las idas y venidas del presente al pasado para explicar dos historias preciosas de amor. Muy recomendable este libro.
    De Saray.....Uffff....Me encanta su bilogía!!. Ya te comenté por face que leí Antes de Conocerme por una recomendación en este blogg que pensé que habias hecho tu jajajaja. Lo leí pues creo que sobre Octubre o algo así y cuando lo terminé....me tiraba de los pelos literalmente porque no sabia que tenia segunda parte y eso yo lo llevo fatal. Necesitaba imperiosamente saber como acababa la historia y Saray se hizo un poquito de rogar;), así que cuando salió la segunda parte, volví a leer la primera y la disfruté igual que la primera vez que la leí. La primera parte me dejó fascinada, Lucía me pareció lo mas, con ese carácter y esa forma de afrontar las cosas, esa locura y dulzura mezclada, todos los personajes super bien definidos...de él por supuesto me enamoré jajaja y la historia me llegó muchísmo, me atrapó!. Me encontré con esas historias (como me pasa con las tuyas) que se te quedan en la piel grabadas y necesitaba el desenlace con urgencia y cuando llegó, fue la alegria de mi mes de Julio. Después de encontrarme ha sido simplemente espectacular con un final que por cierto me recordó mucho a Danna y Luca porque teneis similitudes desde mi punto de vista en vuestra forma de narrar o de llegar al corazón). El desenlace es maravilloso y no quiero desvelarte mas porque tienes que disfrutarlo como se merece. Saray ha pasado a mi lista de favoritas y espero que en breve nos de la alegría de escribir algo mas.
    Ademas de a Saray, he tenido la fortuna de que otra de mis favoritas sacara libro en Julio: Anna Garcia, así que fue terminar a Saray a pesar de la resaca literaria que me dejó y tirarme de cabeza a por Caminando descalzo sobre la hierba. Anna Garcia siempre logra tocarme el corazón con cada una de sus historias y esta vez no ha sido menos. Me ha encantado su historia, bien narrada como siempre y con esos diálogos inteligentes a los que nos tiene acostumbrada. La construcciones de sus personajes me encanta y con los niños lo borda y para mi lo ha vuelto a hacer. La recomiendo 100% junto con Saray.
    Tambien he descubierto a Patrica Suttherland con su sería Sintonias (son 4 libros pero no excesivamente largos). Son historias preciosas muy bien contadas con las que acabas con un buen sabor de boca.
    Tambien he leido Un Amor para Rebeca, pero como dirias tú, no es una historia para mi. No me ha acabado de llegar y me ha dejado un poco fría ese final.
    Ahora a por Agosto, que en breve cojo Vacas y voy a devorar libros como una loca.
    Como siempre un placer hablar contigo y siento siempre enrollarme como las persianas.
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo jajajaja que no te disculpes, mujer, si a mí me encanta!!
      Vayamos por partes! No eres cobarde, sino que eres más lista que yo con no leer Después de ti XDD La película la veré, sin duda, pero es que como que quiero atrasar el momento, no sé. Ainsss y porque odio llorar en público y sé que voy a berrear solo con ver el título en la pantalla. Modo moñas total con esta historia.
      Tengo que confesar que a Saray iba a leerla hará un par de meses, pero me enteré de que estaba a puntito de terminar el desenlace y me esperé para no tener luego que comerme las uñas.
      Ayer terminé el segundo y bueno... me ha gustado mucho, mucho, pero en mi caso el primero me gustó un poquito más. No es algo malo, con las bilogías es muy complicado (a mí me ha pasado que la segunda parte de Daniela ha recibido opiniones un poco durillas y otras mucho mejores que el primero), pero aun así me ha gustado muchísimo la historia, cómo está narrada, que te emociona, vaya, con personajes muy definidos, con humor, con sexo pero sin cansar... una buena bilogía de contemporánea y una autora que pasa a mi top de leer todo lo que saque.
      Pues te recomiendo los hermanos Martí. Yo fue de lo primero que leí el género y me enganché cosa mala.
      De Anna García ya sabes que he leído bastante y en general genial. Así que en breve caerá.
      Fisgaré la serie Sintonías, a ver si me llama la atención, gracias!
      Disfruta mucho de las merecidas vacaciones!! El placer siempre es mío :)
      Un besazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.