Lecturas septiembre

Menudo mes más cargadito... de todo. De reformas (el día que acabemos monto un fiestón, prometido). De buenas noticias. De muuuucho trabajo (demasiado). De tener que sentarme sola y pensar, meditar, organizar mi cabeza y decidir. Sí, de tomar decisiones de esas que dan miedo, pero de las que es posible que salgan cosas bonitas. De aprender, de conocer aún más a gente rebonica que me acompaña cada día. De conocerme a mí.
Cómo veis, ha sido un mes emocionante y estoy un poco exhausta. Por eso llevo unos días escribiendo poco y descansando lo que puedo. Y leyendo mucho. Sí, eso no me lo puedo quitar, es como una droga.
Aquí os dejo las lecturas del mes.

Caminando descalzo sobre la hierba, Anna García.


Me encanta Anna, lo sabéis bien. Leo todo lo que saca, o al menos procuro hacerlo, y tiene algo bonito, historias cercanas, reales, con esa sencillez que hace que todo sea tan tierno y personajes entrañables (adoro a los niños de Anna). Sin embargo, en este caso no ha sido una historia para mí. Puede que hayan sido las malditas expectativas o que no era el momento de leerla, no lo sé. El caso es que no me llegó la historia. No me creí ciertas partes, no empaticé con los protagonistas y me pareció que estaba menos cuidada que las anteriores. Solo se salvó Jake, el masculino, que creo que tiene una profundidad que hay que destacar. Vuelvo a decir que quizá no era el momento oportuno y que seguiré leyendo lo que publique (se nota que me da rabia esta opinión, ¿verdad?), pero lamento decir que en esta ocasión no es una novela que recomendaría.

El juego de la araña, Kate Danon.


Menuda sorpresa esta novela. El ejemplo claro de que no tienes que juzgar a un libro por su portada. Ni por su título, ya puestos. No me llamaba nada la atención, pero nada. Lo que pasa es que no dejaba de leer buenas críticas y dije... venga, descubramos qué es lo que tiene... y menuda sorpresa.
Una novela diferente, con una trama original, muy bien llevaba, bien escrita y con personajes de esos que te tocan por dentro. Leo es MARAVILLOSO. Me enganché totalmente y lo devoré enseguida.
Totalmente recomendable.

Perdóname, Francesco Marchetti.

Novela romántica bien escrita y narrada por un hombre, lo cual ya hace que en mi caso, fuese una lectura diferente, pero... no me gustó. La trama gira alrededor del cantante Tiziano Ferro de un modo que llega a aburrir, sobre todo si encima no es un artista que te motive, como me ocurre a mí.

Bilogía Aura, Alexandra Roma.

Había leído la primera parte hace meses y me encantó. Fresca, desenfadada, con profundidad cuando era necesario, bien escrita, divertida... vaya, un completo. Así que, después de meses hice una relectura rápida y me puse con Aura tira los tacones y echa a volar. Me gustó, sigue en la línea del primero, aunque la narración se vuelve más profunda, más discurso interno. Siendo sincera disfruté más de la primera y viví esta un poco más desencantada con ciertas partes, con ciertas decisiones de los protagonistas, pero aun así me enamoró el estilo de Alexandra Roma y estoy deseando leer sus otras novelas.

Cortocircuito, Iris Mackenzie.

Novela que se lee en un suspiro, pero que a mí se me hizo un poco cuesta arriba. A veces creo, simplemente, que hay novelas que no son para una y esta no es para mí. New Adult con una trama de suspense, pero que no me llegó.

Fragmentos, Pamela Díaz.

Novela romántica diferente a lo que suelo leer, pero que me enganchó por completo. Es cierto que el entorno en el que se desarrolla es algo a lo que no estoy muy acostumbrada y que de entrada no me atrae nada, pero, en este caso, me atrapó sin remedio. Sí que es cierto que había partes poco creíbles, actitudes que me chirriaban (rollo macho alfa, con el que no puedo, pero luego pensaba... estamos hablando de la mafia, Andrea, y ya asumía que entraba dentro de la "normalidad" dentro del contexto), pero que me resultaba ADICTIVA completamente, y eso ya es suficiente para aceptar que tiene algo. Está bien narrada, es ágil, con momentos que emocionan y, aunque el final me desinfló un poco, recomendable para las que disfrutan con tramas rollo "Sin tetas no hay paraíso".
A las que no les gustaba la serie, no os preocupéis, a mí me horrorizaba y también he disfrutado del libro XDD.

Sangre y tinta, Abril Camino.

El nuevo proyecto New Adult de Abril Camino ya me tenía mordiéndome las uñas antes de leerlo. Ya conocía a la autora por su saga de los hermanos Sullivan y me había enamorado de su pluma, pero tenía un pálpito con esta nueva novela y no me equivoqué. A mí dadme un tatuado un poco macarra que en realidad no sea un chico malo, sino un trozo de pan macizo, aunque un tanto gamberrete, y lo dejo todo. Y Camden es... (suspiros varios) genial en todos los sentidos. Los personajes, la trama, la manera de contarla sin recurrir a los dramas para emocionar en exceso (que los hay, pero se afrontan de un modo sensato, adulto, real). Todo. Cinco estrellas para esta novela. Si os gusta el New Adult, a mí hacía mucho tiempo que uno no me hacía disfrutar de este modo.

Besar a un ángel, Susan Elisabeth Phillips.


Aquí, una que escribe romántica y que no había leído a SEP (miento, leí uno hace mil años, pero que apenas recuerdo). Para matarme, lo sé. Empecé con Besar a un ángel por varias recomendaciones y no me arrepiento. Sí que es cierto que al principio me costó, pero porque yo soy muy mía y en cuanto veo un leve indicio de machismo, de protas masculinos de esos de "hembra, ven aquí" me pongo mala y quiero lanzar el libro por la ventana, y en este caso al principio lo percibí. Lo que pasa es que después me puse en situación, me metí en la historia que nos contaba, en dónde estaba ambientada y se me pasó. Y disfruté. Mucho. Su escritura, su modo de transmitir sentimientos... todo, lo devoré. Hacía años que no me quedaba leyendo hasta las cinco de la mañana por no poder parar y con este libro lo hice. Si no le puse un cinco en GR fue porque la prota a veces me resultaba odiosa, pero totalmente recomendable.

Mi nombre es Liberty, Lisa Kleypas.

Y siguiendo con las recomendaciones, me puse con la saga de los Travis de otra de las grandes. La historia de Liberty no solo me gustó, sino que me impactó. Pensé que se limitaría a una historia de amor un poco moñas y ambientada en un contexto que no me gusta especialmente (Tejas y sus modos, no van mucho conmigo), pero me encontré con algo más. Con una trama de superación que eclipsa un poco al romance. Y con un giro final que pocas autoras se atreven a hacer (no quiero hacer spoiler), pero que a mí me fascinó. En resumen, recomendable cien por cien.

El diablo tiene ojos azules, Lisa Kleypas.


Al terminar con Liberty me puse enseguida con la segunda parte y, si bien es cierto que sigue en la línea del primero, en mi caso me gustó menos. El primer tercio del libro es brutal, la autora trata un tema tan delicado como la violencia con un gusto y un modo de hacerte sentir con los personajes de admirar, pero... después para mi gusto decae. No me llegó el romance, no me lo creí; lo siento amantes de Kleypas. Y mira que esperaba mucho de él... pero no. Aun así esto no quiere decir que no lo disfrutara, porque lo devoré en nada y eso solo puede significar que es bueno.

Menudo mes, ¿eh? He leído tanta romántica que ayer empecé una trilogía de zombies antes de morir por una sobredosis de azúcar XDD

Y, sin duda, el premio este mes se lo lleva Abril Camino con Sangre y tinta. Se lo doy por varios motivos. El primero, porque es el ejemplo claro de calidad en la autopublicación. En segunda lugar, porque hay muchas novelas New Adult por ahí, pero muy pocas consiguen que para mí sean de sobresaliente. Siempre siento que me falta algo o no me creo el romance o tiran en exceso del drama sin ser necesario. Hasta ahora solo lo ha conseguido Alice Kellen a nivel nacional, pero Abril, con Sangre y tinta, en mi humilde opinión, ha hecho un trabajo excelente.
Así que felicidades a la autora.

Y ahora le damos la bienvenida a octubre... esperemos que se porte bien.

Leed y sed felices.

Comentarios

  1. Ay, que lloro. Muchíiiiiisimas gracias por decir tantas cosas bonitas de Sangre y tinta (y de Cam, pero eso ya me pone un poco celosona :P). He leído prácticamente todo lo que reseñas este mes; de hecho, "Mi nombre es Liberty" es probablemente mi novela romántica contemporánea favorita. Y me ocurrió lo mismo que a ti con Anna García, estoy casi deseando que saque nuevo libro para sacarme la espinita. También me encantó El juego de la araña, pese a que me horrorizó la portada... Vamos, que suscribo 100% toda esta entrada (menos tanto piropo a Sangre y tinta, que me abrumo, jajaja).

    Un besote y mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abril! Sabes que lo pienso, que yo no regalo los oídos si no me sale de dentro. Así que disfrútalo ;)
      Mi nombre es Liberty me encantó, pero es verdad que quizá sea porque la autora es americana, porque ya hace años que se escribió... no lo sé, o que soy más nacional que las castañuelas parece ser jajaja porque al no estar acostumbrada a ese tipo de entornos, de modos de actuar en ocasiones... me cuesta y lo veía todo un poco "yo Tarzán, tú Jane", me explico? Que luego sé que no, pero me costó quitarme esa sensación. Igual en la segunda parte y lo mismo con Besar a un ángel. Será la falta de costumbre de leer a estas autoras.
      El juego de la araña es genial, pero la portada... en serio, con todos mis respetos al diseñador/a en cuestión... es horrorosa! (y lo digo yo, que me estrené con aceitunas y anchoas XDDD pero en fin, lo es).

      Nada más, besitos para ti también. Disfruta de este momento, que te lo has ganado.

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo con lo de "Yo Tarzán, tú Jane"!!! Yo empecé leyendo romántica con las clásicas americanas y, la verdad, escriben increíble, en cuanto a calidad literaria, narrativa, construcción de personajes, fluidez, voz narradora... No nos engañemos, están unos cuantos peldaños por encima de casi todo el mundo en esto. Pero, con el tiempo, he ido viendo que están mucho más atrasadas (ideológicamente o lo que sea) que nosotras! (Nosotras = autoras españolas que recuerdan que viven en el siglo XXI). Sí es cierto que tanto en SEP como en Linda Howard como en Lisa Kleypas (que son las tres grandes) hay mucho machorro texano troglodita.
      Mira, te cuento una anécdota: ¿sabes la entrada de mi blog de "escritoras españolas de las que me leería hasta la lista de la compra"? Pues llevo semanas intentando escribir la segunda parte ("escritoras americanas...") y no me sale! Porque me flipan esas 3 que te he nombrado y alguna más (Rachel Gibson, Shayla Black, Deirdre Martin), pero... no me leo todo lo que sacan, no me ha gustado todo lo que han escrito y eso, lo que dices, que me cabrean sus tufillos sexistas.
      En fin... que vaya rollo te he metido, jajaja. Esto empieza a ser tradición.
      Un beso!
      PD: A mí me encantó la portada de las aceitunas y las anchoas!!!

      Eliminar
    3. Mejor explicado imposible jajaja esa era la sensación, la de que ellas salen un poco peor paradas en general, como que me parecían personajes supe fuertes, pero a la vez vulnerables en otros aspectos... pero, sin ninguna duda, es cierto que escriben increíblemente bien. Tienen una calidad literaria que ya querríamos! Seguiré leyéndolas, porque me habéis abierto un mundo nuevo XDD y fuera de disfrutar, creo que también puedo aprender muchísimo de ellas.
      Tú todas las parrafadas que quieras, ya lo sabes!!!
      Besitos ;)

      Eliminar
  2. Hola Guapa!!!. Pues yo para mi desgracia he leido poquiiiiisimo. Tengo el libro electronico estropeado y en el ordenador no soporto leer porque no puedo llevarmelo al sofa jajajaj (se entiende que es de sobremesa no?) así que, poco poco he leido este mes. He leido Calo pide un deseo de Ana Casanovas y aunque me ha enganchado y gustado, las historias tan cortas no son lo mio. Cierto que está muy bien atada, que ella con ser bailarina de clasico ya me tiene ganada pero sus inseguridades me han desquiciado en varias ocasiones. Ana tiene buena pluma y eso es innegable, pero las historias cortas no son lo mio, siempre me quedo con la sensación de que son precipitadas. Sólo Sigue Lloviendo se salva de esa sensación.
    Leí tambien la bilogía de Marta Lobo de Besame Princesa. Cuando iba por la pag. 50 casi lo dejo. Pero me daba rabia porque me gusta como escribe Marta Lobo y habia oido criticas buenas sobre esta bilogía. Pero al principio se me hicieron muy pesadas las escenas sexuales tan numerosas y descriptivas y a las que no les veia ninguna razón de ser, pero poco a poco esas escenas van desapareciendo en numero y en intensidad y se va vislumbrando mas la historia de amor (yo soy mas de romantica que de erotica como puedes ver). Al final me enganchó y me gustó mucho la historia. Ella con un pasado duro a sus espaldas intentando sobrevivir y salir adelante y él cerrado al amor. Otra bailarina mas que me ganó el corazon. Es una lectura entretenida, con escenas muy divertidas y secundarios de bandera.
    Ahora estoy intentado leer Segundas Oportunidades de Rainbow Rowell y bueno, me tiene por el momento un poco desconcertada la historia. Es lo primero que leo de esta autora y tenia ganas de leer algo suyo, pero ya me pronunciaré mas adelante.
    Respecto de tus lecturas estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Respecto de Caminando descalzo sobre la hierba, me pasó un poco como a ti. Anna me fascina como escribe, pero cierto es que esta historia me ha llegado menos que las anteriores. Tengo que reconocer que es de mis autoras favoritas y pierdo objetividad con ella, pero todo lo que dices lo comparto incluso lo de Jake, que es un personaje brutal, comparte fuerza y oscuridad a partes iguales y, a pesar de haber sido muy criticado por su profesión, creo que es un gran personaje que evoluciona de forma muy brillante a lo largo de la novela.
    Con la bilogía de Aura me pasó como a ti. Devoré la primera parte, me divertí muchísimo y llore de la risa con muchas escenas porque en cierto modo me veia reflejada con lo torpe que suelo ser y las cosas que me pasan. Cuando empecé la segunda parte digamos que todo se ralentizó y Aura fue madurando y convirtiéndose en un personaje por decirlo de alguna manera mas adulto. Y a pesar de todo ello, me encantó la historia y la disfruté como una enana.Leí despues Capturé tu mirada en una fotografía y ya no me gustó tanto. No disfruté como con Aura, no obstante es una autora que tengo presente y pendiente de leer sus otras dos novelas, a ver si siento lo que sentí con Aura.
    Con Fragmentos tambien me pasó como a ti. Lo devoré. Me enganchó y odié muchíiiisimo al personaje masculino y a veces hubiera matado al femenino por sus decisiones jajaja. Teniendo en cuenta que se trata de una novela de ficción, hacer lo que ella hace podría entrar dentro de "la normalidad", yo no lo haria en la vida real pero bueno, me parece gran argumento para una novela y tambien para una película, pero el final, sin embargo me dejó un poco fría. No obstante es una buena historia para mantenerte en vilo. Del resto que mencionas, no he leido ninguna. Me has generado mucha ansiedad y necesidad por partes iguales jajajajajaja mas aun porque no tengo el libro electronico reparado. Necesito leer: El Juego de la Araña, Sangre y Tinta, Besar un Angel, Mi nombre es Liberty y el Diablo tiene los ojos azules jajajaja. Cortocircuito lo tenia como lectura pendiente pero ya me dijiste por GR que no te habia llegado asi que ha pasado al final de la lista. Gracias por tus recomendaciones guapa!! Siempre aciertas al menos conmigo! Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia!!
      Ay lo que me gusta leerte jajajja
      Por partes! Cleo pide un deseo lo leí y adoro a Ana, pero me pasa un poco como a ti, que las historias cortas se me quedan siempre a medias, no llego a meterme del todo en la trama y por eso no las disfruto igual. Aun así, esa es una historia muy bonita.
      Todavía no he leído a Marta Lobo, pero la tengo apuntada en esa lista que nunca acaba.
      De Rainbow leí Eleanor&Park hace tiempo y me encantó, así que tengo todas sus novelas a la cola, a ver qué tal. Ya me contarás si te gusta al final Segundas oportunidades o no.
      Fragmentos veo que lo vivimos igual jajaja odié tanto al prota... pero a la vez me gustaba, era inevitable. Y sí, es muy rollo película. Y también el final me dejó un poco mmmm, pero en general genial por lo diferente que es, sobre todo.
      A Alexandra Roma la voy a leer de nuevo seguro, porque además me llama la atención el hecho de que sus novelas son muy diferentes entre sí, por lo que me han contado. Ya veremos qué tal.
      Y poco más te cuento, que espero que arregles pronto el libro electrónico jajaja por tu salud mental más que nada. Yo ahora leo en el móvil, si te sirve de consuelo, porque mi tablet murió y casi me da un infarto en su momento, así que sé lo que se siente.
      Gracias a ti por leerme siempre!! Muchos besos!!

      Eliminar
    2. A grandes males grandes remedios!! Existe un refrán que es así o me lo he inventado??? Bueno, que me he comprado un ereader de segunda mano porque el "Sr. Serviciooficialsony" no me ha ducho ni mu, así que he decidido comprarme un ereader igualito al que tenia pero de segunda mano y ala....a leer como una posesa (encantada de la vida estoy, va mejor que el mio). No lo soportaba mas!!! Necesitaba leer XDDD. Me encanta que digas que te gusta leerme jajajajajaj pues lo que me gusta leerte a ti ni te puedes llegar a hacer una idea jajajaja. Espero con ansia tus lecturas de Octubre. Ya te contaré las mias que estoy recuperando el tiempo perdido jajajaja, aunque por GR ya sabras mas o menos que me estoy leyendo. Por cierto, leer en el movil??? si con el ordenador se me caen los ojos, leyendo en el movil ni te cuento jjajajaja. Besos Bonita!!!!

      Eliminar
    3. Oleeeee jajajja pues a disfrutarlo y a recuperar ese tiempo perdido! Yo estoy teniendo un mes de octubre interesante en cuanto a lecturas. Y sí, soy de las taradas que leen en el móvil, por lo menos me autoregalé uno decente hará cosa de un mes, si me ves con el anterior te meas.
      Besitos!

      Eliminar
  3. QUE NO HABÍAS LEÍDO A SEP???? es una de mis básicas, junto a Marian Keyes y Sophie Kinsella, no entiendo el género sin ellas. Seguro que ahora no puedes parar... mi favorito? ESTE CORAZÓN MÍO, la de veces que vuelvo sobre él. Sin embargo, TOSCANA PARA DOS, es el que menos me gusta de su extensa bibliografía. Ya nos contarás si le sigues el rollo a la SEP :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Joana. No tengo perdón XDDD Estoy poniéndole remedio, pero es que hay que tener en cuenta que yo no empecé a leer romántica hasta hace poquísimo tiempo.. y (casi) siempre había leído nacional. Ahora estoy en modo... tengo que comprármelos todos!! Me apunto el de Este corazón mío como prioritario ;)

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Muy buenos resúmenes de los libros. Los he leído todos menos Cortocircuito y El juego de la araña.
    Yo alucino con las autoras que se autopublican, menudos ovarios tenéis. Y ya por eso tienen un punto a favor para mí a la hora de valorar su trabajo. Evidentemente el de Anna García no es su mejor libro pero, sin embargo, lo disfruté y me tuvo enganchada. Y Sangre y tinta ha sido mi primer contacto con Abril Camino y he quedado encantada! Que libro más bonito y redondo.
    Personalmente la bilogía de Aura no me llegó del todo... me dejó con una sensación de sí pero no difícil de digerir. Se trata de una buena historia pero para mi, la protagonista, no me acabó de convencer.Fragmentos me enganchó, aunque muchas de las situaciones o reacciones de los protagonistas no son nada creíbles, su autora consigue que te lo pases muy bien leyendo el libro.
    He leído antes el comentario de Abril... y para mí también Mi nombre es Liberty es de los mejores libros de romántica contemporánea. Y es que a mi me ganó totalmente Liberty! Había momentos que quería llevarle sopa de pollo para que no estuviera triste ni se sintiera sola. Y por cierto, soy team Gage forever and ever. Y con lo que has comentado del siguiente libro, te entiendo cuando dices que no te creíste el romance. Los leí hace tiempo uno detrás de otro y me pasó lo mismo, me costó entender al protagonista, ese cambio de sentimientos tan grande (no digo nada más para no spoilear) pero aún así encuentro que es un libro precioso.
    Por último, SEP es muy grande, puede que no sea "tu estilo" de novela romántica pero escribe genial y es única provocando toda la escala de emociones en una misma historia (un segundo estás riendo y al otro lloras). Para mi una de las mejores escritoras del género, sin duda.
    Para acabar preguntarte ¿libro nuevo a la vista?
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!
      Gracias por la parte que me toca jajaja a lo de las autopublicadas, me refiero ;)
      Me alegro de que hayas disfrutado con Sangre y tinta, da gusto encontrarse con novelas tan bien escritas.
      Siento lo de Aura, pero bueno, no todas las historias nos calan igual.
      Y lo de Fragmentos estoy de acuerdo, pero claro... partimos de que la historia en sí tiene una parte de ficción importante, en cuanto te lo tomas así disfrutas totalmente de la historia.
      Jajajja qué risa me ha dado lo de "quería llevarle sopa de pollo"... a mí también me pasaba, me daba una ternura infinita. Y bravo!! Una que es pro-Gage como yo!! Y me alegra saber que no soy la única que sintió eso en el segundo Normalmente me encuentro con que el segundo gustó incluso más que el de Liberty, y en mi caso no fue así. Me gustó, pero el hecho de no creerme ese cambio hizo que la novela no fuera tan redonda como la primera.
      Con SEP estoy de acuerdo contigo. De momento no es lo que suelo leer, ya he explicado que tiendo más a lo nacional, pero eso está cambiando gracias a todas las que me la estáis recomendando hasta la muerte jajaja creo que me voy a convertir en otra yonki más de SEP ;)
      Sobre lo del libro a la vista... hay cosillas, sí, pero estoy organizándome el 2017. Estoy metida en un montón de historias y aún no sé ni fechas, ni con qué voy a tirar primero (hay un par de proyectos encauzados, etc). Pero prometo que en cuanto esté decidido y pueda, lo cuento. Espero que pronto, porque no estoy hecha para guardármelo todo mucho tiempo.
      Muchos besos!!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.