Lecturas diciembre

 ¡Qué poquito me ha cundido diciembre!

La verdad es que ha sido un mes caótico, de mucho trabajo, asuntos personales, visitas, compras y toma de decisiones de esas que llegan sin que te las esperes y de pronto le dan un giro a todo.
He leído poco, aunque confieso que algo más de lo que veis aquí, porque he tenido la suerte de ser lectora cero y disfrutar antes de tiempo de algunas novelas que os recomendaré cuando llegue el momento ;)
También sé que aún estamos a día 23, pero es que sé que no voy a poder leer mucho más con tanto lío estos días y uno de los libros de los que os hablo aún no lo he terminado.

Os dejo mis opiniones de estas cuatro historias románticas. Si me tengo que quedar con una sería con El universo en tus ojos, de Anna Casanovas (y eso que es precisamente la que aún no he acabado).

Los héroes son mi debilidad, Susan Elisabeth Phillips.


Qué novela más rara nos regala SEP. Ni siquiera sé cómo valorarla, porque empezó mal, después me enganchó muchísimo, creando una trama intrigante que necesitaba desenredar. Llegó un punto en el que me pareció un telefilm de Antena 3 de después de comer. Ni siquiera los personajes me enamoraron, pero sí que es verdad que me gustó mucho el tono, los diálogos entre los protagonistas, ese punto un poco cómico de ella… en conclusión, no es lo mejor de SEP ni por asomo y no sigue la línea de ninguna de las novelas que a día de hoy he leído de ella, pero, aun así, su prosa sigue siendo adictiva.

Kiss me 2,  Elle Kennedy.


En la línea del primero, fresco, divertido, con escenas subiditas y personajes con los que te encariñas rápido, aunque confieso que me ha gustado un poco menos. Aun así, engancha de un modo demencial y sé que, en cuanto pille en oferta el tercero, lo devoraré de igual modo.

Vanderbilt Avenue, Anna Casanovas.



Le tenía muchas ganas a esta serie de Anna y ha cumplido las expectativas. Con una narrativa preciosa, personajes profundos y una trama que engancha. Y mira que yo no soy muy fan de las historias sobre la mafia, pero en este caso Anna nos muestra una novela de amor con esa sensibilidad que la caracteriza y, confieso, con una de las escenas de sexo que más me han llegado últimamente, al menos como escritora. Recuerdo que terminé de leerla y escribí a una amiga del mundillo para decírselo en plan… ¡qué maravilla de escena! Y eso, para mí, ya hace que la lectura haya merecido la pena.

 El universo en tus ojos, Anna Casanovas.


Esta segunda parte de la serie me está gustado mucho más en lo que se refiere a la trama y a los protagonistas. Nick es... buff sin palabras, un personaje con una profundidad bestial. Anna nos narra una historia que en ciertas partes me pone los pelos de punta sin saber muy bien por qué, quizá por esa emotividad con la que lo cuenta todo, no lo sé, pero ya digo que me está gustado y sin haberla terminado puedo decir que es la mejor lectura del mes, al menos la que más estoy disfrutando.

Como veis hoy la entrada es cortita, pero es que en nada compartiré la de mis diez mejores libros del año.

 Aprovecho para deciros: ¡¡Feliz Navidad!! (gritos, aplausos y luces varias).




Comentarios

  1. ¡Hola, Andrea!
    Salvo la serie Kiss me, coincido en todo lo demás. Creo que hasta una "mala" historia de SEP, es capaz de convertirla en buena solo con su forma de escribir y contarla.
    Y de Anna... pues totalmente de acuerdo. Siempre la elijo por la intensidad con la que impregna a los personajes y sus escenas.
    Estoy deseando ver tu top 10. ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lidia!
      Qué madrugadora y qué rapidilla :)
      Sí, con SEP estoy de acuerdo, fue una lectura extraña, pero, aun así, es tan tan buena en lo que hace que algunos aspectos salvan hasta las historias que menos nos gustan.
      Y con Anna igual. Tengo un problema con ella, y es que algunas partes se me hacen un poco cuesta arriba, pero después me sorprende con una escena preciosa, con palabras escogidas con tanto mimo, con unos personajes increíbles... y se me pasa todo.
      Besos!!

      Eliminar
    2. Sí, soy un poco ansias, es que si no lo hago ahora (cuando lo veo) se me olvida (y luego me da más rabia).
      También me pasa lo que dices con Anna, hay momentos que eliminaría o que se me hacen repetitivos, pero la sensación en general es muy buena siempre ;)
      Bss.

      Eliminar
  2. Hola!! Yo soy fan de la serie Kiss Me, y el tercero es pura adicción. Quiero leer más de Anna Casanovas, hace unos meses me leí por primera vez una de sus historias, y fue "Herbarium. Las flores de Gideon", que por cierto es una historia bellísima.

    Besotes y feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ari!!
      Me muero de ganas de ponerme con el tercero de Kiss me, son adictivos!
      Herbarium es una preciosidad de historia, te animo a que leas más de Anna, para mí es apuesta segura dentro de la romántica española.

      Te deseo que pases felices fiestas, un besazo!!

      Eliminar
  3. Hola Guapa!!! Yo estoy apurando los dias. Creo que me da para un par mas así que te cuento a finales de mes ( y de año). Como adelanto, solo coincido con tus lecturas con el segundo de Kiss me, pero ya te comento a final de mes.
    Un beazo bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!
      Espero tu comentario :)
      Yo he empezado otro libro, pero bueno, lo meteré en el año que viene. El caso es que son días tan locos que si no subía ya la entrada era posible que se me olvidara jajaja
      En fin, que pases unas felices fiestas, nos leemos!!
      Muaaaak

      Eliminar
  4. Hola Guapa!!! Ahora sí que ya no lo demoro mas, se acabó Diciembre. Así que alla voy.
    De tus lecturas de este mes sólo coincido con Kiss me 2. Adictiva la serie completa, he leido los 3 este mes, pero me sigo quedando con el primero. El tercero me ha gustado mucho, mas que el segundo pero…….me sigo quedando con el primero. Deseando estoy conocer la historia de Tuker……me la espero bomba total, no se cuanto habrá que esperar para la traducción.
    De SEP no he leído nada mas, sólo leí Besar un Angel que me encantó, pero aun no me he animado a empezar otro.
    De Ana Casanovas, esta serie la tengo pendiente, en esa interminable lista…..que no hace mas que aumentar.
    Que he leido yo? Pues a parte de la Trilogía Kiss Me:
    -Entre líneas, de Altea Morgan. Me decidí a leerlo porque era epistolar y habia oido maravillas de el, pero lo siento…NO PUEDO CON LAS HISTORIAS TAN CORTAS. Habría sido una maravilla con 150 paginas mas, que daban de sobra. La historia es muy bonita pero….te quedas con tantas cosas por saber que te toca imaginartelas para rellenar esos huecos de falta de información. Está super bien trabada para ser tan corta pero yo necesito mas historia. Soy a sí, que le vamos a hacer.
    -Bella y Bestia: Reeleí los dos primeros para poder acabar con la trilogia y bueno…está bien. Entretenido, pero me han sobrado tantas idas y venidas y para ser sincera…..a ella no la he acabado de entender en muchos de sus actos. Tambien es verdad que yo no he pasado una situación tan traumatica como la suya, pero su comportamiento me ha chirriado a veces y por eso no me ha acado del todo. Entretenida y bonita.

    ResponderEliminar
  5. -Corazones de Acero, de Maria Jose Tirado: Tenia un monton de ganas de leerla. No se por qué se me metió en la cabeza que era historica (que ya te he comentado en alguna ocasión que no es lo mio) pero el otro día leí el principio de la sinopsis (cosa que cajas hago porque no quiero saber nada cuando empiezo a leer, ni siquiea el nombre de los personajes) y me di cuenta que no era de historica, así que me lancé y oye…..me encantó. Super entretenida con ese cambio que la convierte en novela de suspense, con un personaje masculino para comerselo con patatas y con una historia de amor en la que te ves atrapada en seguida. Así que, al final, quedé encantada a pesar de haber leido comentarios muy dispares.
    -Quien eres Cristina?, de Rosario Tey: El primer libro que me leí de Rosario Tey fue Estoy en apuros. Me gusto, me divirtió y la forma de narrar me cautivó. Me pareció algo ligero pero no se…..me gusto, así que leí el que habia escrito antes de este. Me encantais ( te incluyo porque tu eres una de mis narradoras favoritas) cuando describís mucho los sentimientos lo que hace que te pongan en la piel del personaje sin poder evitarlo, cuando conoces los pensamientos del personaje y así lo comprendes….esas son las lecturas que mas me cautivas. Rosario me pareció de este estilo así que me decidí por leer Rindete Carolina y sí: la historia me gusto muchísimo y la forma de narrar y expresar sentimientos tambien. Este libro es de esos que llega y te sacude un poco, lo tienes rondando algunos dias en la cabeza….Total (que me enrollo mas de lo normal) que cuando vi la historia de la hermana de Carolina, Cristina, me tiré de cabeza y puedo afirmar que es una de mis lecturas del 2016 favorita!. Puffff…..que de sentimientos vertidos. Este no me sacudió un poco, este me golpeó y pateó y abofeteó….quiero decir, sufrí mucho con Raul y Cristina, pero un sufrimiento tannn real, con unos problemas e inseguridades tannn normales y comunes que nos podría pasar a cualquiera de nosotras….Una historia basada en el “después”, en el después del “y fueron felices y comieron perdices” y ya solo por eso me cautivó. Ademas va intercalando un capitulo del inicio de la historia (la que vemos en Rindete Carolina) con un capitulo del presente, que es 7 años después….sufrí mucho leyendo su historia…puffff…..no quiero hacer Spoiler. En fin…lectura Super recomendable.
    -Querido Señor Daniels: Finalizo así el año….sufriendo como la macarena. Menudas dos lecturas. Esta historia me ha llegado mucho. Me ha hecho sentir pena y tristeza por dos personajes ( de tan corta edad) maravillosos con vidas tristes y rotas y tantos problemas a sus espaldas. La historia de amor es dulce y preciosa y ellos y los secundarios son maravillosos, pero joer, qué sufrimiento continuo, que lastre de vidas, que pena…..Solo me ha disgustado la edad de ellos. Sobre todo de ella. El NA no está hecho para mi, quizá porque no puedo presuponer en edades tan cortas pensamientos tann maduros. Al final acabo olvidando la edad que tienen (aunque a veces algún hecho de la novela te hace pensar que no tenia 19 sino 10) y me los imagino con 30. Historia super recomendable!!!!! Me ha gustado mucho mas que El Aire que respiras. A pesar de sus (para mi) escasas pocas páginas, me ha llegado muchísimo.
    Y bueno, y qui está mi toston de post.
    Te deseo un feliz año plagado de buenas lecturas y que Vera y tus proximos protas sean todo un éxito como ya lo han sido Dana y Luca y Oliva y Mario.
    Un Besazo Guapisima!! Nos lelemos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.