Valiente Vera, pequeña Sara.

Escribir es un aprendizaje continuo. Y no hablo solo de técnica, de gramática ni de todo lo que envuelve el que un libro llegue a vuestras manos, no. Esta vez hablo de que por el camino también vas aprendiendo de ti misma, de lo que eres como escritora.


Yo hace un par de años acababa de terminar la primera parte de Oliva y pensaba que las siguientes historias serían similares, porque era lo que había conseguido hacer.
Llegó Daniela y me sorprendí en ciertos aspectos. Me di cuenta de que me gustaban las historias con más emoción y menos acción, con esas reflexiones y narrativa de las que Oliva carecía.
Me gustó.
Conocí a una tal Eva (que aún espera paciente en un cajón a descubrir cuál es su camino) y me demostré que era capaz de fusionar esos dos estilos en uno. Coger lo bueno que yo consideraba que tenía Oliva, su sentido del humor, los diálogos divertidos, la frescura, y juntarla con la parte emocional de Daniela, creando algo nuevo con lo que me sentí satisfecha.
Sin embargo, llegó el momento de ponerle el punto y final, y me dije ¿y ahora qué?
No me apetecía escribir nada parecido. Quería... no sabía lo que quería, pero necesitaba demostrarme que no me ponía límites. No os creáis que os voy a presentar ahora un thriller o una novela de terror, no es eso. Simplemente me senté y retomé una trama que dejé abandonada un día, pero que me llamaba. Algo diferente a lo hecho hasta ahora, sí. Diferente porque no es el tono habitual de mis novelas anteriores. Diferente porque es la más corta de todas. Diferente porque me evocaba sentimientos nuevos. Por el contexto, los personajes, el estilo narrativo y con un título un poco raro.
Por muchas cosas.
Y ha llegado el momento de compartir con vosotras este proyecto que se gestó en un verano, que fue como unas vacaciones literarias para mí, porque me senté a escribir sin pensar en publicarlo, sino simplemente en desconectar y en sentir cosas nuevas.

Os presento la portada de Valiente Vera, pequeña Sara.


En un primer momento iba a ser un proyecto con el que me lanzaba a la autoedición completa, con una tirada independiente en la que había trabajado un montón. ¿Qué ocurrió? Que la vida da giros inesperados y la mía dio uno que me hizo parar, respirar y meditar cuando estaba tan agobiada con todo que comenzaba a asfixiarme. Un hecho puntual hizo que cambiara el rumbo y decidiese frenar un poco, de ahí que os comentara hace unas semanas que la publicación estaba paralizada.
Al final, la novela sale autopublicada como lo he hecho hasta ahora, aunque por primera vez en papel desde el principio también.

¿Y cuándo? Pues dentro de bien poquito, el 17 de febrero.

Entre sus páginas, sus protagonistas nos hablan del amor, pero no solo del romántico, sino de uno más interno, el de la familia, los amigos, el hogar. Todas esas cosas que le dan otro sentido al amor.
Se trata de una novela más cerca del New Adult en algunos aspectos que de mis otras historias contemporáneas. Algo nuevo, vaya, porque a veces hay que arriesgar y dejarse llevar.

Recuerdo cuando se la envié a dos de mis lectoras cero diciéndoles: Si es una mierda, decidlo, por favor. Lo he escrito para mí, no pasa nada si se queda dentro de un cajón de por vida.
Sus respuestas fueron muy similares y se resumían en que tenía que compartirla, porque era demasiado bonita para no hacerlo. Quizá me quieran mucho y por eso me leen con otros ojos, el caso es que les he hecho caso y espero no arrepentirme de esto.

Ojalá os guste, de corazón.

Ojalá os enamoréis un poco de todo lo que transmiten los personajes.

De Vera, de Sara, de Alex, de Yago, de la abuela Amelia y de Tango.

Ojalá os llegue todo lo que sentí yo al crearlos.

Y ahora unas fotos de esas que inspiraron esta historia para ir abriendo boca.

Bienvenidas a la casa del lago...


                                                                                                         Neïra.

Comentarios

  1. Qué ganas de que todo el mundo los conozca. Para mí, la casa del lago siempre estará en París y una parte de mí siempre estará en ella.
    Olvídate de los nervios, no te van a dar más que alegrías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por todo, Abril. Por llevarla lejos. Por sentirla! Por TODO.

      Eliminar
  2. El título es bonito y la portada preciosa. Mira si tengo fe ciega en ti, que lo compraré directamente en papel.

    Cuentos los días para tenerlo en mis manos.

    Un besazo, Andrea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mónica! Por todo, la confianza, el apoyo, los detalles...
      Espero que te guste, de corazón.

      Eliminar
  3. Si ya de por si al entrada en el blog es bonita, no me quiero ni imaginar la novela. La espera va ser eterna.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consuelo, gracias por tus palabras!! Por todo el cariño que me muestras siempre :) Espero que esta nueva novela te haga sentir tanto como las anteriores. Un besazo.

      Eliminar
  4. Me ha encantado... creo que haré como Mónica y directamente esta me la voy a pillar en papel, me llama tantísimo... :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Joana! Muchas gracias. Es mi novela más diferente, lo cual puede ser bueno, pero también da un miedo que te mueres jajajaj tú me entiendes!!

      Eliminar
  5. Aiiis me encanta la portada, estoy enamorada de ella, pero ya sabes que como me hagas llorar tendrás que consolarme un poco, que odio que me arranquen el corazón y lo estrujen entre sus dedos, aunque soy bastante dura también. Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta! Cuánto me alegro de que te guste. Espero que el interior también. Y sabes que te mimaré lo que haga falta en caso de necesitarlo!

      Eliminar
  6. La portada es preciosa Nëira <3. Estoy segura que será una historia preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lorena! Esperemos que cumpla las expectativas ;)

      Eliminar
  7. La portada, lo que cuentas de ello ... todo es precioso. Y aunque sea diferente estoy segura que estará llena de sentimientos, de emoción y de Neïra, porque para mí ya tienes un estilo propio que me encanta. Como algunas yo en papel también de cabeza. Un besote!! Deseando que llegue a mis manos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy si es que no se puede ser más linda! Pues sí, es diferente, pero espero que la gente la coja sin pensar en Oliva ni Daniela, con la mente en blanco y la disfrute como creo que se merece. Mil besos.

      Eliminar
  8. Lo esperamos con tantas ganas todas las historias q tu escribes salen del corazón,asi q da igual q el contenido no sea como los demas seguro q sera increíble como todo lo q escribes un abrazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Laura!! Me llegan tu cariño desde Valencia siempre! Mil besos.

      Eliminar
  9. Yo estoy deseando leer esta historia que será maravillosa seguro...no tengo ninguna duda ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa. Muchas gracias por tu confianza. Un beso enorme!!

      Eliminar
  10. pues ya solo con lo que has dicho creo que va a ser la más especial,no? Y eso que Daniela y Luca lo son un rato...
    en fin, que ahí estaremos el 17!!
    un besazo
    S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara! Pues en confianza, no sé si será la más especial, no es eso, pero sí que tiene su tono propio, algo que la hace distinta y eso ya de por sí hace que sea especial a su modo, al menos para mí ;)

      Eliminar
  11. !Qué ganas de una historia nueva y de tu mano más!¡La apunto en la lista desde ya! Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Leonor!! Espero que la disfrutes como las demás. Un abrazo gigante!

      Eliminar
  12. Hola :)
    Me encanta todo lo que cuentas de esta historia, quería estrenarme con Fuimos un invierno y Fuiste mi verano pero no se yo si será la casa del lago la que haga los honores ^.^

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Vero!
      Son historias muy diferentes, pero esta es cortita y solo un libro, así que quizá sea un buen modo de estrenarte conmigo ;) Espero que te guste y que me lo cuentes!

      Eliminar
  13. Me gusta la portada y lo que nos has contado y puede intuirse de ello. No me lo voy a pensar esta vez. A veces tenemos que apostar. Me gusta tu apuesta y que podamos tenerla pronto.
    ¡Un beso, Andrea!
    PD: Me gusta eso de encontrar tu nombre en una novela (no solo Neïra)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia!
      Gracias siempre por todo lo que me transmites.
      Tengo la intuición de que, por lo que ya nos conocemos, esta historia va a ser "más tú", pero espero de corazón no equivocarme jajaja
      Ah! Y lo del nombre, sí, a mí me hace una ilu que no veas (a mí abuela ni te lo imaginas!).

      Eliminar
  14. No sabés lo feliz que estoy!!! Por vos, por animarte a este nuevo proyecto y seguir deleitándonos con tus historias, tus lectoras siempre estaremos con los brazos abiertos para achuchar a tus niños literarios.
    La portada es preciosa y el título es muy interesante. Ansiosa por zambullirme con esta nueva historia.

    Besos enormes de Argentina! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ari!
      Mil gracias por tu cariño y tu apoyo constante. Estamos muy lejos, pero no lo parece :)
      Espero que esta historia de nuevo te haga sentir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Hola! La verdad que ya tenía ganas de leer algo nuevo tuyo y ha sido toda una sorpresa.
    La portada me encanta así que estoy deseando leerlo.
    Besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaaaas estoy muy nerviosa! Espero que cumpla las expectativas, aunque digo desde ya que mente en blanco! XDDD
      Mil besos.

      Eliminar
  16. Genial!!!!! deseando poder leerla.. seguro que es tan estupenda como las anteriores...... Mil Gracias!!!!!! Muakkkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Nuria!
      Gracias a ti por la confianza!! Vuestro cariño compensa cualquier esfuerzo :)
      Un besazo!

      Eliminar
  17. Estoy deseando leerla porque me encanta como escribe y lo que me trasmites. Te he descubierto hace poquito con Lucha y Daniela y ts tienes un hueco entre mis escritores favoritos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Montse!! Por tus palabras y por confiar en mis historias :)
      Espero que esta nueva novela te haga sentir de nuevo.
      Un besazo!

      Eliminar
  18. Si mi humilde opinión te sirve, la portada me encanta! Y voy a apostar y lo compraré en libro. Cuento los días...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Aroa!
      Mil gracias y me alegro muchísimo de que te guste :)
      Esperemos que el interior también.
      Besos!!

      Eliminar
  19. Si mi humilde opinión te sirve, la portada me encanta! Y voy a apostar y lo compraré en libro. Cuento los días...

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Bonita!!! Te mereces lo mejor. La portada me encanta, es muy dulce y el título tambien! Deseando tenerla en mis manos ya! Te deseo toda la suerte del mundo con ella aunque se que no la necesitas porque vales mucho. Un basazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!!
      Tus palabras siempre me transmiten tanto!!Gracias por confiar tanto en mí y en lo que hago.
      Un besazo gigante.

      Eliminar
  21. Me ha gustado mucho la portada de tu nueva novela, pero más, el título. Me parece un acierto, es muy evocador y me da la impresión de que encierra dentro mucha historia y mucho sentimiento. Hace poco que te he descubierto con Daniela (aún tengo pendiente el desenlace, y estoy deseando ponerme con él), pero estoy convencida de que no será lo único que me lea tuyo. Te deseo toda la suerte del mundo con esta nueva novela y te auguro mucho éxito a pesar de que no la he leído... aún.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kate!
      Mil gracias. Es un título para mí muy especial, muy significativo, me alegra que te transmita tanto :)
      Y gracias por conocer a Daniela y disfrutar con ella!
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Sólo con esta entrada me has hecho pensar... y mucho. Leo mucha romántica y me encanta. Me encanta porque el amor es lo que mueve al mundo y me siento persona leyendo vuestros libros.
    No dudes ni un momento, Andrea, de que seguro que este libro nos encantará. Por todo. Por la manera en que escribes, por lo que transmites. Por lo que nos haces sentir con tus palabras enlazadas en papel o en digital, esas palabras que se convierten en pulsaciones, en latidos y encogimientos del corazón.... Ansiosa estoy por leer tu nuevo libro. No me decepcionará en absoluto porque sólo con esta entrada me has hecho contar los días hasta que se publique. Toda la suerte del mundo... pero sabemos que no lo necesitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Qué bonitas palabras! Gracias por compartirlas conmigo. Te entiendo, porque creo que yo no sabría escribir de otra cosa que no fuera el amor.
      Espero que de verdad os guste, y si no no importa, porque me dais tanto cariño que eso ya es el mejor regalo del mundo.

      Un abrazo gigantesco!

      Eliminar
  23. Diosss!!!! qué ganas de tenerla en mis manos, estoy ya con la cuenta atrás..... Me gusta el título, la portada, la sinopsis, todooooo!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado, estoy en estado de shock, el mejor libro romántico que he leído en mi vida y he leído mucho... una Maravilla

    ResponderEliminar
  25. Hola Andrea, donde consigo comprar tu libro? Vivo en Estados Unidos, si gustas checa mi blog, soy nueva en esto, pero actualmente es your por terminar de escribir mi primer libro. https://thegirlwiththewriterssoul.com/ saludos... Belén

    ResponderEliminar

  26. Thanks for sharing excellent information. Your web site is very cool. I am impressed by the details that you've on this site. 텍사스홀덤

    ResponderEliminar
  27. This is a smart blog. I mean it. You have so much knowledge about this issue, and so much passion. You also know how to make people rally behind it, obviously from the responses. 야한동영상

    Click this link
    야설

    ResponderEliminar
  28. Glad to read your article, looking forward to sharing your adventures and experiences and expect a quality work! 한국야동닷컴

    Click this link
    국산야동

    ResponderEliminar
  29. I feel very grateful that I read this. It is very helpful and very informative and I really learned a lot from it 국산야동

    Click this link
    야설

    ResponderEliminar
  30. It was wondering if I could use this write-up on my other website, I will link it back to your website though. Great Thanks 중국야동넷

    Click this link
    야설

    ResponderEliminar
  31. Hola Neïra, terminé hoy de leer esta historia y es el cuarto libro tuyo que leo. Los amo a todos de una forma incalculable (están todos dentro de mis favoritos) pero creo que este es especial.
    Hizo que sintiera con ellos, que me enfrentara a mis miedos, que viviera un poco sus vidas pero por sobre todo la de Vera, me identifiqué con ella y caí en cuenta de que quizás por momentos sí me pase lo mismo, probablemente quiera huir de mi misma... gracias por ese final, lo necesitaba para leer fehacientemente a la valiente Vera, me tocó la fibra íntima (y eso que soy muuuy dura para que eso ocurra jaja)
    Gracias por todas tus obras♡

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos