Lecturas septiembre

¡Siento la tardanza! Aunque creo que el post de Eva bien la merecía ;)
Este mes he decidido hacer una entrada propia con las lecturas que he descubierto en septiembre, como hacía al principio del blog. ¿Y por qué? Pues porque hacía muchos meses que no leía tanta romántica y creo que muchas de estas novelas se merecen su espacio y que si aún no las conocéis, lo hagáis, porque merecen la pena.
Confieso que llevaba meses de sequía. Si me salía de mis autoras de cabecera, no me gustaba nada demasiado. Leía, sí, pero sin más. Llegué a pensar que me había cansado de la romántica (crisis) y no podía creérmelo. Quizá era yo, que no estaba en un buen momento, pero, y por muy mal que suene tengo que decirlo, ninguna novela me parecía estar a la altura. Todo me resultaba repetitivo y de poca calidad, y que nadie se ofenda, pero así me sentí.
Hasta que llegaron las vacaciones. Oh, ¡benditas vacaciones! Lo bien que le hacen a una en todos los sentidos. Y volví a sentarme con un libro sin tener que mirar el reloj. A leer en la playa, frente al mar y bajo el sol. Sin prisas. Y qué delicia. Cómo lo echaba de menos.
Y me encontré con lecturas decentes, bien escritas, que me engancharon, que me emocionaron.
Ha habido un poquito de todo y cada una ha cumplido su función.
A continuación os cuento un poquito de cada una de ellas.

El secreto mejor guardado de Jackson, Towanda Richardson.


Vale, empezar por una novela de este tipo es raro. Confieso que llevaba tiempo mirando el top de Amazon y alucinando con que la palabra millonario saliese en las búsquedas más populares. Un montón de lecturas con portadas y títulos similares que me hacían desconfiar. Pues bien. Cogí uno por casualidad y solo para saciar mi curiosidad enfermiza, leí la muestra y... mierda, vaya por Dios, tuve que comprármelo.
Menuda enganchada. Y, para mi sorpresa, muy bien escrito. No sé si todos serán iguales (sinceramente, no lo creo), porque este era el único que existe de esta autora y era el más caro de todos, me di cuenta después de que tengo ojo de marquesa hasta para esto de los libros... pero cumplió su función.
Lo devoré en un día. Sí, en uno. No es nada nuevo, pero me gustó, me entretuvo y me sacó alguna sonrisilla. ¿Qué más se le puede pedir a una novela que coges con cero expectativas para una tarde de verano? Yo creo que nada.

Tú hoy no te casas, María José Vela.

Tuve la suerte de conocer a María José en la Feria del Libro y que me firmara la novela. La compré porque su primer libro, Amor y gin-tonic, me encantó. Me pareció un soplo de aire fresco en la romántica nacional y me sorprendió (algo complicado en estos momentos), así que no me lo pensé.
Tú hoy no te casas es una historia bonita, divertida, con unos personajes adorables (si la leéis decirme que amáis a Chimuelo tanto como yo), en un ambiente tan increíble como es Costa Rica y con una trama sencilla, pero que engancha, que está muy bien escrita y que te saca sonrisas.
Si no conocéis a esta autora os la recomiendo. Como escritora y como persona, pero esa ya es otra historia ;)

El verano que aprendimos a volar, Silvia Sancho.


Tengo cosas muy bonitas que decir de este libro.
No conocía a Silvia, si no me equivoco esta es su primera novela, y tengo que decir que es un buen trabajo. Me enganchó desde la primera página con un estilo fresco y desenfadado. Me gustó la prosa de la autora y me emocioné en algunos momentos.
Solo le pongo un pero, y es que no entendí muy bien el conflicto en sí, pero creo que es algo puramente subjetivo.
Últimamente me pasa que salto la barrera de lectora a escritora, y me fijo en cosas que no debería, porque no disfruto tanto como antes.
Sin embargo, os animo a que le deis una oportunidad, porque es una buena lectura, sin duda, y sé que seguiré la pista a Silvia Sancho.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, Alexandra Roma.


Otra historia con una trama bonita, con mucha intensidad y carga emotiva.
Me gustó y sé que os encantará, pero confieso que o no me pilló en el mejor momento, o se me hizo un poco cuesta arriba por el estilo narrativo.

Tetralogía Sara, Susanna Herrero.



Nada menos que cuatro títulos para contarnos la historia de Sara Summers.
Los saltos de Sara, Las caídas de Sara, Las decisiones de Sara y Simplemente Sara.
Pienso que es un proyecto a admirar, porque me parece muy difícil hacer una historia que abarque tantos años sin cansar al lector. Y Susanna lo ha conseguido.
Me leí la primera parte en un suspiro y me sorprendió saber que acababa el libro y que los protagonistas ¡solo tenían dieciséis años! Tiene mucho mérito conseguir enganchar a lectoras de romántica con una historia que surge lenta y que abarca tanto espacio de tiempo, con la evolución correspondiente de los personajes, sus vidas, sus cambios, etc.
Reconozco que quizá me han sobrado algunos momentos o escenas concretas que alargaban sin mucho sentido, pero otras me han encandilado, sobre todo el mensaje tan bonito que transmite sobre la amistad, incluso por encima del amor.

Te quise como si fuera posible, Abril Camino.

Con este libro hago trampas. Las que me seguís sabéis que lo leí hace meses, pero me moría de ganas de poder hablaros de él.
Te quise como si fuera posible es, para mí, la historia más bonita que ha escrito Abril Camino hasta la fecha. Es la historia de amor entre Lennon y Daniel, dos chicos que traspasan la barrera de la amistad y que tienen que enfrentarse a lo que supone eso en su vida.
Es la primera novela que leo que relata una historia de amor entre personas del mismo sexo, no por nada, sino porque no había surgido y a mí me gusta ponerme en la piel de la prota y esas cosas, así que hasta ahora no me había llamado mucho la atención. Menos mal que lo he hecho, porque creo que me he estado perdiendo novelas alucinantes.
Y, sin duda y sin desmerecer a todas las demás, sería para mí la mejor novela de todas las que he leído en septiembre. Y no es amiguismo, de verdad, es que es preciosa, sin más.

Hasta aquí el resumen de este mes que ha pasado en un suspiro. Un septiembre en el que he disfrutado de unas vacaciones increíbles, en el que por fin he podido contaros que mi próxima novela sale en papel con Esencia, sello de Planeta, y en el que, aunque la vuelta al cole ha sido dura y costosa, he conseguido meterme en nuevos proyectos con todas las ganas del mundo.

Octubre, sé bueno y haz que las musas no me abandonen, que últimamente están un poco dispersas.

Y, a vosotras, os deseo un feliz mes.

Gracias por estar al otro lado ❤

Comentarios

  1. Hola Bonita!!! Pues sí te ha cundido el verano!! Yo he pasado uno un poco...malo con un cambio de situacion personal que aun estoy intentando superar, pero bueno...de todo se sale y nadie se muere de ésto (frase que he leido millones de veces en libros de romantica, así que me aplicaré el cuento).
    A pesar de todo, he intentando evadirme de mi "mierda de verano" leyendo hasta el amanecer (literalmente) y coincido en muchas lecturas contigo.
    Este verano, tambien ha sido mi verano Sara Summers. Me apunté aun reto en GR y me moría por leer esta historia, aunque esperé hasta el 16 de agosto, que era cuando salia en ultimo libro y devoré la serie completa en 4 dias. ME gustó la forma de narrar, la historia en sí, llegar a conocer tanto a los personajes con el transcurso de los años, que parecian ya que eran de mi familia. Vamos: me encantó y disfruté muchisimo.
    De las lecturas que mencionas, ya habia leido El verano en que aprendimos a volar y me pasó justo lo que a ti (creo que ta te lo puse hace un par de meses en uno de mis infinitos post jajaja). Me encantó la historia, los personajes eran dulces y "abrazables" y disfruté muchisimo de la lectura, pero cuando "descubrí el problema" pense: Anda ya!, En serio?. Pero vamos, por lo demas, la lectura me encantó.
    Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, tambien la leí hace un par de meses y tengo que reconocer que es una lectura que me mantuvo con el corazón encogido. Sufrí muchisimo y la disfruté como una enana, aunque reconozco que la primera parte, la narrada por ella se me hizo mas pesada que cuando narraba él. Pero sí me gusto mucho la historia que me hizo llorar mas de lo esperado. Tengo un par de lecturas pendientes de Alexandra que me gustaría leer en breve, a ver que tal son.
    El resto de tus lecturas de verano, no las he leido. A Abril la tengo pendiente y en breve le hincaré el diente, porque tengo muchas ganas de conocer su ultima historia. Y a Maria Jose Vela, pues tengo sus dos historias pendientes. No he leido ninguna y no se por qué pero mira, le pondré remedio pronto. Con mi lista infinita a veces me cuesta.
    Respecto del Secreto mejor guardado, no habia oido nada hasta hoy. Alguien ha colvado en IG una foto y he pensado: Tendré que cotillear el libro (el nombre de la autora me ha encantado y me ha hecho rememorar Tomates Verdes Fritos y a Kathi Bates con una maza tirando una pared abajo), así que siendo hoy la segunda referencia del dia (y sobre todo la mas imporante), me lo apunto.
    Ademas en agosto tambien leí: La bilogia Rain, de Brenda Simmons, Persiguiendo un imposible, de Scarlett Butler, No lo llames Amor, de Noelia Amarillo, Regalame Paris de Olivia Ardei, Trilogía Mi tarea pendiente de Marta Lobo, y la Serie de Sara Sammers. Todo autoras españolas!!! Todas bastante bien. Quitando a Sara Sammers, todas quizá un poco del estilo aunque estoy segura que me influyó mi bajo estado animico en todas las lecturas de agosto. Si te cuento las de septiembre, te dormiras leyendome jajaja.
    Para terminar, decirte que estoy supercontenta de todas las cosas buenas que te están llegando y tienes que estar preparada, porque no van a dejar de pasarte cosas buenas. Te lo mereces. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia!
      Espero que estés mejor, poco a poco irás adaptándote a los cambios, sean del tipo que sean. Te lo prometo. Todo pasa ;)
      Me alegro de que leer te haya servido de terapia, a veces nos ayuda más de lo que pensamos.
      Has leído muchísimo!
      Coincidimos en muchas, y más o menos también en opinión.
      De las otras que me mencionas solo he leído Regálame París, pero hace ya años, y sí la recuerdo como una novela que me gustó.
      Gracias por alegrarte por mí y por pasar a contarme cositas siempre. Ya sabes que me encanta leerte.
      Te mando un besazo gigante!!

      Eliminar
  2. Hola!! Muchísimas gracias por hacerle un hueco a Sara y por darle una oportunidad. Es una pasada que escritoras a las que yo leo y admiro me estén leyendo a mí! Yo cada vez que pienso que me aventuré a publicar cuatro novelas del tirón... una locura. Así que es un honor verme aquí. Me hace una ilusión enorme que te hayan gustado, no te imaginas. Gracias, de nuevo, y te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Susanna!
      Gracias a ti por pasarte por aquí y por tus palabras.
      La verdad es que es admirable que te atrevieras con cuatro novelas del tirón, de verdad te lo digo, es muy arriesgado, pero por lo que sé las críticas están siendo muy buenas, así que a disfrutarlo ;)
      Personalmente... me enamoré un poquito de Oliver jajaja tenía que decírtelo. Y sobre todo lo que comento arriba, que dieras tanta importancia a la amistad por encima de la historia de amor.
      Un besazo y mucha suerte!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.