Mejores lecturas del 2020

Este año he leído poco. Bueno, quizá sería más correcto decir que he leído menos que años anteriores y, por supuesto, mucho menos de lo que me gustaría. Principalmente, por falta de tiempo, aunque también de ganas. Supongo que ha sido un año complicado para todos. Pese a ello, he leído libros muy buenos, de esos que te aportan algo más que un buen rato, de los que hacen reflexionar o que resultan inspiradores.

De mis treinta y ocho lecturas he escogido once que recomendaría sin dudar (sí, he sido incapaz de dejar una fuera para hacer el típico top de diez). Quizá no todos se hayan llevado mis 5 estrellas en Goodreads y no he incluido otros a los que sí se las di en su momento, pero es que, con el paso de tiempo, son los que más recuerdo, que recomendaría o que me han sorprendido por algún motivo en especial. Puede ser por su trama, por un personaje, por el estilo del autor o por algo tan concreto como un epílogo.

¡Aquí os dejo mi lista de recomendaciones!

 Te regalaré las estrellas, Jojo Moyes

Todo lo que no te conté, Celeste Ng

La abuela, Chris Pueyo

Todos quieren a Daisy Jones, Taylor Jenkins Reid

En alguna parte de la felicidad, Anna McPartlin

El ayer, nosotros y un mañana imposible, Abril Camino

Nubes de kétchup, Annabel Pitcher

Las alas de Sophie, Alice Kellen

El secreto de mi marido, Liane Moriarty

Belleza y náusea, Diana Soledad

El lector, Bernhard Schlink

Todos ellos me regalaron unas horas increíbles. Me emocionaron, me sorprendieron o me hicieron reflexionar. Sin embargo, si tuviera que escoger solo uno, me quedo con Todos quieren a Daisy Jones. Taylor siempre es un acierto y esta historia me caló hondo.


¿Cuáles han sido vuestras mejores lecturas del 2020? ¿Coincidís conmigo en alguna? ¿Me recomendáis algún título que no haya incluido para el 2021? ¡Nos leemos!❤️

Comentarios

  1. Pues de todos los que has leído, también han caído por aquí el de Taylor, En alguna parte de la felicidad y El ayer, nosotros y un mañana imposible, estos últimos entre mis mejores lecturas, creo que el de abril es hasta ahora su mejor libro, con Anna no soy objetiva , otro de sus libros también está en ese top de mi 2020 y de Taylor me gusto más la historia de Evelyn Hugo, añado Volverás a Álaska, Mi roca de Anyta Sunday , La hija del diablo de la Kleypas, En tus zapatos, El show de las marionetas y alguno más.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Consuelo!! Qué alegría verte por aquí! Taylor es maravillosa, ya se ha colado en mi top de escritoras favoritas sin remedio. A mí Evelyn me gustó un poco menos, pero también la disfruté un montón. De Abril estoy de acuerdo, es su mejor novela, una preciosidad. Volverás a Alaska fue una de mis mejores lecturas del año pasado, Kristin Hannah está en mi top también. Te deseo una increíble entrada de año, esperemos que 2021 se porte bien! Besos :)

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares

Detrás del telón... TE ESPERO EN EL FIN DEL MUNDO

Polos opuestos

Valiente Vera, pequeña Sara.